Separar canales en el playlist

  • 2
SG-Bass
#16 por SG-Bass el 26/11/2015
Vikotoro escribió:
¿El Gegant del pi? Será un guiño a tu avatar...
jajajajaja bien visto! :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vikotoro
#17 por Vikotoro el 26/11/2015
#16 Je je je, me voy a colgar una medalla :campeon:

Por otra parte, muy buena la info que aportas. Saludos.
Subir
SG-Bass
#18 por SG-Bass el 26/11/2015
Vikotoro escribió:
me voy a colgar una medalla :campeon:
Te la mereces porque realmente no había caído en lo de mi avatar, era la canción por que sí sin más XD
Subir
kakasle
#19 por kakasle el 26/11/2015
SG-Bass escribió:
Mucho cuidado, que el color no es solo algo meramente estético. Los colores de las notas indican el canal midi (del 1 al 16) y es una paleta de colores cerrada, no se puede cambiar. Su funcionalidad principal no es colorear, es cambiar el canal midi de esa nota. Esto se emplea en multiinstrumentos, por ejemplo imagina que tienes un multiinstrumento al cual se accede a la flauta por el canal midi 1 y al oboé por el canal midi 2. En tal caso, pues puedes crear las dos melodías en el mismo piano roll del multiinstrumento usando los "colores" 1 y 2 respectivamente -canales midi en realidad-.


Asi es como lo utilizo y funciona muy bien por ejemplo con DW para pasar todo individualizado al master, no problem, ¿pero te has dado cuenta del parecido de los colores?

Imagina una base de acordes por ejemplo strings, pones violín como 1(verde claro), viola como 2 (verde más oscuro), cello como 3 (otro verde), si quieres modificar una nota con alt+C para que en vez de viola sea violín por ejemplo no tienes diferencia, ni superman con la visión extra podría, por eso te digo que hago el truco de poner volín 1, viola 5, cello 8, etc, asi se el instrumento, la pregunta es si se puede modificar los colores con la numeración y me imagino que no porque lo he buscado por todos lados, no entiendo la lógica, lo normal es que se diferencien los números seguidos, 1 verde, 2 rosa, 3 azul ... digo yo eh...
¿Porque lo hago así? porque si cargo instrumentos SFZ en DirectWave es la única forma de mandarlos separados al Mixer, ya lo hablamos hace poco.

SG-Bass escribió:
De nada hombre, esa es la actitud :D Ya por curiosidad, ¿utilizas o has utiizado otros DAW? es para comprender mejor tu situación jeje


Es la primera vez y cuando me haga con él no cambio ni loco bufff, para lo que yo quiero me sobra con FL, pero manejo todo tipo de programas algunos bastante complejos y lo pillo enseguida porque son más intuitivos, jamás he dado ni un minuto de informática y me ha resultado muy fácil porque suele ser lógica, me encanta la programación y hecho muchos pinitos en varios lenguajes, me parece mucho más fácil que FL :desdentado:
Subir
kakasle
#20 por kakasle el 26/11/2015
Se me olvidaba que ayer buscando info en el buscador fuí a un hilo antiguo en el que la gente opinaba sobre FL y coincidían casi todos con lo que yo expongo, que no es nada intuitivo, no dificíl ojo, cuando aprendes las cosa son sencillas, pero por ejemplo cambiar el tiempo de un midi importado de una manera fácil y sin info no das con ello ni de coña, cuando sabes hacerlo es tirao, debiera ser más fácil, no se si recordarás el hilo, también intervenías.
Subir
Vikotoro
#21 por Vikotoro el 26/11/2015
kakasle escribió:
Es la primera vez y cuando me haga con él no cambio ni loco bufff, para lo que yo quiero me sobra con FL, pero manejo todo tipo de programas algunos bastante complejos y lo pillo enseguida porque son más intuitivos, jamás he dado ni un minuto de informática y me ha resultado muy fácil porque suele ser lógica, me encanta la programación y hecho muchos pinitos en varios lenguajes, me parece mucho más fácil que FL :desdentado:


Cuando le cojas la mano no querrás cambiar, ya que FL Studio es un "todoterreno". Me choca lo que dices porque yo con 18 añitos, (ahora tengo 30), lo empecé a usar y le cogí rápido la dinámica de funcionamiento, precisamente porque todo me parecía la mar de lógico. Para mi desde un primer momento el FL Studio siempre ha sido un programa muy intuitivo.

Ahora cada persona es un mundo, y no todos nos movemos por los mismos principios lógicos, o al menos no nos llevamos tan bien con ellos...
Subir
kakasle
#22 por kakasle el 26/11/2015
#21 Claro, empezaste con antiguas versiones me imagino (que serían más básicas) y poco a poco te has ido haciendo con el programa, cuando te quieres enterar conoces hasta el último detalle.
Lógica tienen algunas cosas, otras nada, he dado dos ejemplos, los colores continuos y cambio de tiempo de un midi predefinido, el sistema de conexión de puertos cuando menos es engorroso y bastante lioso hasta que aprendes el idioma, cosa buenas tiene muchas.
Cuando estás aprendiendo y buscas info sobre determinadas cosas te das cuenta de que todo el mundo tiene las mismas dudas, por eso existen tropecientos canales sobre estas cosas, bueno yo soy cabezón y acabaré dominándolo por lo menos para lo que yo quiero.

En referencia a la dificultad de otros programas no puedo decir nada porque sólo he utilizado FL, pero como ya dije, en informatica se lleva el gato al agua el que es capáz de simplificar las cosas, esto es así.
Subir
SG-Bass
#23 por SG-Bass el 26/11/2015
kakasle escribió:
¿pero te has dado cuenta del parecido de los colores?
Jue si me he dado cuenta... es bastante molesto sí, pero al final soy capaz de distinguir varios tonos de verde igual que los esquimales distinguen varios tonos de blanco jaja. Si bien he usado el sistema de los canales midi en el mismo piano roll alguna vez, prefiero trabajar en piano rolls diferentes. ¿sabes que puedes ver las otras notas de otros canales de instrumento de fondo? Ghost channels (Alt+V), ¿y cambiar de uno a otro con doble clic derecho? ¿Y poder editarlas sin tener que cambiar?. Esto lo puedes ver en la review que hicimos de FL 12, es maravilloso:
https://www.hispasonic.com/reviews/review-fl-studio-12-cinco-novedades-mas-importantes/40910
Vikotoro escribió:
Ahora cada persona es un mundo, y no todos nos movemos por los mismos principios lógicos, o al menos no nos llevamos tan bien con ellos...
Totalmente deacuerdo. Veamos, que cada uno se queje lo que quiera, de hecho he dado la razón a más de un usuario sobre algunas cosas de FL que en mi opinión no estan bien hechas, pero siempre he dejado claro que es mi opinión, pensando que otra persona puede no pensar igual que yo.

Por poner un ejemplo, es muy diferente que yo diga que "FL es el mejor DAW" que "FL me parece el mejor DAW". No puedo afirmar categóricamente lo primero pero puedo decir tranquilamente lo segundo. Lo mismo con conotaciones negativas, nadie puede decir "FL es un juguete", pero respeto el que dice que "FL me parece un juguete". Todo es relativo, cada cual tiene su opinión, pero debe manifestarse con propiedad. :-)
Subir
Vikotoro
#24 por Vikotoro el 26/11/2015
kakasle escribió:
Claro, empezaste con antiguas versiones me imagino (que serían más básicas) y poco a poco te has ido haciendo con el programa, cuando te quieres enterar conoces hasta el último detalle.
Puede que tengas razón, pero también te digo que el programa de aquellas, la versión 4.5 a la versión 12, a grandes rasgos tampoco ha pegado un cambio radical. El cambio más tocho que recuerdo es el de la playlist y los patterns, sobre lo demás se han ido añadiendo cosas y quitando otras que han ido haciendo a FL Studio mejor de lo que venía siendo, y a mí siempre me ha dado lo que le he pedido y más, je je.
Subir
kakasle
#25 por kakasle el 26/11/2015
SG-Bass escribió:
Jue si me he dado cuenta... es bastante molesto sí, pero al final soy capaz de distinguir varios tonos de verde igual que los esquimales distinguen varios tonos de blanco jaja. Si bien he usado el sistema de los canales midi en el mismo piano roll alguna vez, prefiero trabajar en piano rolls diferentes. ¿sabes que puedes ver las otras notas de otros canales de instrumento de fondo? Ghost channels (Alt+V), ¿y cambiar de uno a otro con doble clic derecho? ¿Y poder editarlas sin tener que cambiar?. Esto lo puedes ver en la review que hicimos de FL 12, es maravilloso:


Si conozco esas cosas, sin el ghost sería más complicado todo, de hecho es una cosa muy buena y no se si los demás programas lo llevan, a mi me gusta trabajar como lo hago ahora para no liarme más, lo de los colores no tiene sentido pero como lo hago tampoco me importa demasiado, es para ser ordenado 1,2,3,4..., no he actualizado al 12 ni lo quiero hacer hasta que controle bien el 11 que es el que tengo, creo que ahora sería un error, aunque igual paso directamente al 14 je,je si tardo mucho.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo