Separar sonidos

Pyl
#1 por Pyl el 20/02/2020
Hola, muy buenas.
Tengo uma consulta a ver si me podeis ayudar,os lo agradezco de antemano.
Tengo una grabacion hecha en un coche,se escucha musica y en un momento se escucha una voz de fondo muy floja,mi pregunta es ¿podria separar la musica de la voz?es q no entiendo lo que dice la voz y me interesa.
Es un archivo waw por si os sirve de ayuda.
Muchisimas gracias.
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 20/02/2020
No, si ya es dificil hacerlo de una forma decente con una grabación buena, donde la voz se distingue, en esto ya ni te digo, va a ser imposible.
Subir
Pyl
#3 por Pyl el 20/02/2020
Muchas gracias
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 22/02/2020
Pyl escribió:
¿podria separar la musica de la voz?es q no entiendo lo que dice la voz y me interesa.


Creo que la pregunta está mal hecha. Si el objetivo es entender lo que dice la voz quizá no hace falta separarla totalmente de la música. Como dice Francis, magia no hay. Ahora bien, quizá sí se podría ecualizar la grabación para llegar a entender lo que dice la voz.
Subir
Pyl
#5 por Pyl el 25/02/2020
#4 Hola Dr. Neve,y tu podrias ayudarme a intentarlo o explicarme un poco la manera?
muchas gracias.
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/02/2020
Parece que el asunto está más cerca de la acústica forense que de la mezcla de sonido.

Hay aplicaciones que usan FFT para analizar los datos de audio, como Widi recognition system o Magix Spectralayers. En ambos se hace un reconocimiento del audio por capas espectrales, que suele dar mejores resultados que una ecualización. El problema es que son aplicaciones costosas y complejas de utilizar.
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 25/02/2020
sube el archivo, o una parte de el, y sera mas facil de valorar que se puede hacer... ;)
Subir
Pyl
#8 por Pyl el 27/02/2020
Endre escribió:
Parece que el asunto está más cerca de la acústica forense que de la mezcla de sonido.

Hay aplicaciones que usan FFT para analizar los datos de audio, como Widi recognition system o Magix Spectralayers. En ambos se hace un reconocimiento del audio por capas espectrales, que suele dar mejores resultados que una ecualización. El problema es que son aplicaciones costosas y complejas de utilizar.

muchas gracias,parece complicado...pero necesito conseguirlo....a ver si por lo menos intentándolo....la verdad es q no sé cómo pero....
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo