Sequential Prophet 6

Mr. Nobody
#271 por Mr. Nobody el 28/10/2015
El primero en Wallapop a buen precio...

(no puedo pegar enlace)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#272 por Kurzleader el 28/10/2015
Una pregunta que se haría el dinosaurio pensativo que se rasca la barbilla :ook:
Si el Prophet 12 vale 200 euros mas caro que el Prophet 6, y su módulo (Prophet 12) cuesta 1.899€... ¿No debería costar mas barato de ese precio el Prophet 6 Desktop? :-k
Subir
2
BlahBlah
#273 por BlahBlah el 28/10/2015
#272

Ambos teclados no son iguales, el P12 tiene 5 octavas, así que el margen en el P6 ya queda más estrecho entre módulo y teclado.
Subir
Kurzleader
#274 por Kurzleader el 28/10/2015
#273 No había caído en ese dato a tener en cuenta. No obstante aunque valiera lo mismo que el módulo del P12 me sigue pareciendo buen precio, pero me dá que con la novedad y el elitismo al final se va a poner en un pico más por encima...
Subir
sapristico
#275 por sapristico el 28/10/2015
#272 ....JAJAJAJa....iba a dejarlo en el Me Gusta...pero es que lo has clavado. Llevan año yu medio haciendo el tonto con los precios y justificaciones de prestaciones y mierdas...y no tiene tanto que ver con lo del coste de teclado...como meter o no los sliders en los módulos...joder, en serio, cuál es el coste de esos componentes y en linkarlos a las rutas de modulación...?


Mi experiencia esta vez con MidiOx y con el USB es completamente la opuesta con el P12....Primera vez que un DSi me funciona fluido por USB y los sysex los carga y descarga que da gusto el MidiOx...tarda cerocoma. Lo extraño es que el P6 no...creí que ya habían visto la luz con la mierda de implementaciópn USB que traían....porque con el Mopho y el Tetra era un dolor de huevos continuo. Igual depende mucho de dónde esté enchuifado el USB o los cables al PC, más incluso que del midiOx o del sinte de marras?

Mirad esto....me resulta raro que se recomiende pillar el editor de ST para poder cargar el set:
http://dsiforum.com/viewtopic.php?f=36&t=7206

Los presets de Silvain del foro DSI para el P12...por cierto, son crema. Algunos son MUY dulces y retro creíbles...y otros son de tirar los muros. A ver si se compra un P6 módulo. No he visto muchos sets allí para el P6

Yo si hubieran puesto la salida directa en bypass de los VCO al menos (aparte de la puta entrada de Audio In, que hasta los Creamware ASB tenían y en stereo), igual pensaba pillarlo...y conectarle luego un MF-101 adicional a la salida...para jugar a Moogear...pero la verdad, el P12 me cubre de sobra mi prophetismo y prefiero otro cacharro más diferente y de paso económico. Si sacaran el Sub 37 en módulo...o incluso el modal 001 tb en módulo, pero a lo 008, con 2 VCO y dos DSP y un sólo subosc...El mother 32 no me seduce, prefiero sintes completos y cerrados.

Sacará DSI para 2016 el reemplazo a los Evolver con estos VCO y mezcla de los DSP de los Pro, y de paso filtros fifty fifty?
Subir
Mr. Nobody
BlahBlah
MaaBo
#278 por MaaBo el 28/10/2015
#277

Si, pero está mejor presentado el de segunda mano. Se han esmerado en ordenar la terraza y una foto exterior. todo eso cuenta :juas:
Subir
1
VillaPablejo
#279 por VillaPablejo el 28/10/2015
#277 Hombre un euro es un euro :desdentado:
Subir
1
Mr. Nobody
#280 por Mr. Nobody el 28/10/2015
#278
#279


La presentacion es muy Zen... :mrgreen:
Subir
jd800 forever Baneado
#281 por jd800 forever el 28/10/2015
#270

cómo te agradezco que me contestes.

yo siempre uso midi quest para cargar bancos, pero si todas las marcas, parece que tienen el midi ox como programa base. Dsi, en sus instrucciones te ponen que se debe de usar este programa, y que en el buffer, hay que ponerlo en 1024.

mil gracias
Subir
BlahBlah
#282 por BlahBlah el 28/10/2015
#281

Las marcas han adoptado el MIDI-OX porque es gratis y les soluciona muchas cosas de un plumazo. Pero yo no lo considero un programa ni práctico ni fácil para su simple propósito de enviar bancos de sysex.

Yo uso el MIDIOX para muchas otras cosas como diagnóstico y desarrollo (me vino muy bien para sacar algunas especificaciones MIDI no documentadas en varios sintes mediante ingeniería inversa).

Pero para enviar bancos simplemente y no calentaros la cabeza con problemas, mis recomendaciones son estas:

-Apple Mac. Snoize: http://www.snoize.com/SysExLibrarian/

-Windows: Midiquest. Tras desaparecer SoundDiver, es el único editor genérico que vale la pena.

-Windows: Cakewalk/Sonar. El sistema de gestión, recepción y envío de sysex en forma de eventos, es, a mi juicio imbatible. Conservo un directorio con el Cakewalk 3.0 (pre-audio) que uso exclusivamente para esa funcionalidad.

-Linux: el programa amidi que viene con la mayoría de distribuciones de Linux (en el paquete alsa-utils). Es sencillo de usar y simplemente perfecto para el propósito de enviar y recibir bancos.

Para no irnos de nuevo del topic, ¿has comprobado lo de poner en el Prophet 6 la recepción de Sysex a MIDI en vez de USB?
Subir
1
jd800 forever Baneado
#283 por jd800 forever el 28/10/2015
#282
mil gracias.
si, ahora mismo lo estoy haciendo, y veo que lo está cargando. va poniendo sonido a sonido, .... aunque le he tenido que bajar el buffer a 16 en vez de 1024. el otro día me pasó lo mismo para actualizar otro aparato. Pero te insisto, es que si sequential da los ficheros para midi ox, no queda más remedio que usarlo, por que esos ficheros no los puede leer midi quest, no?
Subir
1
BlahBlah
#284 por BlahBlah el 29/10/2015
#283

Debería poder. MIDI-OX no tiene un formato propio de ficheros. Usa ficheros Sysex de tipo puro, por tanto los puedes enviar con MidiQuest sin problema. Quizás lo único que tengas que hacer para facilitarle la tarea a MidiQuest es renombrarlos para que acaben en .syx.
Subir
Kurzleader
#285 por Kurzleader el 29/10/2015
Bueno pues fin de la especulación, poco mas de 400€ de diferencia entre versión desktop y keyboard en el P6 mientras en el P12 la diferencia es de mil pavos...

https://m.thomann.de/es/dave_smith_instruments_sequential_prophet_6_desktop.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo