Sequential Prophet 6

BlahBlah
#256 por BlahBlah el 26/10/2015
#254

Pues mira... hice la API, pero nunca terminé un software que le saque partido, primero por falta de tiempo, segundo, porque empecé a sacar el Fusion para tocar en directo y ya prácticamente no volvió a casa.

Ahora justo ha retornado... igual lo retomo un día de estos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#257 por VillaPablejo el 26/10/2015
#256 Lo brutal sería un nuevo SO como hizo el chino con las Akai mpc.
Subir
BlahBlah
#258 por BlahBlah el 26/10/2015
#257

Complicado o imposible.
Todo lo que he podido hacer es para atacarlo "desde fuera", eso sí, poder por ejemplo crear presets y sonidos en un Mac o PC que permiten incluso cosas que el editor integrado no permite (por ejemplo, crear multisamples de usuario a partir de los samples individuales internos, que no están disponibles en el editor).

Intenté lo del un OS pero nadie ha sido capaz de romper la encriptación de la ROM para poderlo flashear. Incluso lo intenté con un par de expertos en criptografía, sin éxito.
Subir
VillaPablejo
#259 por VillaPablejo el 26/10/2015
#258 ¿Hace falta potencia bruta para romper la encriptación? Eso sería usar un código para una plataforma CUDA de 4 tarjetonas actuales ... por decir una idea.
Subir
BlahBlah
#260 por BlahBlah el 26/10/2015
#259

Te respondo en privado porque nos hemos ido de topic en el hilo.
Subir
jd800 forever Baneado
#261 por jd800 forever el 26/10/2015
yo quería hacer una pregunta:

el prophet 6 tiene un aftertouch extraordinario. ¿Si se toca, por ejemplo con un teclado con aftertouch como el jd800, el módulo va a funcionar exactamente igual de bien que el teclado prophet 6?
Subir
Kurzleader
#262 por Kurzleader el 26/10/2015
#261 No tengo un Prophet 6 (ojala!! :ook:) pero vamos, el aftertouch del P6 debe de responder tan bien como buena sea la sensibilidad y tacto del mismo controlador del que le chutes MIDI. Vamos, que con un controlador o sinte con buena tecla el P6 en módulo debe de ser una pasada.
Subir
jd800 forever Baneado
#263 por jd800 forever el 26/10/2015
gracias
Subir
van shan
#264 por van shan el 27/10/2015
El aftertouch funciona exactamente igual controlándolo por midi desde cualquier otro teclado.
Subir
1
sapristico
#265 por sapristico el 27/10/2015
Y lo de la salida limpia en bypass de los osciladores? No parece posible, no?
Subir
jd800 forever Baneado
#266 por jd800 forever el 27/10/2015
·264

muchas gracias. como conozco el caso del jd800, que se le puede manipular el aftertouch para que sea más efectivo o menos, y creo que hay algunos jd800 tienen el efecto más fuertes que otros, pues pensaba que podía alterar el efecto. muchas gracias
Subir
jd800 forever Baneado
#267 por jd800 forever el 27/10/2015
quería pedir ayuda. le intento volcar el banco de omon con las siguientes condiciones, pero no me lo carga. Alguien me puede ayudar a saber por qué no lo hace? pongo el buffer en 1024 como dice, pero no carga nada. es como si el sinte no recibiera información. muchas gracias por adelantado

Run MIDI-OX.



2. From the Options menu, choose “MIDI Devices.”



3. In the lower left quadrant of the window, select the MIDI port to
which the instrument is connected. If connected via USB, choose
“Prophet-6″ (or “USB Audio

Device” under Windows XP). If connected via
MIDI, choose the MIDI interface. The selected MIDI port appears in the
Port Mappings window.



4. Click OK to close the dialog and save the settings.



5. From the View menu, choose “SysEx.”



6. From the SysEx menu, choose “Configure.”



7. Set the Low Level Output Buffers “Num” and “Size” to 1024.



8. Under Output Timing, make sure that “Auto-adjust Buffer Delays if
necessary” is NOT enabled.



9. Click OK to close the dialog and save the settings.

10. From the Command Window menu, choose “Load File.” Browse to and open
the Prophet-6 programs file.
Subir
jostalmac
#268 por jostalmac el 28/10/2015
Homenaje a tesla, en la version 1 del sistema operativo no acepta el midi por usb, quizás actualizando el S.O. luego puedas usar el usb para instalar el banco omon,

De todas formas por midi, no usb, yo lo cargué sin problema alguno.
Subir
jd800 forever Baneado
#269 por jd800 forever el 28/10/2015
268

mil gracias
Subir
BlahBlah
#270 por BlahBlah el 28/10/2015
#267

No conozco el chisme, pero tiene toda la pinta de que debido a la configuración estás filtrando los mensajes Sysex bien en el sinte, o bien en el MIDIOX.

El MIDIOX tiene una función para dejar pasar o bloquear los mensajes Sysex, igual que la mayoría de teclados. Revísala.

Yo soy totalmente contrario a usar el MIDIOX como herramienta para cargar bancos sysex.

Es una herramienta muy valiosa para análisis MIDI, pero es demasiado compleja y para colmo, justo el tema de bancos Sysex lo maneja francamente mal. Para que vaya fino hay que jugar siempre con los ajustes de buffers y timing, y aún así cuesta mucho hacerlo funcionar bien cuando se trata de una interfaz USB.

En cuanto al sinte (entiendo que hablamos del P6) según el manual tienes que irte a GLOBAL y luego en el menú número 8 (MIDI Sysex) tienes que asegurarte de que lo pones en MIDI y no en USB. Probablemente sea esto la causa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo