Sequential Prophet 6

josems20
#406 por josems20 el 22/11/2019
#405

Enhorabuena, lo vas a flipar!

Los presets de fábrica no son especialmente espectaculares, el sinte da mucho más de sí, no te decepciones al principio.
El modo "Preset" en "off", (la configuración de todos los potenciometros que se ve es lo que se oye), es utilísimo.
En el modo "Preset" "on", sin el editor, de cualquier presets puede saber con que posición se ha hecho ese sonido girando el pote/pulsador en cuestión y esperar a que salga un punto en el display. Si esto lo haces para todos los potes/pulsadores del sinte, tienes como se ha hecho ese preset.

Si quieres pillar buenos sonidos estos dos enlaces son recomendables, yo los compré y te servirán casi todos, hay muchos sonidos gruesos y cálidos:
https://www.geosynths.com/prophet6
http://www.lukeneptune.com/soundsets/

Muy recomendable, diría imprescindible, pillar un pedal para controlar la frecuencia del corte del filtro, para no depender de la mod-wheel que está anclada al LFO.
Este mismo va de maravilla:
https://www.thomann.de/es/moog_ep3.htm

Y también, si te lo puedes permitir, compra este protector para el polvo, el sinte se lo merece:
https://www.thomann.de/es/decksaver_dave_smith_prophet_6.htm

Nada más, ya contarás,
disfruta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neosynth
#407 por Neosynth el 23/11/2019
#406 Gracias josems20 le voy a echar un vistazo a esa libreria, lo de el protector para el polvo lo estuve mirando,y lo pillare mas adelante al igual que el pedal ;-)
Lo del modo "Preset" en "off" o en "on" es una cosa muy útil muchas gracias tio!!!
Subir
jostalmac
#408 por jostalmac el 25/11/2019
#405

Vas a flipar amigo...
Como consejo, cómprate pinzas para aguantarte los ojos por la noche y no dormir... :teclado: :shock:
Un abrazo y disfrútalo!
Subir
Neosynth
#409 por Neosynth el 26/11/2019
#408 gracias Jostalmac!!!! Solo lo he sacado de la caja, lo he montado y tocado 5 minutos..... uffff dios!!!! Como suena este bicho 😳

Que calidez, grosor, uffff mucha tela!!!!
Subir
1
Neosynth
#410 por Neosynth el 05/08/2020
Hola, tengo un banco de 100 sonidos en mi P6, pero quiero guardarlo para que cuando lo importe de nuevo pueda importarlo a cualquier banco de usuarios.
Alguien puede decirme o explicarme cómo puedo guardar el archivo en cualquier banco.

Sé que tengo que hacer 5 exportaciones... pero no conozco el procedimiento.

Muchas gracias a todos. ;)
Subir
[ЯKR]
#411 por [ЯKR] el 06/08/2020
Alguien escribió:
#410 por Neosynth hace 14 horas.

... Alguien puede decirme o explicarme cómo puedo guardar el archivo en cualquier banco.



En la página 69 del manual del Prophet 6 que traduje, está explicado: https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=199833

Espero que te sirva.

Ricardo.
Subir
Neosynth
#412 por Neosynth el 06/08/2020
#411 muchas gracias, pero según entiendo. Donde tienes cargado ( banco) es donde se guarda.
Y lo que quiero hacer es ,si lo tengo en el banco 2 , quiero expórtalo a cualquier banco ( desde el 0 a 4)
Por ejemplo en todos 0,1,2,3y 4, para después elegir yo en qué banco me interesa volver a importarlo en él sinte .
Supongo que todo esto será más fácil desde MIDI-OX que es el programa que recomienda Sequential no??

PD: Tú traducción es el manual que tengo imprimido y encuadernado 😜!!! Mucha gracias por tu gran trabajo!!!
Subir
[ЯKR]
#413 por [ЯKR] el 07/08/2020
Alguien escribió:
#412 por Neosynth

... lo que quiero hacer es ,si lo tengo en el banco 2 , quiero expórtalo a cualquier banco ( desde el 0 a 4)...



Hola. Me temo que no se pueden cambiar de banco.

Te lo digo, porque cuando he comprado parches para el Prophet 6, suelen estar replicados en todos los bancos, para que lo instales en el banco que deseees; Otros sin embargo, te dicen que es para un banco determinado.

Y respecto a MIDI-OX, es simplemente un interfaz se comunicación entre PC y equipos, no un administrador de Presets,

Un saludo.
Subir
Neosynth
#414 por Neosynth el 07/08/2020
[ЯKR] escribió:
e lo digo, porque cuando he comprado parches para el Prophet 6, suelen estar replicados en todos los bancos, para que lo instales en el banco que deseees; Otros sin embargo, te dicen que es para un banco determinado.

Precisamente para eso quiero hacer el cambio de bancos y duplicarlos.

Tengo bancos que solo pueden ir en uno determinado, y como tengo de otros fabricantes que los tienen para cargarlos en cualquier banco (duplicados) pues quiero hacerlo yo con los que no lo estan.
Cuando hay gente que vende sus presets y los hace duplicados.... debe de a ver un a forma de hacerlo..... eso es lo que quiero aprender a hacer.

Gracias ЯKR!!!!
Subir
Neosynth
#415 por Neosynth el 05/09/2020
Alguien que lo utilice con cubase???

Quiero sincronizarlo perfectamente con cubase, que si cambio los BPM del proyecto cambie el tempo del Prophet 6, le he dado unas vueltas y he mirado en el manual y no he encontrado nada que explique como configurarlo como esclavo con un DAW. Ahora mismo tengo

MIDI Channel: ALL - MIDI Clock : OUT - Clock Port : USB - MIDI Control ON - MIDI SysEx : USB - MIDI Out : USB

Lo tengo conectado al PC por USB, puede ser que sea configuración en cubase?? He mirado también en cubase y no doy aun con el tema!!

Regracias!!!!
Subir
jd800 forever Baneado
#416 por jd800 forever el 05/09/2020
mira que en cubase, también está sincronizando
Subir
Neosynth
#417 por Neosynth el 06/09/2020
#416 Gracias jd800 forever, esta bien configurado cubase tengo asignada la salida de reloj a los sintes.
Tengo un matrixbrute y lo sincroniza y al prophet 6 no ,
supongo que sera cualquier tontería de configuración #-o
Subir
jd800 forever Baneado
#418 por jd800 forever el 06/09/2020
pues te tiene que funcionar. entonces lo único que tienes que mirar es si la señal se la das por el midi o el usb, y si la señal de puerto esta activa. tiene que funcionar por narices
Subir
Generanoise
#419 por Generanoise el 06/09/2020
te cuento como lo tengo en cubase7,lo tengo por din,En cubase transporte destino reloj midi ON,en el moog midi menu
send pgn chg on
in ports din
out ports din
echo din in-off
echo usb in-of
Clock options
send clock-on
send st/stp-on
follow spp-off

Midi sysex-todos-send
Secuencias del 37,doy al star no aranca el moog,mientras suena cubase doy a una tecla y suena el moog,paro doy al cubase y todo funciona ya perfecto
a ver si tienes suerte,ami me funciona
Subir
Generanoise
#420 por Generanoise el 06/09/2020
me equivocado,de sinte te pongo ahora el prophet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo