Sequential Prophet 6

seti
#391 por seti el 22/03/2018
BlahBlah escribió:
El problema del K3 son los osciladores de tabla de ondas. Resulta que la ROM viene dividida en dos partes por cada forma de onda (lo y hi) pues para combatir el aliasing no tuvieron otra ocurrencia que, de la mitad para arriba, meter una versión de la misma forma de onda que viene ya prefiltrada para minimizar los "fantasmas" en las notas agudas. Como consecuencia, las notas agudas, por mucho que abras el filtro, suenan totalmente suavizadas y solo puedes sacar cierta "agresividad" en la mitad inferior de las notas. Eso sí, para sonidos suavizados tipo "rhodes" es maravilloso. Tiene un sonido inigualable.


Vaya¡¡ ahora lo entiendo...ya podía darle fuerte a las notas...y no hubiera sido más fácil implementarle el key scaling para disimular el aliasing?
Subir
BlahBlah
#392 por BlahBlah el 22/03/2018
#391

El keyscaling no es más que una fuente de modulación que aplicas al parámetro que te interese. Podría haberse puesto fija al filtro (de manera inversa) o algo así, pero al final el aliasing acabaría saliendo por algún sitio.

En fin... es normal. Hay que entender la limitación de los juguetes de la época, y con la tecnología que tenían (y lo que costaba una simple memoria de 32KB) demasiadas virguerías hacían.
Subir
seti
#393 por seti el 23/03/2018
Espera..q creo que si q lo lleva, en el filtro por lo menos...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo