yo tengo el titulo de profesor de piano grado medio plan 66, ahora no existe ese titulo y nunca es tarde para aprender, pero por mi experiencia es un gran error tocar el piano sin una base de solfeo y piano, por qué hay que tener una base tecnica primordial, no tener vicios que mas tarde son dificiles de corregir. Y por supuesto en el solfeo tener bien aprendida la medida para despues hacer lo que quieras en cada momento, rubatos, ralentando, mantener un ritmo, etc.. creando una musicalidad personal. Porque llegar a la belleza es encontrar tu sentido de la estetica en el piano, dominando la tecnica de cada obra, pasas al nivel interpretativo es alli donde encuentras la comunion con la musica. Por eso es de vital importancia esa base tecnica y del solfeo, lo básico. Es tan grande la sensación de expresar tus sentimientos dominando ese nivel tecnico que lo demas es secundario. Solo por el hecho de tocar a Beethoven, Mozart, etc.. por vosotros mismos os acercais a la genialidad de sus mentes. Si amais la musica hacer unos buenos cimientos para que podais volar y aterrizar sin peligro de colision. Dominio de los elementos, para hacer magia.
Responder