Ser autodidacta con el piano es imposible?

Belosound
#46 por Belosound el 24/11/2007
yo tengo el titulo de profesor de piano grado medio plan 66, ahora no existe ese titulo y nunca es tarde para aprender, pero por mi experiencia es un gran error tocar el piano sin una base de solfeo y piano, por qué hay que tener una base tecnica primordial, no tener vicios que mas tarde son dificiles de corregir. Y por supuesto en el solfeo tener bien aprendida la medida para despues hacer lo que quieras en cada momento, rubatos, ralentando, mantener un ritmo, etc.. creando una musicalidad personal. Porque llegar a la belleza es encontrar tu sentido de la estetica en el piano, dominando la tecnica de cada obra, pasas al nivel interpretativo es alli donde encuentras la comunion con la musica. Por eso es de vital importancia esa base tecnica y del solfeo, lo básico. Es tan grande la sensación de expresar tus sentimientos dominando ese nivel tecnico que lo demas es secundario. Solo por el hecho de tocar a Beethoven, Mozart, etc.. por vosotros mismos os acercais a la genialidad de sus mentes. Si amais la musica hacer unos buenos cimientos para que podais volar y aterrizar sin peligro de colision. Dominio de los elementos, para hacer magia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidwe
#47 por davidwe el 24/11/2007
Para un nivel 0 no es demasiado perjudicial pero no es bueno habituarse a los teclados si se quiere luego profundizar ya que los pianos de cola no tienen nada que ver, los pianos de cola se tocan con el hombro ,el brazo, la muñeca y los dedos... l teklado se toka con los dedos no se... se puede discutir, desde luego no es discutible que tienes muchas menos opciones con eso. A veces uno no quiere oir la realidad o lo que a los demas le parece la realidad no estoy muy seguro de que mi comentario sea apropiado para ti. Si continuas te daras cuenta del cambio y te adaptaras al cambio, aunque habrias preferido haberlo aprendido todo desde el primer momento como debe ser. Mañana no estare si puedo ayudarte me lo dices, ya contestare. Pd: no hay mejor instrumento que un piano de cola(€€€€€€€€€€€€€€€€)
Subir
Belosound
#48 por Belosound el 24/11/2007
vaya veo que tienes mucha experiencia con los pianos de cola.
Subir
pkooito
#49 por pkooito el 25/11/2007
Quien pillara esos 22 años para empezar a tocar el piano. Si yo hubiese empezado a esa edad ya me hubies sacado la carrera seguro.

Hace bastante tiempo que empecé a estudiar el piano, primero sin profe y después tomé clases y sigo en ello, ha pasado a formar parte de mi vida, tocar y/o estudiar, va a rachas. Con el tiempo y después de echar muchas horas y estudiar lo que he podido, ya no me pesa saber que no voy a tocar a Rachmaninoff en mi vida. Tampoco voy a encamarme con Beyoncé y puedo seguir viviendo. Al final lo importante es aprender el lenguaje, poder expresarte, comunicarte. Y hay muchos caminos; tocar, componer...

En fin, no voy a dar el tostón. Como dice un amigo mío, (y permitirme la licencia grosera, ya que he mencionado a Beyoncé), correrse mola, pero también mola mientras llegas...


Saludos
Subir
pkooito
#50 por pkooito el 25/11/2007
Y otra cosa. Tengo colegas que no han estudiado piano en su vida y tocan el Blues y el Boogie boogie que te mueres, y en varis tonos

Saludos
Subir
Mikolópez
#51 por Mikolópez el 25/11/2007
pkooito escribió:
Y otra cosa. Tengo colegas que no han estudiado piano en su vida y tocan el Blues y el Boogie boogie que te mueres, y en varis tonos


Habrán estudiado Boogie-boogie. Que no lo hayan hecho en una academia o escuela o conservatorio no significa que no se lo hayan currado unas cuantas horitas al piano. Tocar es trabajo, que quede claro.
Subir
1
davidwe
#52 por davidwe el 25/11/2007
belosound con q microfono/s has grabado lo de remembering debussy? Que piano es?
Yo a mi mismo no me considero un sabio de un piano de cola mas bien un cateto pero bueno, gracias.
Subir
pkooito
#53 por pkooito el 25/11/2007
Alguien escribió:

Habrán estudiado Boogie-boogie. Que no lo hayan hecho en una academia o escuela o conservatorio no significa que no se lo hayan currado unas cuantas horitas al piano. Tocar es trabajo, que quede claro.



Oportuna y pertinente aclaración mikolopez. No han estudiado en ninguna escuela, pero sus horas se las han tirado pegados al piano.
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 25/11/2007
"Quien pillara esos 22 años para empezar a tocar el piano. Si yo hubiese empezado a esa edad ya me hubies sacado la carrera seguro". El problema de empezar a los 22 a estudiar piano no sólo es la dificultad que entraña en sí mismo el hecho (que ya es bastante). Si no que acabarías, en el mejor de los casos, a los 32. Con lo cual tendrías que compatibilizar trabajar y estudiar piano (cosa que no es nada fácil).
Subir
pkooito
#55 por pkooito el 25/11/2007
Hay poca gente que, al estudiar y trabaja al mismo tiempo, se plantee terminar sus estudios en los tiempos marcados por el currículum escolar.

Y tienes razón, la diferencia más importante entre estudiar de pequeño o de mayor es el tiempo.

Saludos
Subir
davidwe
#56 por davidwe el 27/11/2007
Bueno Dralius cojones, ponte a estudiar que tienes aqui a un grupo de profesores a tu disposicion que quiere que seas el proximo genio de la generacion de 30 años, ponte a estudiar ya koño!!! jeje
Subir
Mikolópez
#57 por Mikolópez el 27/11/2007
davidwe escribió:
Bueno Dralius cojones, ponte a estudiar que tienes aqui a un grupo de profesores a tu disposicion que quiere que seas el proximo genio de la generacion de 30 años, ponte a estudiar ya koño!!! jeje


Lee las normas, no se puede postear beodo! [-X
Subir
1
drewok
#58 por drewok el 27/11/2007
japbcn escribió:
Hola drewok
Y... que no decaiga la ilusión!!!


japbcn ¿seguro que tienes 50?, porque yo miro la foto y no lo aparentas, me imagino que es de hace unos años, de la última vez que renovaste el carnet :wink:

Ánimo que ya verás que con dedicación se avanza. Yo ya he pasado de libro y estoy con "première littérature pour le piano" que es el segundo de los libros del método Willems que es el que utilizan en la academia. Ahora cuando llega un niño de 6 ó 7 años nuevo a la academia y le dan el primer libro, ya le puedo mirar por encima del hombro. :lol: :lol:
SUERTE y ánimo.
Subir
Joan Villalonga
#59 por Joan Villalonga el 27/11/2007
mikolopez escribió:
pkooito escribió:
Y otra cosa. Tengo colegas que no han estudiado piano en su vida y tocan el Blues y el Boogie boogie que te mueres, y en varis tonos


Habrán estudiado Boogie-boogie. Que no lo hayan hecho en una academia o escuela o conservatorio no significa que no se lo hayan currado unas cuantas horitas al piano. Tocar es trabajo, que quede claro.

entonces, ¿si alguien aprende por su cuenta (autodidacta)y se tira horas se puede llegar a tocar como el xaval este del boogie??? es decir, ¿lo importante para aprender, segun esta teoria que exponeis, es estudiar duro, no importa que sea con un profe particular, en un taller de jazz, en el conservatorio o en tu casa a tu bola?
Subir
davidwe
#60 por davidwe el 27/11/2007
uh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo