Serato y Ableton ahora van de la mano

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 19/10/2008
aquí hay un golpe de efecto de marketing que no es precisamente el que todo el mundo está viendo....
si se fijan parece que el set de moda era Traktor + Ableton Live para los efectos (señor hawtin parece que empezó esta moda y luego vinieron otros) así que la unión clara hubiera sido esa, que Ableton se hubiera unido a Traktor para el tema.... pero va y se junta con Serato ¿que raro verdad? ¿quizá los propios de Ableton fueron a hablar con Native Instruments y estos les dieron largas y por eso se fueron a hablar con Serato?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 19/10/2008
altcala escribió:
aquí hay un golpe de efecto de marketing que no es precisamente el que todo el mundo está viendo....
si se fijan parece que el set de moda era Traktor + Ableton Live para los efectos (señor hawtin parece que empezó esta moda y luego vinieron otros) así que la unión clara hubiera sido esa, que Ableton se hubiera unido a Traktor para el tema.... pero va y se junta con Serato ¿que raro verdad? ¿quizá los propios de Ableton fueron a hablar con Native Instruments y estos les dieron largas y por eso se fueron a hablar con Serato?


poca función le veo a ableton live ahora que traktor ha incrementado sus efectos en cantidad y en calidad frente a sus versión anterior (a partir de noviembre) dentro de un set dj.

solo veo utilidad para soltar algún archivo de sonido de nuestra biblioteca en live (loops, etc...) y para pasar la mezcla por algún plugin....no me extrañaría que los de Ableton hubieran intentado la sociedad con Native Instruments...

A mi me suena mas a eso...puro marketing...asociarte con una casa como ableton es, entre otras cosas, para tapar los huecos que no cubre tu software no?...algo prácticamente solventado en la nueva versión de Traktor y que probablemente necesite mucho mas Serato que NI.

saludos
Subir
Advent
#18 por Advent el 19/10/2008
Yo lo que no acabo de ver es la utilidad de usar ableton con vinilos.....Si precisamente su fuerte es hacer lo que hace un dj pero automaticamente....


Ademas, con los ordenadores tan potentes que hay ahora no hay problema en cargar un Traktor y un Ableton en el mismo ordenador y usar este segundo como modulo de efectos ruteandolo bien desde la tarjeta.

Porque para usar loops tambien vale Traktor, no??? ( Aqunque yo no he sido capaz de hacerlo bien)

Es que es muy raro, no?? La gente quiere usar dos ordenadores para pinchar con vinilo desde Traktor y lanzar loops sincronizados desde Ableton y ahora resulta que piden meter los vinilos dentro del Ableton.... :shock: Yo por lo menos no lo entiendo...

A ver si ahora para poder pinchar vamos a necesitar un ordenador que ni los de la Nasa.....


Y si Tito jautin sigue con Traktor por algo $$$$era......... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 19/10/2008
Alguien escribió:

poca función le veo a ableton live ahora que traktor ha incrementado sus efectos en cantidad y en calidad frente a sus versión anterior (a partir de noviembre) dentro de un set dj.


Ah bueno si... el Traktor es mucho mas flexible que el Live, donde vas a parar... :shock:
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 19/10/2008
...
Por ejemplo para hacer live looping y no solo mezclar, mezclar, mezclar...
tambien para poder scratchear lo que entra al vuelo, serato incorpora esta funcion pero no se que tal va...

por citar 2.

Si es que como somos! mira que querer que Live implemente los viejos y manidos technics... lo suyo es pagar 1000 pavos por el nuevo stanton y decirle a todos los dj que ripeen sus vinilos y luego se los fumen...

...
Subir
Rubensdb
#21 por Rubensdb el 19/10/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

poca función le veo a ableton live ahora que traktor ha incrementado sus efectos en cantidad y en calidad frente a sus versión anterior (a partir de noviembre) dentro de un set dj.


Ah bueno si... el Traktor es mucho mas flexible que el Live, donde vas a parar... :shock:


carlos...me refiero a la suma de live + traktor hombre #-o ...dentro de un set dj.

ains...

me referia a que muchas de las cosas que antes se utilizaban en un set Traktor + Live ahora ya se pueden hacer solo con traktor de una manera muy fiable y con bastante calidad (loops, efectos, grabaciones, limitador, etc...).

Por supuesto que live sigue siendo muy util para lo que ya he comentado...plugins, soltar gran numero de samplers al unisono, etc... pero todo tiende a minimizarse para una mayor comodidad...supongo que a algo de esto tiende la alianza Ableton + Serato.

saludos
Subir
Carlos R
#22 por Carlos R el 19/10/2008
Ok, sorry... :roll:
Subir
SuRdO
#23 por SuRdO el 19/10/2008
yo veo puro marketing...porque lo único que le pedimos a rane es que implemente un pequeño motor rewire o que sea compatible con algunos vsts.
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 19/10/2008
...
Si solo usais el ableton para efectos el control de vinilo no tiene sentido.
Si veis ableton como un programa para pasar de los platos no tiene sentido.
Si haceis lo que ya hace todo el mundo no tiene sentido.

El sentido de soportar dvs en ableton es para quien no se conforma con lo que ya hay.

Os envidio, mi perfeccionismo no me deja vivir a veces... por suerte tengo mi sp 555 que loopea y un plato cualquiera me sirve para hacer scratch.

;)

...
Subir
butcp5t
#25 por butcp5t el 20/10/2008
Lo que creo que pasa es que Serato se ha dado cuenta de las infinitas posibilidades que actualmente tiene la unión Torq + Ableton vía rewire. Yo es así como pincho y aunque tiende más a la producción que al puro Dj, los resultados son increibles. En cuanto a estabilidad, con todo bien configurado, y con una buena trajeta de sonido externa (la mia es una presonus firebox) yo nunca he tenido ni un solo cuelgue.

Por lo que es posible que Serato quiera algo parecido para no quedarse en el nicho "Dj" únicamente. Si es así, el que se quedará atrás será NI traktor.
Subir
vestax005
#26 por vestax005 el 20/10/2008
Yo lo veo una labor de marketing, pero que no se queda solo ahi, es decir, le veo su fundamento, que tiene la causa en la migracion de Serato a Traktor,...migracion que inicio richie (esto si que fue marketing, altcala).

Aun asi, veo algo medio claro, en un futuro no muy lejano, lo logico seria que la mayoria de timecodes ofrezcan rewire de ableton como una mas de sus caracteristicas, ahora puede que sea una "novedad", y haya habido un pionero claro en el asunto, cuestion de tiempo que lo adopten el resto de marcas.
Lo que esta claro es que si la demanda exige, y serato se quiere subir al carro para mantener sus ventas, el siguiente paso es este, es lo que esta de moda. Ahora, todavia a tiempo, le toca el turno a Serato.
Subir
Rubensdb
#27 por Rubensdb el 20/10/2008
y esperemos que Ableton+Serato lo haga lo mejor posible ofreciendo un producto que compita y ojala supere en mucho a Traktor Pro para que entre todos se pongan las pilas y tengamos mas oferta en el mercado....y a mejores precios.

saludos
Subir
evilheat
#28 por evilheat el 21/10/2008
Hola! pero para que usar serato dentro de live si serato funciona muy bien solo y si es para meter fx y hacer loops pues no se, ademas miss pinky ya lo hace le falta mejorar pero es un gra soft ahora lo que me gustaria es sincronizar live con miss pinky para meter loops desde live algune idea?.
Subir
Rubensdb
#29 por Rubensdb el 21/10/2008
Titulo: "Serato y Ableton ahora van de la mano"

evilheat escribió:
...ahora lo que me gustaria es sincronizar live con miss pinky para meter loops desde live algune idea?.


no tiene mucho que ver con el tema del hilo... :!: :?:

Te dejo el enlace al foro de Ableton Live en :hs: : ableton-live-f67.html

saludos :wink:
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 21/10/2008
...
Eso que propones es quizás lo que implemente serato pero se sale de este hilo.

Si quieres ver los movimientos de los Pinkeros pasate por su foro en ms. Pinky.

Yo para variar estoy reclutando gente...

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo