...
Altcala te lo has tomado por donde no era. En absoluto pretendia vacilarte.
Hace años que soñaba con la integración del DVS (o del plato) dentro de Live y sólo ha sido este último año cuando lo he dejado todo (harto de esperar a los superprogramadores e ingenieros técnicos).
"altcala" escribió:
Esto de ponerse a nivel de "exigir" a las compañías de software lo que tienen que hacer es de chiste. ¿Sabemos que no es tan difícil integrar el Serato como plugin dentro del Live?
Si lo sabemos y por eso lo exigimos aunque te parezca gracioso.
"altcala" escribió:
Joder, pues yo pensaba que una carrera de 5 años de ingeniería informática para tener idea de como hacer esas cosas tenía algo de complicación.
No, no lo es. Muchos de los ingenieros con los que trato (incluido el de Ms. Pinky y por ende los de Serato) no tienen ni puta idea de como hacerlo. Suelen vender la piel del oso antes de cazarlo (yo tambien peco de ello a veces) y sólo cuando la técnica avanza y las ideas fluyen surgen los avances. En este caso van tarde porque se han dormido en los laureles de que su software es el más estable para scratch y punto.
A algunos ya no nos basta y por eso mucha gente se ha pasado a traktor y otros lo han unido a Live.
"altcala" escribió:
Por otra parte me pregunto cuanta gente tiene el Live original como para ir exigiendo.
Live original unos pocos (yo a pesar de los pesares lo tengo en demo a espera de que salga maxforlive y hagan un bundle) pero si hay muchos usuarios de Serato y todos originales (debido a su arquitectura cerrada). Yo lo soy de Ms. Pinky y le exijo aparte de ayudarle.
Después de dejar claro que el que se ha sobrado has sido tu.
Te decía que en España es una carrera de 5 años, en Suiza no. La mayoria de avances en estos campos (y me atrevería a decir en otros campos lo mismo) no suele venir del desarrollo de i+d (y mucho menos en un Pais como España que no sabe lo que es eso).
Suele venir de proyectos universitarios (que puede que financie una empresa privada o no) y del frikismo y perseverancia de algunos geeks.
En cuanto a mi critica a Serato es fundamentada y si a veces resulto pedante es poque claro que le he mandado mails, claro que he posteado en sus foros y claro que conozco algunos "entresijos" y te puedo asegurar que van muy tarde.
http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic ... highlight=
Justamente ayer Scott Wardle (único desarrollador de ms.pinky) anunciaba que el object de maxmsp de ms.pinky funciona correctamente con la beta de maxforlive.
Ahora supongo que debes creer que esto se hace sólo, claro.
Por tanto, como te decia, veo muy exigible (a este nivel) que saquen algo a la altura porque la excusa de la estabilidad y la programación no me sirve a estas alturas.
Si checkeas el link verás que el front end de mx.pinky para mfl está en c++ y el backend en maxmsp. Lo mismo que puede hacer Serato que por otro lado está al corriente y precisamente fue RANE quién cortó las comunicaciones por las bravas entre Serato/Ms. Pinky (la famosa boda que se quedo en un piquito...)
Evidentemente RANE sacará lo que quiera pero ya no puede vender la moto. Si quieren mantenerse como productos separados y vendernos un "rewire", adelante.
Pero más flexibilidad que la que te estoy explicando no va a tener. Puede igualarla pero sólo abriendose un poco (para empezar con los drivers de audio).
La otra opción es que RANE/serato le compren Ms.Pinky a Scott (y los acuerdos de licencia con deudas de Torq a m-audio) pero no lo veo del todo viable... además de que está es sólo una de las soluciones del ghetto.
De aqui a navidad vendrán más.
Un consejo porque para nada he pretendido generar mal rollo con ninguno de mis anteriores post (aunque en este me has subido el tono).
"La pedantería es creer que nadie es capaz de hacer algo que yo no puedo hacer".
Si no confiaras tanto "en las carreras de 5 años" y confiaras más en "la gente que las estudia (o no)" verías que hay gente que no las estudia, ni las tiene que pueden decantar la balanza. Si todos nos diesemos cuenta de este poder, otro gallo cantaría.
Supongo que me gusta tirar piedras a
Goliath porque me llamo
David.
No veas insultos donde no los hay.
...