leotronic escribió:
Es inutil usar un time code como el de serato con cdj en este caso que es del que estamos hablando, si utilizamos cdj no se necesita de ningun time code, porke lo que hace un time code es pinchar con mp3 usando los platos y ya esta,........claro que todo esto es solo una vision mia.
Saludos

Leotronic, para nosotros, que usamos technics y vamos al gimnasio todos los dias, 11 kilos a la caná por technics cada vez que tengas que desplazarte no es ná, pero piensa en el resto de gente, que a diferencia de nosotros no poseen esta fortaleza troyana...

Me explico, si usamos cdj con serato, tenemos en primer lugar la ventaja de no tener que cargar con maletas de cds (que tambien pesan) y tener toda tu musica encima, excepto con los cdj400, por el usb. Pero aun asi le veo otra ventaja al timecode + cdj, y es la facilidad de transporte. Asi, que tan inutil, yo al menos no lo veo.
En segundo lugar, una gran ventaja de usar timecode, incluso con cdj, son las graficas de los tracks, que en el caso de haberte descargado temas que no te hayan dado tiempo a estructurar, o medio conocerte, tienes la posibilidad de "cuasi-predecir" mientras pinchas.
En tercer lugar, los timecodes no son solo sistemas para pinchar mp3, sino una forma de tener organizada tu libreria de canciones, y localizar el track que buscas en segundos, ahorrandonos un valioso tiempo...ya sabes, colorines para los tracks y mariconadas. Es mas, en el caso de usar traktor o torq, tenemos tambien la posibilidad de usar efectos que ciertos cdj no traen, por lo que aqui veo otra ventaja a favor. Que si, que lo ideal son dos platos, pues si, pero no veo inutil el tener cdj y timecode.
Todo esto te lo dice uno que vendio sus technics para comprarse unos cdj y luego vendio sus cdj para volver al vinilo, a pesar de sus inconvenientes, ya que el control y el tacto del vinilo como dicen por ahi, son a dia de hoy unicos.
saludos

lo que no voy a discutir es el tacto y el control, que, para mi gusto, ofrece el vinilo frente al cd.