Serie Volca de Korg

Synclavier
#226 por Synclavier el 28/02/2014
Zemky, el problema está en el VolcaKeys, porque tanto el Monotribe, como los 3 volcas funcionan con el mismo voltaje de alimentación, misma clavija y polaridad. En las referencias de Korg, es el KA-350, pero cuesta 30 pavos y un alimentador universal como el de la foto, en torno a 10 euros , cumple exactamente igual, siempre que lo pongamos a 9 voltios y polaridad con el positivo en el centro del conector. El KA-350 proporciona 1,7 Amperios, pero para los volcas y monotribes con 1 Amperio ya va sobrado.
Eso sí, conviene que el alimentador sea de estos modernos electrónicos (se nota por su poco peso), ya que proporcionan una tensión regulada y estabilizada fiable.
Los antiguos de transformador (pesan más), que todavía se venden en muchas partes, y que suelen tener 4 tomas diferentes en una multiclavija en forma de cruz y no suelen incluir estas modernas amarillas, no estaban regulados y siempre daban la tensión más alta que la seleccionada en el conmutador. Por ejemplo, para 12v, dan unos 17v, para 9v, unos 13v, pasa 6v, unos 9v, y así. Yo, de hecho, éstos casi siempre los pruebo con el aparato a alimentar en la tensión inmediatamente anterior a la necesaria, y si funciona lo dejo ahí. Hoy día vale más comprar de los modernos electrónicos de clavijas intercambiables como el de la foto que puse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Davitek
#227 por Davitek el 28/02/2014
#217

Gracias. Los que he pedido yo son del ebay... son como los de otro hispasonico que puso el enlace aqui... son de 3 euros... A ver que pinta tienen cuando lleguen aqui. Seguramente me pille uno OFICIAL de la korg aunque cueste 30pavos mas que nada para curarme en salud y poder realmente provar.

De todas maneras tengo mucho tiempo para pensarmelo porque hace 4 dias que ya aburrido de tanto buscar y preguntar y que en todos sitios nos digeran los mismo, fuimos a una famosa tienda de BCN donde estaban mas baratos a pedir los 3 cacharros estos (BEATS, BASS y KEYS) para cada uno y no nos han dado ni fecha de llegada... Nos han dicho que conforme vayan llegando ya nos avisaran para que vayamos a buscarlos...

Estamos todos como lokos con estos cacharros!!!! Espero que valga la pena tanta espera....

Por cierto los stocks de la serie AIRA de roland pinta igual... abra que tener paciencia...
Subir
1
jvilla
#228 por jvilla el 01/03/2014
#226
Muchas gracias Juanma70. Excelente aporte. Creo que queda claro el tema de los alimentadores.
Saludos.
Subir
oscarrr
#229 por oscarrr el 01/03/2014
Despues de mucho tiempo y busquedas lo he conseguido!!
Ya puedo automatizar los parametros de volca bass en logic a traves de la modificacion MIDI OUT!
Simplemente he modificado el entorno tal cual dice jordito en este post:

jordito escribió:
Básicamente tienes que utilizar un transformador en modo Divisor de automatización de pista (verdadero → cable superior).

Abres la ventana de el entorno y te vas a la capa Click and Ports (claqueta y puertos). Creas un nuevo transformador desde el menú "Nuevo", haces doble click en él y lo configuras como aparece en la imagen:

6175350896_7a9ebb4ac1_b.jpg

En cuanto al cableado:

1- Conecta un cable desde el puerto de entrada del Microkorg que aparece en el objeto Entrada Física (en mi imagen he utilizado una de las entradas de mi MPK49, ya que no tengo un Microkorg XL :bua: ) directamente al transformador. Esto enrutará todo lo que venga del Microkorg al transformador exclusivamente...es decir, lo que venga del Microkorg ya no entrará por el puerto SUM.

2- Mientras pulsas la tecla Alt, haz click en la salida del transformador y enrútalo al objeto multiinstrumento del Microkorg, que estará en la capa MIDI Instr. Elige el canal MIDI que estés utilizando. Usa la siguiente imagen como guía:

6174436725_531674d097_z.jpg

3- Conecta un cable de la segunda salida del transformador (la inferior, que te aparece luego de utilizar la primera) al objeto de entrada al secuenciador.

Ahora ya puedes cerrar la ventana del entorno y poner el modo de automatización de la pista del Microkorg en "Tocar" o "Cerrar" (dios que raro suena eso de "cerrar"! ), y darle a play (no hace falta estar en modo de grabación para grabar automatización de pista) para grabar los CC's que vengan del Microkorg como automatización de pista y no de pasaje:

6174436879_1251d9c0ba_b.jpg

Saludos,

J.

Espero os sea de ayuda!
Subir
oscarrr
#230 por oscarrr el 01/03/2014
Perdon, el post de jordito se refiere al entorno de logic... xD
Subir
AC
#231 por AC el 02/03/2014
Me ha hecho gracia leer "simplemente" y a continuación "transformador en modo Divisor de automatización de pista (verdadero → cable superior)" y todo lo que sigue...jaja, y no olvides también reajustar el transfuncionador del continuo!.

Qué bueno que solucionaste el tema y qué cosa espantosa y utilísima es el MIDI.
Subir
1
oscarrr
#232 por oscarrr el 02/03/2014
Jajajajjaja MIDI puede ser monstruoso a la par de brillante :-P
Subir
AC
#233 por AC el 02/03/2014
Pues en el lado utilísimo-brillante del tema MIDI, mi entretenimiento del finde ha sido precisamente, y por fin, conectar los tres Volca a Ableton Live. Mi primer intento falló estrepitosamente porque la interfaz que pensaba usar (una vieja eMagic 2 MIDI in, 4 out) resultó que no pasaba el reloj de Ableton (y el soft para configurarla no corre en OSX).

Al final me he apañado combinando otras dos (Tascam iU2 y una interfaz usb/MIDI Rom I/O que me vino con el Microkorg que compré de segunda mano...).

Todo va bien con una excepción: si quieres seguir utilizando el secuenciador de alguno de los Volca y cambias el tempo antes de lanzar una escena, los Volca tardan unos pasos en pillar el nuevo bpm y la cosa se descuadra. Relanzar la escena (o los secuenciadores del Volca manualmente) y solucionado. Pero si no es que me estoy perdiendo algo, parece aconsejable que, trabajando con Ableton, cualquier cambio de tempo se haga en tiempo real y gradualmente...

Luego lo que he hecho ha sido enchufar (es un decir, porque es por wi-fi) el iPad con Touchable 2..Ah, qué passada de combinación!. Esta joyaza de app dispone de unos controladores XY muy majos y su propio creador de plantillas, francamente fácil de usar (aunque he tardado como un siglo en caer en que debía armar la pista para que la cosa surtiera efecto...qué pringao, jaja!):




Bueno, que mi intención es currarme unos devices específicos para cada Volca con sus CC's y eso, y ya los compartiré por aquí. O a ver si alguien más se anima...

Luego una duda que me ha quedado, para alguien que controle de Ableton Live. Las notas a las que corresponden los sonidos del Beats son como muy raras no?...El caso es que después de identificarlas en el secuenciador y hacer fold, en el momento que duplicas el patrón y borras algunas, el fold cambia, pierdes la referencia para los otros sonidos..Imagino que debe de haber una forma de guardar ese grupo exacto de notas para esa pista, o mejor aún, como una escala que puedas llamar desde cualquier pista y proyecto. Si alguien dispone de una solución sencilla para esto, lo agradecería.
Subir
Alfredo
#234 por Alfredo el 03/03/2014
El problema del fold lo estuve mirando ya que a mí también me pasó que perdía la referencia de las notas... creo que lo suyo es crear y guardar un drum rack solo con las notas del beats y ya aparecerían en fold solo las notas necesarias en el secuenciador.. pero no se si se puede crear un drum rack partiendo de notas de un instrumento externo...
Subir
Alfredo
#235 por Alfredo el 03/03/2014
Subir
AC
#236 por AC el 03/03/2014
#235

Ah caramba, llevo con Ableton sólo unos meses y ni siquiera he llegado a trastear con los drum racks. Gracias, Alfredo!.
Subir
Alfredo
#237 por Alfredo el 04/03/2014
De nada!
Ayer me monté un drum rack para el beats... Bastante práctico! pero me volví loco para mapear cada sonido con mi teclado midi que tiene unos pads para batería. El modo learn del ableton no me permite asignar a estos pads (solo puedo tocarlos con las teclas en las notas específicas) así que tiré del editor del propio teclado midi
Subir
zemky
#238 por zemky el 04/03/2014
Pues parece que van saliendo más mods para el volca beats,

http://www.synthtopia.com/content/2014/03/03/korg-volca-beats-hacks-mods-pcm-kick-and-toms-mods-demo/

El de los toms me parece el mod más interesante de largo
Subir
2
Synclavier
#239 por Synclavier el 05/03/2014
Para terminar con el tema de los alimentadores, Yo tengo una Monotribe y un Volca-Keys. El monotribe lo uso con el KA-350 de Korg que le compré en su día, y al Volca, para no gastarme tanto dinero, le compré uno como el de la foto. La marca es Konnoc, es de 1A, y me costó unos 10 euros en una tienda de mi zona. Hace el mismo trabajo que el de Korg por 1/3 parte del precio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador-konnoc-1000mah-ecologico-3-12v-8339924n0.jpg
Subir
delalto
#240 por delalto el 07/03/2014
Hola buenas,soy nuevo en esto.os comento,me llego el volca beats hoy y no se como poder sincronizarlo con ableton live para poder producir utilizando el beats,e visto un video que lo hacen con el canal midi pero no soy capaz, alguien lo a conseguido??como?? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo