Series recomendadas.

Santas Palmeras
#151 por Santas Palmeras el 09/09/2010
pyrrakas escribió:
niconobs escribió:

Hey! Yo actue en el Curro Jimenez!!!!

TOMA!!!


Cuéntanos eso ahora mismo, tio. :lol:

(busquemos gente que haya salido en la tele y nos relaten su movie)


Pues Resulta que el Curro Jiménez rodo gran parte de su serie "Curro Jiménez, el regreso de una leyenda" en las tierras del rio de la plata (Uruguay y Argentina), resulta que soy Uruguayo, de un pequeño pueblo de 7 mil habitantes y cerca de mi ciudad se rodaron unas escenas, necesitaban unos niños de extras (y me presente con 10 años).
Mi experiencia fue bastante linda, me visitieron de niño de campo y tube que correr en una escena y caminar en otra... (no dije ni "hola")... La paga fue la comida en el rodaje (un bocata y una cocacola) y me pagaron 300 pesos uruguayos ( 12 euros + o -), de todas maneras no me senti explotado como los niños de Slumdog Millionaire.

Otro dato más interesante es que Antonio Larreta es Uruguayo.

---

Otro dia les cuento sobre mi participación en Vicio en Miami (esta vez como sonidista) , la versión nueva en formato película (que también se rodo en Uruguay).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pyrrakas
#152 por pyrrakas el 09/09/2010
Imagino que luego te verías en la serie jejejeee No sé si la echarían allí. Tampoco sabía que Antonio Larreta era el guionista, y menos aún que fuera Uruguayo. A este paso a los únicos uruguayos que voy a conocer van a ser Forlán y Francescoli :mrgreen:

Series
Ahora voy a seguir con una que me dejé antes de verano y que alguien recomendó por aquí, Espartaco. Vi los primeros dos capítulos. Tipo comic, tipo 300, los espartanos pero en plan gladiador y con unos pibones de tías que ni de coña las habría en la Roma de entonces.
Subir
BAC
#153 por BAC el 10/09/2010
pyrrakas escribió:
Sobre las sitcom tengo una opinión algo radical: por definición no creo que puedan ser buenas series. Digamos que son frivolidades para pasar el rato y tal vez reirse algo (raramente). En mi opinión no son comparables a las series que desarrollan tramas, van haciendo crecer a sus personajes, entrelazan ideas y sucesos, etc. Hablo de series elaboradas y con peso específico.

Respecto a las sitcom por ejemplo, Big Bang Theory, de la que decidí terminar de ver la primera temporada para al menos tener opinión formada, me parece una serie de frikadas consecutivas que los primeros capítulos te pueden hacer gracia pero al rato es esperpéntico, a mí incluso me llegaba a cansar. Pero respeto y entiendo que haya quien las prefiera, solo que a mí se me quedan en muy poca cosa comparada con otras. En otras palabras, las llamaría series B.


es curioso que justo digas big bang porque yo si veo una evolución de los personajes. Había escrito unas cosillas pero luego he pensado que era mejor quitarlas por si alguien está viendo la serie, ya sabes...

ab0bc675851809b3e2d9f688b3dd9-2660759.jpg

Shhh!! Spoilers!
Subir
Cee Torices
#154 por Cee Torices el 10/09/2010
niconobs escribió:
pyrrakas escribió:
niconobs escribió:

Hey! Yo actue en el Curro Jimenez!!!!

TOMA!!!


Cuéntanos eso ahora mismo, tio. :lol:

(busquemos gente que haya salido en la tele y nos relaten su movie)


Pues Resulta que el Curro Jiménez rodo gran parte de su serie "Curro Jiménez, el regreso de una leyenda" en las tierras del rio de la plata (Uruguay y Argentina), resulta que soy Uruguayo, de un pequeño pueblo de 7 mil habitantes y cerca de mi ciudad se rodaron unas escenas, necesitaban unos niños de extras (y me presente con 10 años).
Mi experiencia fue bastante linda, me visitieron de niño de campo y tube que correr en una escena y caminar en otra... (no dije ni "hola")... La paga fue la comida en el rodaje (un bocata y una cocacola) y me pagaron 300 pesos uruguayos ( 12 euros + o -), de todas maneras no me senti explotado como los niños de Slumdog Millionaire.

Otro dato más interesante es que Antonio Larreta es Uruguayo.

---

Otro dia les cuento sobre mi participación en Vicio en Miami (esta vez como sonidista) , la versión nueva en formato película (que también se rodo en Uruguay).



Podrias decir el capitulo?
Subir
Cee Torices
#155 por Cee Torices el 10/09/2010
pyrrakas escribió:
31crew escribió:
Endre escribió:
Si te gusta el Curro Jiménez a estas alturas, debería gustarte Aguila Roja también.



Curro Jimenez es la mejor serie producida en España, con un guion sublime, una técnica envidiable para la época y el pais y explotando una tematica que por estos lares somos tan retards que no hemos sabido sacarla jugo, por no hablar de que a nivel personal es la serie con la que he crecido y con la que me sentaba con mis abuelos.


Sinceramente no se si tomarme tu comentario como retranca o sorna o como recomendación.


Curro Jimenez fue una muy buena serie, aunque muy manipulada por los que dirigían la transición. La imagen del bandolero luchando contra los caciques andaluces con cortijo, y el Algarrobo y el Estudiante ayudando a los pobres no era sólo la del siglo XIX, como pretendían que quedase en la retina de quienes veían la serie. La realidad es que el caciquismo seguía ocurriendo en Andalucía en la década de los 70, y hoy día tampoco está extinguido del todo. Pero interesaba que muchas cosas parecieran que habían quedado ya en el pasado.



Eso es otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo, toda mi familia es Granaina y es lamentable como está aquello, por suerte se están despertando y se organizan en cooperativas y tal.
Subir
cristobalpon
#156 por cristobalpon el 10/09/2010
Mis favoritas ya están dichas, pero me permito repetirlas:

Perdidos
Galactica Batle Star.
The Wire.
The Office.
Dr. Who.
Friends.

Y en plan nostálgico: Expediente X, Dr. en Alaska...

Por cierto, yo también soy de la opinión de que el doblaje en España es muy bueno; y se agradece enormemente.
Subir
Origami
#157 por Origami el 10/09/2010
Alguien escribió:
Sobre las sitcom tengo una opinión algo radical: por definición no creo que puedan ser buenas series. Digamos que son frivolidades para pasar el rato y tal vez reirse algo (raramente). En mi opinión no son comparables a las series que desarrollan tramas, van haciendo crecer a sus personajes, entrelazan ideas y sucesos, etc. Hablo de series elaboradas y con peso específico.


En general estoy de acuerdo, no tan radical, pero sí. A mí las series que me gustan son por ejemplo A dos metros bajo tierra (una maravilla, sin palabras), Dexter (impresionante), series que tienen un guión sólido que se va desarrollando a lo largo de los capítulos pero que encima consiguen que cada capítulo sea medio cerrado en sí. Las sit coms, aparte de que odio esas risas enlatadas (si algo hace gracia, lo hará, no hace falta provocar la risa) suelen ser argumentos tontos y bromas manidas. Pero hay excepciones. A mí Como conocí a vuestra madre me sorprendió muy gratamente. Me llamo Earl, aunque decae, también está bien. Y por supuesto la grandísima Arrested Development, muy poco conocida en España, un derroche de originalidad.
Subir
Endre
#158 por Endre el 10/09/2010
Me da a mi que el planteamiento a largo plazo de las series juega en contra de la audiencia. Origami habla de algunas que empezaron siendo geniales y acabaron como culebrones venezolanos (con todo mi respeto a Venezuela, es una forma de hablar).

A dos metros bajo tierra no había manera de tragársela en sus últimas temporadas. Dexter flojea en la segunda ya, así que temo lo peor para la tercera.

Casi prefiero una serie con pocas pretensiones como Las chicas Gilmore que se mantiene al mismo nivel aceptable antes que otra que acaba degenerando en algo irreconocible.
Subir
El Rey de España
#159 por El Rey de España el 10/09/2010
Endre escribió:
Casi prefiero una serie con pocas pretensiones como Las chicas Gilmore que se mantiene al mismo nivel aceptable antes que otra que acaba degenerando en algo irreconocible.


Hostias tío . . .compré todas las temporada de las chicas Gilmore para un regalo que al final no cuajó, así que me lo llevé a casa, estoy viendola poco a poco, cuando me voy a dormir, me pongo un par de capítulos hasta que me quedo sopa en la cama . . .y te puedo decir que es una serie sin demasiadas pretensiones pero que mantiene su nivel durante todo el tiempo.

La verdad que es una serie normalilla, pero que al final le pillas cariño, yo la veía al principio como algo solo "para mujeres", pero me he dado cuenta de que no.

En fin . . .
Subir
Endre
#160 por Endre el 10/09/2010
Los diálogos son absolutamente cafeínicos, y salvo un par de personajes (la amiga íntima de Rory y su grupo de música) el resto están a la altura de una serie muy entretenida.
Subir
El Rey de España
#161 por El Rey de España el 10/09/2010
Uffff . . . la amiga de Rory es hostiable!! Y el grupo de música es para nada creíble . . . está lleno de clichés por todos lados.
Subir
Endre
#162 por Endre el 10/09/2010
¿Sabías que el pueblo es un decorado que se aprovechó de una producción anterior de los años 40?
Subir
Origami
#163 por Origami el 10/09/2010
Pues fíjate, estoy en total desacuerdo, Endre. La segunda temporada de Dexter es todavía mejor que la primera para mí, menos truculenta y más emocionante, y la tercera y la cuarta son una pasada, sencillamente.

Y a mí las últimas temporadas de A dos metros bajo tierra me gustan tanto como las primeras, no encuentro diferencia. Una obra de arte genial de principio a fin.
Subir
El Rey de España
#164 por El Rey de España el 10/09/2010
La verdad, es que me parecía demasiado bucólico como para ser de verdad. Y por otro lado, otro personaje que odio, es ese hombre que es el que organiza las asambleas del pueblo . . . no recuerdo el nombre, que siempre está quejándose absolutamente de todo y es un toca pelotas. Y todos siempre le hacen caso, es un personaje que no me acabo de creer, más que nara pq un día le pega alguién dos hostias y punto, y en la serie eso no pasa.
Subir
Santas Palmeras
#165 por Santas Palmeras el 10/09/2010
Alguien escribió:
Podrias decir el capitulo?


Me estoy bajando la serie y te cuento! ni lo recuerdo, ya que la vi cuando la extrenaron en Uruguay hace como decada y media !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo