Series recomendadas.

Bad Suite
#4066 por Bad Suite el 19/12/2017
Klaus Maria escribió:
Mis disculpas por la recomendación...


Tranquilo, me está entreteniendo bastante... bién rodada lo está un rato.

Klaus Maria escribió:
Pero eres un aguafiestas...


Hombre, a mi parecer en Durkerke Nolan sobrepasó su coartada nihilista para dejar entrever afiliaciones más que sospechosas. Que conste que a mí me encantan sus recursos técnicos, y que en todo lo que se refiera a dirección "artística" me parece un tipo muy competente.

OptiMuff Prime escribió:
Anda, pues eso sí me parece un aliciente sobre la serie.
Sé que a Donnie Darko la tenemos muy sobrevalorada: Si la veo con ojos de friki, me encanta., Si la veo con ojos de cinéfilo... Me parece que hay mucho humo.
Pero el balance es que es una peli que me encanta, y si no reflexiono sobre ella, me deja muy buen sabor de boca (habría que ver si la vuelvo a ver, porque la ví cuando salió y ya llovió de carallo desde esa. Igual a día de hoy la mando a los leones...)


Ha perdido con los años, pero sigue siendo una película de una personalidad incontestable. En "Dark" se nutren del parte del contenido de "Donnie Darko", pero no consiguen recrear esa atmosfera surrealista tan bién trazada en su día. De momento, tal como comentaba Supertorpe, el abuso de efectos sonoros y el disparo indiscriminado de presets estilo Absynth, es uno de los primeros fallos que uno detecta en la serie. Un fallo de novatos por cierto...Ya sabes, la dosis adecuada influye mucho en el resultado final de todo... :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#4067 por Bad Suite el 19/12/2017
Y ya para terminar con el caso "Donnie", la película parece más la excepción que la regla en la filmografía de Richard Kelly. Tal vez un último arrebato de genialidad dentro de una carrera mediocre.
Subir
KlausMaria
#4068 por KlausMaria el 19/12/2017
Bad Suite escribió:
Y ya para terminar con el caso "Donnie", la película parece más la excepción que la regla en la filmografía de Richard Kelly.


Yo diría que es la norma habitual, mira Los Inmortales y la carrera posterior de Mulcahy... p'a llorar. Pero si me apuras el muy idolatrado Ridley Scott tuvo la suerte de juntar un par de equipos talentosos y que le salieran un par de pelis interesantes (si no buenas) y luego el resto de su filmografía es bastante pestiño en general.

Es lo mismo que en la música, lo normal (y ya es excepcional) es el one-hit-wonder... las carreras largas y discografías con calidad media alta son rarezas.
Subir
OptiMuff Prime
#4069 por OptiMuff Prime el 19/12/2017
Klaus Maria escribió:
Pero eres un aguafiestas...

:juas:
Alguien escribió:
A pesar de la creencia popular de que se utilizaron para el rescate todo tipo de barcos pesqueros y de recreo disponibles en las costas inglesas, la operación Dinamo fue llevada en secreto por la Royal Navy con la única ayuda de varios buques mercantes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Dinamo

Klaus Maria escribió:
el muy idolatrado Ridley Scott tuvo la suerte de juntar un par de equipos talentosos y que le salieran un par de pelis interesantes (si no buenas)

A pesar del odio que le profeso a día de hoy por mierdas como Prometheus, Covenant y cosas así, Los Duelistas, Alien, Thelma y Louise y Blade Runner son 4 pelis cojonudas.
A partir de ahí (Black Rain y Gladiator en adelante) empezó su decaída...
Subir
Bad Suite
#4070 por Bad Suite el 19/12/2017
#4069

American ganster me parece otra gran película, de lo más interesante de su filmografía, aunque sea un producto bastante comercial.
Subir
Origami
#4071 por Origami el 19/12/2017
#4068
Si equiparamos hit con canción de calidad y carrera de calidad media alta con carrera exitosa, sí...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4072 por Los Hilos de la Marioneta el 20/12/2017
#4070
Yeeeeeeeeeeeeeeep
Subir
OptiMuff Prime
#4073 por OptiMuff Prime el 20/12/2017
#4069 Es que tengo muy atravesado al Denzel Washington...
No me lo creo. Todo en él me parece impostado y sobreactuado.
Quizás no sea tan malo y le he cogido manía por todas esas pelis malas que hace, pero es salir él y ya no soy capaz de creerme la peli...

Bueno, atravesados de verdad tengo a Will Smith y a Nicolas Cage.
Denzel solo me produce un poco de ardor de estómago... :mrgreen:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4074 por Los Hilos de la Marioneta el 20/12/2017
#4073 pos de Nicolás hay una con Ridley, Los impostores. Me va a caer una.... Me pareció entretenida, cumplía. Ah, revisando... Red de mentiras con leo y Russell. Válida, para mi gusto.
Subir
OptiMuff Prime
#4075 por OptiMuff Prime el 20/12/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Me va a caer una....

De eso nada: Odia al pecado, ama al pecadorl... Jarrrr! :mrgreen:
Subir
Origami
#4076 por Origami el 20/12/2017
#4073
Me pasa lo mismo. Y con Kiefer Sutherland. No te puedes imaginar el odio que le cogí tras ver 24...
Subir
Bad Suite
#4077 por Bad Suite el 20/12/2017
OptiMuff Prime escribió:
Es que tengo muy atravesado al Denzel Washington...


Pues en "American Gangster" hace un papelón. Su sobreactuación encaja de cine con la película. Pensándolo bien, me atraen especialmente las películas sobre la mafia, los narcos y tal, en los que un poli incorruptible ejerce de contrapeso. El personaje de Russell está currradísimo, al estilo agente Peña en Narcos..
Subir
Bad Suite
#4078 por Bad Suite el 20/12/2017
De los creadores de "los catalanes hacen cosas" les presentamos "los alemanes hacen series"... O dicho de otro modo : puede que me haya precipitado al menospreciar precozmente a "Dark". Y sí, puede que aparte de abominaciones como tito Adolfito, los alemanes sean capaces incluso de rodar una serie en condiciones. He de decir que está empezando a atraparme, y que el efecto Donnie Darko se está proyectando en todo su esplendor.

Pero eso no es todo. Los que establecían nexos comparativos con True detective tampoco iban del todo desencaminados. La filosofía de la que parte la historia nos sitúa en ese limbo espaciotemporal tan paranoico que en su día tanto me impactó. De hecho casi estoy viendo la calva de Woody Harrelson entre los matorrales. Si a todo eso le añades una pizca de "Twin Peaks" descafeinado, el cocktail puede resultar interesante, ... rectifico, está resultando interesante. La música ambiental sigue pecando de ingenua (Baladamenti se hubiera negado a participar en semejante amasijo de previsibilidad sonora), pero chapeu por la cuidada iluminación , por la atmosfera envolvente (no sé si controlando el LFO o que...) y por esos personajes que van creciendo y definiéndose a medida que avanzan los capítulos....

Tal vez estemos ante una de las sorpresas del año, ya veremos.
Subir
Bad Suite
#4079 por Bad Suite el 20/12/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Me va a caer una....


Nada nada, tú no hagas caso al amigo Optimuff que es un puretilla de cuidado.... :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#4080 por Bad Suite el 20/12/2017
Origami escribió:
No te puedes imaginar el odio que le cogí tras ver 24...


Para tragarse más de una temporada de 24, se requiere de un valor origámico, o mejor dicho origásmico.... :-D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo