Series recomendadas.

Endre
#5701 por Endre el 14/12/2019
arco escribió:
Suerte del aviso porque me estaba quedando ya sin opciones.

No se me ocurre nada verdaderamente recomendable. ¿Has visto ya Treme, Crematorio o Fleabag?

Hay alguna cosa para superar el sindrome de abstinencia como Life on mars, Carnival Row o Les revenants. Lo dejo a tu responsabilidad.
Subir
Bad Suite
#5702 por Bad Suite el 14/12/2019
A mí Watchmen no me ha emocionado hasta los últimos capítulos. No me extraña que Alan Moore no haya querido tener nada que ver con el proyecto. Pero a partir del 7 la cosa mejora bastante.
Subir
masterpieces composer
#5703 por masterpieces composer el 14/12/2019
#5701
Apunto. Gracias.

Endre escribió:
Lo dejo a tu responsabilidad.

Sin duda. La del Amazonas que recomendaste, por ejemplo, que está muy bien aun siendo tan inocente, tienes agujeros negros impagables como la secta de colegialas nazis.

#5702
Creo que le falta algo de coherencia, y me huele a que hicieron un segundo montaje (edición) no previsto cuando acabaron la primera temporada, para intentar arreglar algo que no les convenció. Tanto flashback y leches a mi no me gusta un pelo; denota falta de planificación y pocas ideas claras. No hay un discurso decidido. Empezar así un proyecto malo.
Subir
OptiMuff Prime
#5704 por OptiMuff Prime el 14/12/2019
arco escribió:
un capítulo de The End Of The Fucking

Es que es floja al principio.
Oye, que tampoco es que después se vuelva una obra maestra, pero mejora bastante en cuanto dejan de lado esa chorrada pseudo psicopática del chaval y profundizan en los personajes y sus motivaciones.
Son capítulos de menos de 20 minutos.
Dale una oportunidad a ver si te engancha...

arco escribió:
no soporto a Franco

A mí no me parece nada del otro mundo, pero no sé por qué todo dios le tiene tanta manía...
En esa serie funciona y cumple.
Y namás, vale. Pero ya llega al aprobado...

arco escribió:
Ma Antonieta

¿?¿?¿?
¿Kirsten Dunst?
¡Kirsten Dunst no sale en The Deuce! (por suerte :mrgreen: )

Endre escribió:
Hoy empezaré la cuarta de The Expanse

Joder, ¿pudiste con ella?
Yo me ví la primera temporada y desistí. Me pareció flojísima...
¿The Killjoys?
Joder, sé que merezco una paliza por prejuzgar, pero es que he visto esto y he salido corriendo xDDD :
e002ff8edd550141b7c738cf9c5fa-4628610.jpg

Endre escribió:
Maggie Gyllenhaal está imperial en The Deuce

hiper de acuerdo.

Ah, vale. Ahora veo que fue un despiste: Confundir a la Gillenhal con la Dunst...
Hereje!
Subir
Endre
#5705 por Endre el 14/12/2019
OptiMuff Prime escribió:
Joder, ¿pudiste con ella?

Soy un spacechild purasangre. :desdentado: He visto cosas que no creerías. :D Como, por ejemplo, Killjoys. O eres devoto de la ciencia-ficción o no lo intentes siquiera por curiosidad. 8-)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5706 por El palanganero del bobo el 15/12/2019
Un par de series de otras coordenadas geográficas, desconocidas por acá pero con buenas valoraciones en IMDB:


Umbre (serie rumana producida por HBO)

La mafia sin mistificaciones; naturalismo, feismo, hiperrealismo, sordidez, decadencia, podredumbre y miserias cotidianas sin paños calientes. Otra forma de contar historias. El sicario para todo de "El capitán" de Bucarest. La cara b de los Soprano.



https://blogs.diariovasco.com/series-gourmets/2016/07/18/umbre-rumania-malvivir-en-los-bajos-fondos-de-bucarest/



O mecanismo (serie brasileña producida por Netflix)
Dirigida por Jose Padilha (Tropa de élite, Narcos...)

Corrupción, miseria y podredumbre institucional política, policial, económica y empresarial en el paraíso neoliberal de los países en vías de desarrollo. Banca, constructoras y petroleras blanqueando el dinero de la mafia y la droga. Nada nuevo bajo el sol.



https://www.bbc.com/mundo/noticias-43568799

https://elpais.com/cultura/2018/03/26/television/1522059626_697423.html
Subir
masterpieces composer
#5707 por masterpieces composer el 15/12/2019
OptiMuff Prime escribió:
Dale una oportunidad a ver si te engancha...

Enga, las que son tan cortas, como Arrested Development, puede que tengan en común la insustancialidad absoluta.

OptiMuff Prime escribió:
¡Kirsten Dunst no sale en The Deuce! (por suerte

Pero tienen un aire.

OptiMuff Prime escribió:
no sé por qué todo dios le tiene tanta manía...

Los caminos del señor son inescrutables, pero podría ser porque parece un personaje de beverlly hills 90210.
Subir
Bad Suite
#5708 por Bad Suite el 15/12/2019
#57

Por fin unas recomendaciones navideñas!

Gràcies! :birras:
Subir
tricky2k
#5709 por tricky2k el 15/12/2019
OptiMuff Prime escribió:
Joder, ¿pudiste con ella?
Yo me ví la primera temporada y desistí. Me pareció flojísima...

El alcance de la historia es amplísimo pero, como todo, empieza por lo bajini. Si uno ve sólo la primera temporada de, por ejemplo, Babylon 5, se queda con que la serie es un mojón. La primera temporada de The Expanse es, como la de B5, una toma de contacto con personajes y facciones muy lejos aún de desarrollarse

Alguien escribió:
¿The Killjoys?
Joder, sé que merezco una paliza por prejuzgar, pero es que he visto esto y he salido corriendo xDDD :

Un divertimento muy disfrutable y con más chicha de la que aparenta

arco escribió:
The Mandalorian con muchos altibajos, serie Z casi, guiones penosos, la veo porque es de Star Wars básicamente, pero es truñaco.

Me quedé dormido viendo el segundo episodio y no he vuelto a interesarme por ella. Lo poco que he visto me ha parecido mejor que la nueva trilogía (bueno, aún "dilogía") pero que no pasa del aprobado alto. Se esperaba que Favreau fuera el salvador de la franquicia y, bueno, al menos no está siendo otro Abrams de la vida, pero tampoco da para muchos más cohetes. La mano de Dave Filoni se nota (quien ha estado a cargo de lo mejor que se ha hecho desde la trilogía original, las series de animación) y, no tengo la menor duda, cierto personaje muy cuco es idea suya, pero por lo visto (según me han dicho) se está centrando todo en dicha monería y la congruencia ni está ni se la espera
Subir
OptiMuff Prime
#5710 por OptiMuff Prime el 16/12/2019
Endre escribió:
O eres devoto de la ciencia-ficción o no lo intentes siquiera por curiosidad

Soy muy, muy devoto de la ciencia ficción, de verdad.
Por eso me veo muchos truños que destrozan mis córneas y degradan (todavía más) mi córtex.
Pero cuando además salen guaperas y vestuario de vinilo o de lycra, no puedo.
La última con la que pude fue Galactica.
Que ojo, tenía cosas interesantes, pero otras muy flojas.
El rollo de que los pilotos (Apolo, Starbuck...) se encargasen tanto de combatir cazas cylon como de sofocar revueltas civiles internas en plan "swat"... :manso:
Soy tan adicto que a pesar de los avisos, hace unos días me ví esta infini-ta mierda:
07923aa7c347f4aec40518cde460c-4628921.jpg
Pero como es una peli, en un rato la terminas y listo.
Con las series ya no tengo tanta paciencia.

Paneador upgradeado escribió:
mecanismo

joder la apunto! Pinta bien...

arco escribió:
como Arrested Development

Nah, pero "The Fucking of..." no es una sitcom, ni es nada blanquita, ni tiene nada de comedia blanda para familias opusinas.
Es mil veces más interesante, aunque solo sea por su iconoclastia.

arco escribió:
Pero tienen un aire

¿Un aire la Dunst y la Gillenhal?
Dime eso en la calle...

arco escribió:
parece un personaje de beverlly hills 90210

A no ser que los personajes de Sensasión de Bibir se dedicasen a invertir en puticlubs, a tratar con la mafia y a montar garitos donde los chuloputas y la drogaína corren a sus anchas, ni de coña.

tricky2k escribió:
El alcance de la historia es amplísimo

Ya hace tiempo que la ví.
Y no es que no pueda con tramas lentas (The Wire es mi serie favorita). Pero es que ví demasiadas incongruencias y agujeros en el guión.
Y con eso no puedo.
Ahora no recuerdo, pero algunas cosas eran sangrantes. Verdaderas idas de olla...
Por eso la dejé. No me importa en absoluto que las cosas se cuezan a guego lento (al contrario. La mayoría de series que más me han gustado son series "de largo alcance").

tricky2k escribió:
Un divertimento muy disfrutable y con más chicha de la que aparenta

Bueno, si me la recomendais Endre y tú (de los cuales me fío bastante) le daré una oportunidad.
Lo que me gustó de algo tan aparentemente superficial y chorras como "The Boys" es que se tomaba a sí mísma con humor.
Eso le dió muchos puntos.
Veremos qué se cuece con "Los Nuevos Gracejoys" :birras:
Probaré estas navidades, que voy a tener muchos días para aburrirme en casa de la familia.

tricky2k escribió:
no pasa del aprobado alto

Joder, para mí, si algo pasa el aprobado alto me interesa ya lo suficiente para no quedarme dormido... :juas:
Vaya exigencias! xDDD
Subir
Hono
#5711 por Hono el 16/12/2019
A mí la ciencia ficción me apasiona, pero es difícil encontrar algo que merezca la pena o no se haya visto ya.

J. J. Abrams: “No podemos olvidar que ‘Star Wars’ es para niños”
https://elpais.com/cultura/2019/12/15/actualidad/1576399353_376982.html
Subir
Putin Baneado
#5712 por Putin el 16/12/2019
Este fin de semana he visto la miniserie de La guerra de los mundos, y la verdad, que sin ser nada del otro mundo se puede ver.Le puedo dar un 5 o así.
Los efectos especiales no están mal; la música ambiental y los efectos sonoros están bien.
La ambientación transcurre en la misma época que el libro.Los hechos suceden en un presente en guerra con los Marcianos, y a su vez, en un futuro post apocaliptico. La serie podría haber sido algo más ambiciosa, pero al final se queda en un quiero y no puedo.

OptiMuff Prime escribió:
El rollo de que los pilotos (Apolo, Starbuck...) se encargasen tanto de combatir cazas cylon como de sofocar revueltas civiles internas en plan "swat"...

Pues el libro es más malo que la serie.Lo tengo desde 1978 que fue el año que se publicó.Nunca hubo ninguna reedición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191216_093953.jpg
Subir
tricky2k
#5713 por tricky2k el 16/12/2019
OptiMuff Prime escribió:
Soy tan adicto que a pesar de los avisos, hace unos días me ví esta infini-ta mierda:

La vi hace tiempo e hice una reseña en una página de FB que frecuento (La Puerta de Tannhauser). Hago reseñas en plan "Ya la veo yo por ti". En resumen, sí, es una reputísima mierda, mi enhorabuena por haberla aguantado

Sobre The Expanse
OptiMuff Prime escribió:
Ahora no recuerdo, pero algunas cosas eran sangrantes. Verdaderas idas de olla...

No recuerdo ninguna ida de olla salvo, quizá, el hecho de que todo se centre en un puñado de personajes, especialmente uno, y eso puede restarle credibilidad hasta sacarte de la historia. Pues bien, eso se explica en la tercera temporada casi al final. Por eso te digo, la serie no está construída como un curso lineal sino uno con meandros y afluentes, donde quien controla la historia es el mar. Yo me entiendo

Sobre Killjoys
OptiMuff Prime escribió:
Pero cuando además salen guaperas y vestuario de vinilo o de lycra, no puedo.

Es parte de la gracia y, de hecho, conforme la serie avanza se potencia aún más. Está hecho, evidentemente, de forma autoparódica. Como dice Endre, es deliciosamente mediocre pero lo es aposta

OptiMuff Prime escribió:
Bueno, si me la recomendais Endre y tú (de los cuales me fío bastante) le daré una oportunidad.

No es ninguna obra maestra y (sin haber visto la quinta temporada) me da rabia que no haya tenido más hype. La idea es buenísima si se desarrollara por completo. Todo pasa en una pequeña parte de una pequeña región de un pequeño cuadrante del espacio. De hecho, diría que a la autora, Michelle Lovretta, la historia se le hizo demasiado grande en las manos para lo que podía contar, y tuvo que quedarse con esa historia más pequeñita. A momentos me recuerda a BSG (los 6 y los cylon), en otros a Farscape (por el completo descaro en general), y en la hipersexualización y ridículo de algunas historias a (ésta es de premio, no podéis llamaros fans de la cifi sin haber soportado al menos una temporada) Lexx
Subir
Bad Suite
#5714 por Bad Suite el 16/12/2019
OptiMuff Prime escribió:
¿Has visto Broadchurch?
No es ninguna obra maestra pero para mi gusto está a la mísma altura que Mindhunter o que la mísma 3ª temporada de True Detective.


Estoy en los primeros episodios y mi opinión respecto a si está al mismo nivel que las mencionas es un rotundo No. Y además voy a argumentártelo:

a)Demasiada música. De acuerdo, es una tragedia y tal pero sobran violines, falta atmosfera, coño que no es un telefilm de Antena3
b)Los ingleses son muy rigurosos con las historias y las trama discurre interesante, coherente. Sin embargo los personajes me parecen bastante sosos, faltos de profundidad. Entre la sobreactuación efectista y el exceso de templanza inglesa existen registros intermedios
c)La fotografía es demasiado brillante y no es la adecuada para este tipo de historia, que requeriría paisajes más sombríos.
d)Los secundarios son flojos y los actores en general no me convencen demasiado.

Por lo demás entretenida y adictiva, eso sí, no te lo niego!
Subir
Endre
#5715 por Endre el 17/12/2019
OptiMuff Prime escribió:
Soy muy, muy devoto de la ciencia ficción, de verdad.

Te creo. Pero tengo un amigo que está terminando de ver Espacio 1999 de los DVDs originales. Jaque mate. :besito:

OptiMuff Prime escribió:
La última con la que pude fue Galactica.
Que ojo, tenía cosas interesantes, pero otras muy flojas.

Galactica parte de una premisa muy pobre. Así es dificil levantar una serie. Y aún así consiguieron un resultado más que decente. Ya le gustaría a su archienemiga Starwars tener ese calado politico y social a la misma altura que las aventuras pistoleras.

Cárlos Jesús escribió:
Pues el libro es más malo que la serie.Lo tengo desde 1978 que fue el año que se publicó.Nunca hubo ninguna reedición.

Y aquí tenemos otro spacechild auténtico. De hecho forma parte de mi exclusivo grupo de facebook. :secreto:

tricky2k escribió:
Por eso te digo, la serie no está construída como un curso lineal sino uno con meandros y afluentes, donde quien controla la historia es el mar. Yo me entiendo

En ese discurrir fluvial hay mucha sedimentación estéril. La serie empieza con una anécdota y termina en un conflicto de civilizaciones. Es un régimen hídrico irregular con varias zonas rápidas donde se pierde el hilo, que a veces desaparece bajo la capa freática.

Pese a todo, a mi me está gustando cada vez más.

tricky2k escribió:
Farscape (por el completo descaro en general), y en la hipersexualización y ridículo de algunas historias a (ésta es de premio, no podéis llamaros fans de la cifi sin haber soportado al menos una temporada) Lexx

No sé si ambas han envejecido con dignidad para un revisionado. Farscape creo que sí, pero Lexx es un disparate al estilo de Red Dwarf y no creo que nadie en su sano juicio pudiera aguantar varios capítulos sin desarrollar paludismo.

Killjoys me ha gustado bastante más que Firefly, por poner un ejemplo similar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo