Series recomendadas.

Endre
#6046 por Endre el 11/06/2020
Este Putin siempre ayudando a los demás. :)
Subir
Sycon
#6047 por Sycon el 11/06/2020
#6045
Gracias Putin
Subir
Moody
#6048 por Moody el 11/06/2020
Siempre soy de HBO, aparte de las de cabecera (soprano, wire, six feet under...), cosas como "heridas abiertas" (entretenida), " high maintenance" (me engancho a más no poder, encima capítulos cortos, en su justa medida), the corner (cruda pero brutal), treme (debería ser obligatoria en este foro, y con un John Goodman descomunal), "carnivale", "deadwood"...
Y una española (movistar) que narra parte de nuestra historia de una forma bastante digna "El día de mañana".
Subir
Bad Suite
#6049 por Bad Suite el 12/06/2020
Moody escribió:
the corner (cruda pero brutal)


Coincido. Una serie imprescindible pero como tú dices muy cruda y chunga de visionar.
Subir
OptiMuff Prime
#6050 por OptiMuff Prime el 17/06/2020
Moody escribió:
the corner (cruda pero brutal), treme (debería ser obligatoria en este foro, y con un John Goodman descomunal), "carnivale", "deadwood"...

Buenísimas todas (Carnivale no tan buena como las demás pero recomendable y muy por encima de la media).
Yo acabo de terminar esta serie (debería de llamarse más bien "publireportaje") supongo que financiada por Elon Musk, ese neoliberal que pretende llegar a Marte y que los trabajadores curren 12 horas diarias 7 días a la semana.
294b43df6d60008d8cd28e94c4fce-4694802.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#6051 por OptiMuff Prime el 22/06/2020
Bad Suite escribió:
mi amigo Psylocibinus por las callejuelas de La Coruña

Ja, ja!
Claro, siempre soy yo el malo y el drogadicto... :mrgreen:
Si las paredes hablasen... Un día de estos te denuncio en la benemérita y verás.
Que vas de sanote, de vegatariano, de deportista... Incluso emulas al Nadal y tal.
Pero te tenemos bien calado.

Me parto con "valenciano del norte". xDDDDDDD
Me temo que algún portugués saque ideas de eso (que serán bienvenidas, claro).

He empezado The Americans.
Mucha gente de la que me fió (incluídos algunos de vosotros) me la habies pintado bien.
...Sin embargo, tras los dos primeros capítulos anodinos e hiperbólicos me produce mucho sopor e indiferencia.
La ex "Felicity" (Keri Russell) y su partenaire masculino (que de insulso no sé ni como se llama) no me convencen en absoluto.

Como os tengo en gran estima voy a forzar un poco más, a ver qué se cuece.
Pero no creo que aguante más allá del 4º capítulo si la cosa sigue así.

El planteamiento me resulta demasiado exagerado (espías soviéticos viviendo en Yankilandia con hijos y tó) y los actores principales no me chistan nada.
Espero que mejore, por Dior y por Gucci!
Subir
Bad Suite
#6052 por Bad Suite el 22/06/2020
#6051

Paciencia nen!

Al principio parece un telefilm de sobremesa. Pero The Americans es una buena serie. Aunque de inicio todo parezca forzado, es muy realista, se sumerge muy bien en la psicología de los personajes, y lo hace sin pretensiones, trazando un recorrido emocional que es un retrato de situaciones de lo más peculiares y mismo tiempo mundanas y próximas. Yo la vi toda de un tirón y me saturé un poco. Pero es una apuesta segura si la dosificas. No es una obra maestra pero te gustará.
Subir
Endre
#6053 por Endre el 22/06/2020
OptiMuff Prime escribió:
...Sin embargo, tras los dos primeros capítulos anodinos e hiperbólicos me produce mucho sopor e indiferencia.
La ex "Felicity" (Keri Russell) y su partenaire masculino (que de insulso no sé ni como se llama) no me convencen en absoluto.

A mí no me sonaba esa actriz de nada. :campeon: Es un punto a favor contra los prejuicios, que siempre están ahi. Y ese es el eje que vertebra la experiencia audiovisual. :secreto:

Ya te avisamos que es una serie sobre espías rusos infiltrados en unos Estados Unidos ochenteros. Si no te motiva ese punto de partida, mejor déjala ahora antes de perder horas de vida, porque toda la serie va a ser igual. :silbar: La tensión se reduce a que no los pillen y a jugarse el pellejo en misiones arriesgadas. Hay un plus emocional porque implican a otras personas o las manipulan. :bua: Y poco más.

Yo la disfruté; me pareció entretenida. Creo que nadie la ha calificado como imprescindible. Consúmela bajo tu propia responsabilidad. ;)
Subir
tricky2k
#6054 por tricky2k el 22/06/2020
Endre escribió:
Creo que nadie la ha calificado como imprescindible

Yo sí
OptiMuff Prime escribió:
El planteamiento me resulta demasiado exagerado (espías soviéticos viviendo en Yankilandia con hijos y tó)

Claro, porque eso no pasó

https://qz.com/926553/what-happened-to-the-real-russian-spies-who-inspired-the-americans/
Subir
OptiMuff Prime
#6055 por OptiMuff Prime el 23/06/2020
tricky2k escribió:
Claro, porque eso no pasó

Ojo, si me relees verás que no he dicho que no pasase: He dicho queme resulta exagerado.
Muchas veces la realidad supera a la ficción, por supuesto.
Pero yo le pido a la ficción que sea creíble, a pesar de que pueda ser real.
"Real" y "creíble" no son términos siempre relacionados.

Os haré caso y lucharé un poco más contra la desidia que me causa Felicity y su insulso marido porque me fío de vosotros (aunque seais valencianos del norte y gentuza).
Subir
Bad Suite
#6056 por Bad Suite el 23/06/2020
#6055

Hombre si lo piensas bien (sobrio y sin thc) al principio la cosa recuerda un poco a lo del cuñado de la DEA de Breaking Bad :mrgreen:

Pero la historia y los personajes mejoran mucho a medida que transcurre la serie. Eso sí, a mí me agotaron un poco tantas charlas familiares. Todo se focaliza en ellos y poco más así que estate preparado.

Yo he finiquitado la versión USA de The Killing. Las dos primeras temporadas son muy entretenidas pese a esa dirección impersonal y poco cinematográfica. El resto estan bien y punto. Lo que me ha sorprendido para bien es la pareja protagonista. La serie es más chunga de lo que parece.
Subir
Endre
#6057 por Endre el 23/06/2020
OptiMuff Prime escribió:
Pero yo le pido a la ficción que sea creíble, a pesar de que pueda ser real.

Todos sabemos que la tensión es la base de un buen drama. Nuestro cerebro reptiliano reacciona bien ante la tensión. Nos produce morbo ver a los demás pasarlas canutas. Somo así. Y así se aprovecha la industria del ocio.

Tampoco se han preocupado mucho en diversificar las amenazas: los protagonistas suelen ser víctimas de un delincuente, una panda de delincuentes, una empresa delincuente o los comunistas. Eso es todo.

Yo lo he asumido e intento disfrutar del panorama. Si tengo alguna urgencia intelectual me leo después un ensayo acerca de la presión que ejercen las pinzas de los crustáceos sobre los moluscos bibalvos.

El problema, en mi opinión, es la distancia de seguridad. Una cosa es la tensión dramática bien resuelta y otra las secuencias de enredos. Y The Americans transita por la estrecha frontera que separa ambos territorios. A veces con éxito y otras no tanto.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6058 por El palanganero del bobo el 23/06/2020
#6055 La entrañable abuelita de la KGB es un personaje adorable.
Subir
Bad Suite
#6059 por Bad Suite el 23/06/2020
Por cierto, esta noche lo intentaré con Devs. ¿Alguien la ha catado?
Subir
Bad Suite
#6060 por Bad Suite el 23/06/2020
Endre escribió:
Yo lo he asumido e intento disfrutar del panorama. Si tengo alguna urgencia intelectual me leo después un ensayo acerca de la presión que ejercen las pinzas de los crustáceos sobre los moluscos bibalvos.


:desdentado: :desdentado:

Lo cranc de riu i tal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo