Serios problemas al escuchar mi máster en otros dispositivos. Aplastado!

Mauricio Manino Perrucci
#1 por Mauricio Manino Perrucci el 24/03/2019
Qué tal gente.

Estoy con un problema que no me deja en paz y ya no sé que pensar.

Lo que sucede es que estoy trabajando dos canciones y a la hora de terminar la masterización, hago el bounce final (WAV, 16 bits y el muestreo original) y bueno, en mi compu todo suena bien, como en la sesión.

El problema surge al escuchar el Master en otros dispositivos (por ejemplo en mi celular, ya sea con audífonos, con el mismo parlante del cel o conectándolo a una consola) suena... APLASTADO, ya sea en mono sumado o estéreo! Como si el limitador se hubiera descontrolado en el proceso de Mastering! Suena como si le hubiera reducido (por ejemplo) unos 10 dB's a los picos, un release lento y pues no lo hice así! Reitero, en mi pc suena tal y como lo procesé en el Mastering...

Incluso intenté convirtiendo a Mp3 y me da el mismo problema.

Realmente no sé que hacer, espero puedan arrojarme un poco de luz. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauricio Manino Perrucci
#2 por Mauricio Manino Perrucci el 24/03/2019
Les cuento qué he detectado el problema!!!

Es a la hora de reproducir desde la app de Google Play Music (no necesariamente con internet) que me causa ese problema!

He comparado reproduciendo la canción desde mis archivos del celular versus reproduciendo desde la app y el cambio es rotundo! En el primer caso, suena sin aplastatse (aunque sí cambia espectralmente respecto a escucharlo en la pc) y en el segundo caso, suena re mal, o sea aplastado, como les había comentado.

Pero me surge otra incógnita: Será que la app de Google Play Music, a pesar de estar Offline, me limita aún más los niveles de la canción?

Aclaro que mi máster está hecho a nivel de CD, o sea -12dbFS y -0.3 Peak.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 24/03/2019
Yo todo lo reviso en varios dispositivos y programas tras realizar el Master... Y con esa app no me da problemas de ningún tipo...
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 24/03/2019
Mauricio Manino Perrucci escribió:

Pero me surge otra incógnita: Será que la app de Google Play Music, a pesar de estar Offline, me limita aún más los niveles de la canción?


No tendra alguna configuracion la app tipo "igualar volumen entre canciones"?
Subir
1
Mauricio Manino Perrucci
#5 por Mauricio Manino Perrucci el 24/03/2019
Inxu escribió:
No tendra alguna configuracion la app tipo "igualar volumen entre canciones"?


Te cuento que no he encontrado esa opción.

Incluso tengo una app de ecualización, pero por lo que analicé no es la culpable, porque a la hora de reproducir desde los archivos del teléfono también cambia la EQ con esa app, la cual no debería cambiar en caso de que ésta esté causando el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo