¿Servicio de "compra segura" en Mercasonic?

zoolansky
#16 por zoolansky el 19/06/2011
Ídem. Me parece perfecto. Seguramente lo usaré poco porque intento siempre asegurarme cuando hago tratos, pero seguramente también habrá algún momento en el que no lo veré claro y tener esta opción disponible será genial.
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PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 19/06/2011
Parece un sistema muy bueno. Está muy bien pensado. Yo creo que tendría éxito.

Eso sí, menudo berenjenal en el que se metería hispasonic.....da la sensación de que ese sistema da mucho curro.

La idea es muy muy buena.
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Soyuz mod
#18 por Soyuz el 19/06/2011
El sistema daría trabajo, sin duda, y de ahí el recargo del que he hablado. Alguien tendría que dedicarse profesionalmente.

En cualquier caso, es normal que los usuarios más veteranos, que se compran entre ellos, no le vean interés. Confían los unos en los otros, y siendo este un sistema para dar confianza donde no la hay, es natural que no les sirva.

Esto va más encaminado a los compradores que no conocen a los vendedores (seguramente, son la gran mayoría). Por otra parte, uno puede usar su instinto, o asegurarse de varias formas, pero no se me ocurre nada más seguro que confiar el dinero a un intermediario que sólo pagará al vendedor si aceptas el material una vez que llega a casa.

El objetivo principal es evitar los casos de estafa, que casi siempre se producen por la transferencia de dinero a ciegas. Un ejemplo muy reciente: "hace 2 semanas pague un articulo y no tengo respuesta por parte del vendedor. no me envia nada. no me responde ni me coge el telefono".

Pero también, conseguiríamos un sistema de votaciones fiable, algo que se ha reclamado mucho y que es imposible de hacer de cualquier otra manera, por mucho que algunos lo vean tan fácil como habilitar votos libres.
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Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 20/06/2011
Necesita a un encargado que controle temas fiscales: dile a Born... :desdentado:
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ups!
#20 por ups! el 20/06/2011
a ver dentro del desparrame de ideas y soltándolas al tun tun por lo que pueda servir...

Pues está muy bien para ciertas circunstancias, vendedores/compradores recién llegados, muy buenas personas pero por demostrar aún.

Más que "compra segura", que tampoco lo és, sería "compra tutelada" (cuidado con el nombre).

a) como ha dicho carmeloc: ¿haréis IVA con ese recargo ? y si os lo piden alguíen.

b) "vendrán a buscarlo al domicilio del vendedor" ... pues vaya rollo, yo muchas veces envío fuera de casa, voy a llevarlo precisamente por rápidez, yo entrego en 24 horas, y porque lo hago antes/después de ir a trabajar. En las compras ya me da palo estar pendiente de la agencia y algún marroncillo he tenido por eso.

Dónde yo vivo las agencias como no estes en casa, antes de pegarse otro viaje me lo deján en casa del primer vecino que pillan (si si, como suena, no importa fedex/ups/dhl/chronoexpress, así que en recogida puede ser un desastre hacia hispasonic "si que estaba en casa aquí no vino nadie a recoger" y por otro lado la agencia "hemos pasado ya tres veces".

¿porque no una prefacturación del envío? como posibilidad y partir de un rating y lo llevas a agencia (tipo devoluciones de tomás).

Yo creo que os metéis en un embrollo de cuidado por no habilitar un sistema de votación/rating: LOPD en mayor grado, garantías (¿compra segura?), problemas con agencia, temas fiscales, logística, seguros, etc.

Lo que si sería un gran qué sería el servicio PREMIUM, ahí si que aportáis valor, aunque me gustaría ver como probais un medidor de radiactividad como se vendía el otro día, jejejeje.

pero bueno, se entiende que es un esbozo y bienvenido sea cualquier iniciativa de mejora.
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Soyuz mod
#21 por Soyuz el 20/06/2011
ups escribió:
Yo creo que os metéis en un embrollo de cuidado por no habilitar un sistema de votación/rating


Estamos hablando de habilitarlo, precisamente. Si te refieres a por qué no lo habilitamos ahora, sin necesidad de intermediar... ya lo comenté en un mensaje anterior (y muchas veces a lo largo de los años): no podemos controlar que los votantes son el comprador y vendedor auténticos, ni qué ha pasado exactamente entre ellos, si no intermediamos. El antiguo hilo de "usuarios de fiar" está repleto de votos falsos, y tanto los falsos como los auténticos son inverificables. Estaríamos creando un sistema de votaciones fácilmente adulterable ya desde su comienzo. Hemos discutido mucho sobre esto, como recordaréis algunos, y nadie ha sido capaz de plantear un sistema fiable sin que haya intermediación. Si alguien tiene una idea genial que la diga; nos ahorraría mucho trabajo! :mrgreen:

"Compra segura" es el primer nombre que me ha venido a la cabeza para comentar esto :D Evidentemente, no se aseguraría nada. La logística y el tema de seguros los pondría totalmente la agencia de transporte, por otra parte.
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zoolansky
#22 por zoolansky el 20/06/2011
Soyuz escribió:
El antiguo hilo de "usuarios de fiar" está repleto de votos falsos, y tanto los falsos como los auténticos son inverificables


¿ Cómo sabemos entonces que está lleno de votos falsos ? Es que eso me ha sorprendido...
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Soyuz mod
#23 por Soyuz el 20/06/2011
Bueno, decir "lleno" a lo mejor está de más, pero hace un tiempo comprobamos en varias páginas del hilo la presencia de clones y votos de usuarios muy poco fiables (gente con 1 solo post y cosas así). El problema es... cómo distinguir los falsos de los verdaderos, precisamente. Sólo podemos especular.
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ups!
#24 por ups! el 20/06/2011
y fiscalizar el rating y el pago pero no el envío ? y solo cobráis una pequeña comisión por la gestión financiera ?. vamos como ebay :) antes de que comprará paypal, o fué al revés ?

y lo del servicio premium para cacharrazos (€) está muy bien.

como bien dices soyuz, no es trivial ni sencillo.
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Soyuz mod
#25 por Soyuz el 20/06/2011
Cómo se fiscaliza el rating y el pago pero no el envío? :D
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compatible
#26 por compatible el 20/06/2011
Existe una empresa de sonido aquí en España (y muy seria, por cierto) que hace transacciones parecidas.
Yo lo haría de este modo:
- El comprador envía a Hispasonic el importe de la compra.
- Una vez que Hisp haya recibido el importe Hisp le avisa al vendedor que puede enviar el equipo a la dirección del vendedor. El vendedor inicialmente se hace cargo de los portes.
- El vendedor previamente habrá dado una descripción de lo que vende. Si el comprador al recibir el producto ve que no está en las condiciones descritas, el producto será devuelto sin gasto alguno por el comprador. De este modo el transportista no tendrá que esperar y el vendedor se asegurará de que lo vende esté en las condiciones descritas. También el comprador comprobará que todo está OK.
- Una vez verificado el equipo el comprador le dirá a Hisp que todo está bién, y entonces Hisp le enviará el dinero al vendedor.
- El comprador no debe hacer una devolución a menos que el producto tenga un fallo no recogido en la descripción previa. Cualquier devolución por capricho, por desinterés o por cambio de opinión, tendrá una penalidad económica.
De este modo todos tranquilos y el comprador tendrá confianza en lo que reciba y a la vez,
el vendedor tendrá bien claro lo que envíe y en las condiciones que lo envíe.
- El vendedor le dejará a Hisp una pequeña comisión de lo que vende y que puede ser compartida con el vendedor previamente si ambos lo deciden, al igual que los gastos de transporte.
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Soyuz mod
#27 por Soyuz el 20/06/2011
Gracias por tu aportación, compatible. Creo que estás diciendo lo mismo que nosotros, con el matiz que aportó BAC en uno de sus posts (la idea de dejar que el comprador revise el material sin tener esperando al transportista).

El problema? Que aparezca un comprador malicioso (los hay, créeme). Suponte que llega el paquete y el comprador le pega cuatro martillazos y lo devuelve, sólo por fastidiar. O que, probándolo en su casa, se le cae un café encima, y ante el marrón, dice que no funciona y reclama. Cómo demostrar que el material no estaba ya defectuoso de origen? Hacer una descripción de lo que vendes es sólo, eso: hacer una descripción. Puede ser una descripción falsa.

O suponte algo más sutil: el comprador pide un AKAI S3000XL con SCSI, le quita la placa SCSI, dice que no le convence y lo devuelve sin SCSI, reclamando además su dinero. Esta es una buena putadilla :mrgreen: (caso real de una Xbox reenviada en eBay después de quitarle el disco duro. El vendedor se quejó a Paypal y pasaron de él).
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Minuto777
#28 por Minuto777 el 20/06/2011
A mi me parece una ideal genial...si se incluye el servicio "premium" del que se habla, entonces si me atreveria a comprar incluso yo, porque aparte del miedo a la transaccion del dinero, en mi caso (y creo que algun negao mas habra) me da incluso mas miedo el que me la puedan clavar con su estado interno o de funcionamiento, ya que, no en unos "breves minutos", sino incluso en unas "breves horas" seria incapaz de detectar algun "engaño" interno de los que la gente es capaz de currarse (y se lo pueden currar muy bien y no saltar hasta pasado un tiempo) a no ser que hubiera un cartel luminoso con una flecha parpadeante señalandolo...

A la espera.
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Soyuz mod
#29 por Soyuz el 20/06/2011
Yo los veo muy complementarios, en efecto. El servicio normal lo veo apropiado para cosas en las que uno tenga una confianza razonable de que estarán en buen estado, o le baste con echar un vistazo. El "premium" para todo lo demás, aunque eso sí, tendría costes añadidos: un porte más (del intermediario al comprador), y una comisión bastante más elevada (tiene que estar una persona recibiendo el paquete, abriéndolo, testeándolo, etc). Pero como servicio lo veo fantástico, pagar un producto caro y poder dormir a pierna suelta...
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Minuto777
#30 por Minuto777 el 20/06/2011
Soyuz escribió:
El "premium" tendría costes añadidos...


Muchas veces lo barato sale caro y lo caro sale barato...y el dinero invertido en tranquilidad no tiene precio....eso si, siempre que haya un margen coherente de ganancia respecto a comprar el mismo producto de fabrica, esta claro.
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