¿Servicio de "compra segura" en Mercasonic?

Soyuz mod
#46 por Soyuz el 20/06/2011
Me parece que estais esperando demasiado de un servicio de este tipo. No se puede dar una "garantía total" sobre el típico producto usado que aparece por mercasonic; sería un suicidio. Aparte, un "perito" que revisara cada producto para certificarlo al 100% necesitaría días. Nadie estaría dispuesto a pagar algo así.

Por eso yo he hecho hincapié en el aspecto de confianza a la hora de la transacción, que es el momento en el que se dan la mayor parte de las estafas. Y también he hecho notar la idea de las votaciones, que serían fiables. Lo que nadie puede esperar es pagar dos duros y tener un certificado de garantía por dos años o algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 20/06/2011
Una duda: ¿ el sistema de votaciones será exclusivo de los que usen "compra segura" ? ¿ no podría extenderse al resto de transacciones si ambos (comprador y vendedor) lo solicitan ?
Subir
Nox
#48 por Nox el 20/06/2011
#46 Claro, pues es que a eso iba yo, pero si no es así... ¿Cual es la diferencia entre el "premium" y el otro? Es que el otro me da a mí que os va a dar más problemas que los que os va a resolver :roll:

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 20/06/2011
zoolansky escribió:
no podría extenderse al resto de transacciones si ambos (comprador y vendedor) lo solicitan


Se podría, pero... pensemos mal por un momento: me alío con algunos amigos, o creo algunos clones indetectables, y digo que soy el comprador del usuario X. Por tanto, el usuario X recibe un buen montón de votos positivos falsos, y con esa imagen de confianza, engaña a un comprador honesto y le estafa.
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 20/06/2011
Soyuz escribió:
Se podría, pero... pensemos mal por un momento: me alío con algunos amigos, o creo algunos clones indetectables, y digo que soy el comprador del usuario X. Por tanto, el usuario X recibe un buen montón de votos positivos falsos, y con esa imagen de confianza, engaña a un comprador honesto y le estafa.

Sí, eso es cierto. Lo que veo es que para los vendedores/compradores "honrados" que quieran acumular votos positivos no basta con que vayan cerrando tratos con éxito y sin mácula; si quieren votos hay que acudir al sistema de "compra segura". Bueno, habrá que ver cómo evoluciona el tema. Se dará la paradoja de que muchos usuarios "veteranos" con cantidad de transacciones exitosas tendremos cero votos y muchos "noveles" que se han enido que acoger al nuevo sistema para conseguir vender tendrán varios votos, pero es lo lógico, supongo.
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 20/06/2011
En cualquier caso ése no es el tema, sino el sistema de compra segura en sí, que es un avance muy importante en nuestro mercadillo para evitar (un poco más) los timos.
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 20/06/2011
Si a alguien se le ocurre un sistema de control que no implique recargos ni intermediarios y habilite votaciones "certificadas", me encantaría oirlo la verdad... Por otra parte, no sé que estaréis imaginando, pero si el sistema no puede hacerse por un coste marginal, no se hará (me refiero a lo de las transferencias), porque perdería su sentido. Es una tontería hablar del recargo cuando aún falta conocer todos los gastos de un sistema así, pero si se va más allá de los 2 o 3 euros, no tendrá lógica, salvo que se haga por tramos de precio o algo así.
Subir
Moccho
#53 por Moccho el 21/06/2011
Hola, ¿habeis oido hablar de esto?. Yo no lo conocía y no termino de entender bien su funcionamiento, pero a lo mejor se podria utilizar.

http://www.weusecoins.com/
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 21/06/2011
Pay pal debereía ser sufiviente garantía, ¿no?.
Por qué no hablas con pay pal, tiene muchas variantes de negocio
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 21/06/2011
Pues tampoco estaría mal. Lo consideraremos todo.
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 21/06/2011
ups escribió:
¿ y poner un mínimo de post y recientes (participar) para poder poner anuncios ?.


Es otra opción planteada hace tiempo si...

carmeloc escribió:
Lo de usuarios premium vs. siervos de gleba...para pensarse, podría crear agravios.


I know... Si os fijáis sólo comparto ideas con el post que ya he compartido otras veces en otros posts o a Soyuz personalmente.


En cuanto a pagar del fondo de garantia "todo"... hombre mira que yo soy malpensado pero vamos a "confiar" que pudiera salir bien? Es que si hablamos de confianza y desconfiamos mal empezamos.

Un solución tipo paypal tampoco estaría mal porque a fin de cuentas hay una base de datos y un intermediario que es de lo que se trata basicamente (y paypal cobra recargos, tiene fondo de garantia etc etc etc).

Ahora bien... y si las votaciones sólo las pudieran hacer los usuarios premium? (Y obviamente si enganchamos un clon premium yo lo llevaría por lo penal en caso de estafa que quieres que te diga...)

Será que como no tengo pensado estafar al personal me parece todo muy fácil (eso y que tengo poca pasta para comprar y me dedico más a los "trueques").

Al fin y al cabo la solución pefecta no existe pero a ver si entre todos damos con una "fórmula" que funcione para el máximo posible de foreros y así evitar también el "clasismo" que tanto os alarma de mi sugerencia inicial (que por otra parte participar en el mercasonic es libre y un "añadido" en principio pero los "muchos problemas" a los que me refería anteriormente suceden con esos usuarios que no suele pisar el foro y por ende ni conocen las normas ni los consejos básicos a la hora de hacer transacciones para venir luego exigiendo responsabilidades a Hispasonic y la moderación).
Subir
Soyuz mod
#57 por Soyuz el 21/06/2011
Alguien escribió:
hombre mira que yo soy malpensado pero vamos a "confiar" que pudiera salir bien


Ya pero estas cosas se plantean sobre la base de que algo puede salir mal, si no lo ideal es no hacer nada. Si pasa algo y se usa el fondo de garantía, a quién repercute y cómo se repone?

Claro que ninguno tenemos intención de estafar a nadie. Pero estamos pensando en prevenir la actuación de estafadores, o simplemente, evitar irregularidades molestas (tardanza en envíos y demás).
Subir
espasonico
#58 por espasonico el 21/06/2011
No quiero ser un aguafiestas pero os vais a meter en un lío de cojones y no merece la pena. Hay que ser precavido al comprar y al vender, y aún y así uno nunca está a salvo. Ni siquiera comprando equipo nuevo de trinca en tienda
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 21/06/2011
espasonico escribió:
no merece la pena


Eso depende...
Subir
Sidman
#60 por Sidman el 21/06/2011
Un poco mas de seguridad en mercasonic sería la hostia.

¿Que me decís de un acuerdo con alguna empresa de transporte que haga un precio especial a los hispasónicos por realizar envios contrarembolso?

La seguridad total nunca será posible,pero estaría muy bien ir dado pasos.

Ánimo mod(ers)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo