Servicio Técnico Presonus?

  • 1
marianogarcia
#1 por marianogarcia el 24/11/2014
Hola a todos,

escribo porque mi Presonus Audibox 1818VSL ha decidido dejar de funcionar. He llamado buscado el servicio técnico de Presonus y he dado con Microfusa. Allí me han dado el número de Musicdistribución, y el compañero me ha indicado que debo enviar un mail, pero que tengo que adjuntar factura.

La cuestión es que la interface es una adquisición de 2ª mano y no tengo factura. ¿Alguien podría darme alguna pista acerca de cómo proceder para dar con algún servicio técnico que me repare el cacharro?

Muchísimas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gabriel
#2 por Gabriel el 24/11/2014
mariano,
yo les escribiría por email a Presonus directamente, comentando la falta de factura, etc...., y les pediría asesoramiento y dirección de algún servicio técnico autorizado mas cercano.

Seguro que alguna solución te darán.
Suerte!
Subir
marianogarcia
#3 por marianogarcia el 24/11/2014
Hola Gabriel,

gracias por tu respuesta. Sí, de hecho les he puesto un mail y espero respuesta. A ver si me dan solución.

De todos modos lo que no me cabe en la cabeza es que la que según la propia web de Presonus debería dar soporte en España me diga que si no he comprado con ellos (para eso piden factura) no me pueden hacer nada. Digo yo que si es SAT de Presonus dará lo mismo dónde haber adquirido el producto, ¿no?
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 24/11/2014
#1 Buenas Marianogarcía, yo también tuve una queja y tuve que registrar el producto, te vas a support allí registras el producto con tu número de serie y los datos que te pidan. Si pasan de ti yo en su foro dejaría huella (hay que darse de alta), eso normalmente a las marcas de prestigio no les hace gracia. Mucha suerte.
Subir
1
Gabriel
#5 por Gabriel el 24/11/2014
#3 #4 Me parece bien ambas posturas.

Seguro que da igual quien compre, tu eres un consumidor al fin y al cabo.....que apuestas por su marca.

Antonio va bien encaminado, si puedes registra tu producto y trata de obtener (ahora a la espera) una respuesta de ellos.

mucha suerte!!!
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 24/11/2014
#5 Lo que no tengo claro es si le remitirán al vendedor (en caso de estar en garantía) o directamente al servicio técnico. Por lo menos registrándolo se asegura de que para bien o para mal se deben pronunciar en teoría, claro.
Subir
1
Gabriel
#7 por Gabriel el 24/11/2014
hombre, diciendoles que lo compro de segunda mano....que lo remitan al vendedor, es como sacarse el problema de encima....(no hablaria muy bien de ellos)

ahora, no lo se, pero debería poder registrarse un producto aunque lo obtengas de segunda mano....¿? (tampoco se si es posible, si es que su antecesor ya lo hubiese registrado....)

para el caso da igual, yo creo que exponiendoles el problema a ellos, con todos los datos posibles (nº serie), y si no pudieses registrar el producto, pues dejar constancia de ello también....; y ver que pasa.

Ademas de esto, me cuesta creer que la mayoría de los comercios (sobre todo las grandes companias) necesitados de nosostros sus clientes, no nos puedan dar el dato de un servicio técnico para que podamos tratar directamente nosotros con ellos....

A ver que pasa con la gente de Presonus, avísanos mariano por favor de como va el tema y si cojean o no. Yo creo que te dirán algo.

Saludos,
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 24/11/2014
sorry compañias
](*,) ](*,) :machaca:
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 24/11/2014
#7 +1 Suerte Mariano.
Subir
Gabriel
#10 por Gabriel el 24/11/2014
:birras:
Subir
marianogarcia
#11 por marianogarcia el 24/11/2014
Gracias por los comentarios chicos!

En cuanto tenga información os iré comentando.

saludetes
Subir
marianogarcia
#12 por marianogarcia el 25/11/2014
Hola!

novedades:
En Music Distribución me dijeron básicamente que, como no tenía factura, contactase con dos talleres que me dieron y me apañase yo con ellos.

Por otra parte, Presonus -después de contar mi vida en el mensaje que les envié- me han remitido a Music Distribución. Tengo la sensación que no han terminado de leer mi mail, porque al final es donde explico que Music Distribución no se hacen cargo y sin embargo me remiten a ellos.

He vuelto a responder, y espero respuesta.

Creo que voy a conseguir la factura del vendedor y quizá cambien las cosas, pero de entrada me da bastante mala gana esta especie de soporte técnico de "búsquese usted la vida". Todo apunta a que será mi última artefacto Presonus.

Seguiré contando.
Subir
Gabriel
#13 por Gabriel el 26/11/2014
marianogarcia escribió:
En Music Distribución me dijeron básicamente que, como no tenía factura, contactase con dos talleres que me dieron y me apañase yo con ellos.

Bueno!!!, acá te están dando una alternativa..., piensa que ellos (Music Distribución), están obligados por ley, solo durante los dos primeros años, a gestionar directamente con el servicio técnico. Transcurridos los dos años de garantía, los gastos de desplazamiento, gestión, etc corren por cuenta propia (usuario/cliente).

marianogarcia escribió:
al final es donde explico que Music Distribución no se hacen cargo y sin embargo me remiten a ellos.

...hay algo que no me quedo claro, tu lo compras de segunda mano, ok; luego, se supone que el comprador "original" lo compro hace menos de dos años....?, es decir si tuvieras la factura, estarías dentro del periodo de garantía de los dos años?

marianogarcia escribió:
de entrada me da bastante mala gana esta especie de soporte técnico de "búsquese usted la vida"

mariano, piensa que aun habiendo sido tu el comprador primitivo, y si hubieses perdido la factura, estarías en las mismas.....
quiero decir que, aun sin intermediarios PERO SIN FACTURA, la normativa es idéntica: para el uso de la garantía el usuario debe presentar la factura, sin importar por cuantas manos paso el producto....

marianogarcia escribió:
Todo apunta a que será mi última artefacto Presonus
, aqui, ya no creo que esto sea algo puntual de Presonus, esto te pasara con cualquier comercio, donde no tengas la factura....; en definitiva Presonus no tiene culpa ninguna, creo...y también te dicen que te dirijas a Music Distribución.
Por cierto, el producto fue comprado a Music Distribución??? :-k

Veras como al final se soluciona todo! ANIMO ;-)
Subir
marianogarcia
#14 por marianogarcia el 26/11/2014
Gabriel escribió:
Bueno!!!, acá te están dando una alternativa..., piensa que ellos (Music Distribución), están obligados por ley, solo durante los dos primeros años, a gestionar directamente con el servicio técnico. Transcurridos los dos años de garantía, los gastos de desplazamiento, gestión, etc corren por cuenta propia (usuario/cliente).


Entiendo que la ley de garantías obliga a dos años. Pero yo en ningún momento les he insinuado no asumir los gastos de la reparación.
Es más, cuando les pregunté cómo debería proceder para una reparación la respuesta que me dieron fue, casi textual "no vamos a ofrecer servicio técnico a productos comprados fuera de nuestras fronteras". Parecía primar el lugar de adquisición por encima del periodo y la vigencia de garantía. Siendo que son el único servicio oficial en España no me parece lógico.

Además me preocupa que la alternativa que me han sugerido detalle en su web una lista enorme de marcas con las que trabajan, pero no precisamente Presonus. Tampoco ha sido muy tranquilizador llamarles por teléfono y comunicarme con una persona que no sabía muy bien de qué le hablaba. Prefiero no pensar en este detalle.

Gabriel escribió:
...hay algo que no me quedo claro, tu lo compras de segunda mano, ok; luego, se supone que el comprador "original" lo compro hace menos de dos años....?, es decir si tuvieras la factura, estarías dentro del periodo de garantía de los dos años?


Hablando con él parece ser que sí, aunque está pendiente de confirmar. Me buscará la factura estos días, y a ver.

Gabriel escribió:
, aqui, ya no creo que esto sea algo puntual de Presonus, esto te pasara con cualquier comercio, donde no tengas la factura....; en definitiva Presonus no tiene culpa ninguna, creo...y también te dicen que te dirijas a Music Distribución.
Por cierto, el producto fue comprado a Music Distribución???


No sé, que igual mi modo de entender las garantías es erróneo, pero sigo sin ver lógico que Presonus o en su defecto Music Distribución no me ofrezca la posibilidad de reparación, cobrando por el correspondiente servicio, lógicamente.
Por ejemplo, con mi Macbook, con garantía caducada y sin factura he podido hacer reparaciones en Apple. Con un equipo Denon, más de lo mismo. Es lo suyo, ¿no?


Gabriel escribió:
Veras como al final se soluciona todo! ANIMO


En fin, eso espero. Igual aparece la factura, está en garantía y todo y estamos hablando por hablar. Pero aún así la sensación de abandono por parte Presonus no creo que cambie.

Gracias por tu tiempo, Gabriel :-)
Subir
Gabriel
#15 por Gabriel el 26/11/2014
marianogarcia escribió:
Parecía primar el lugar de adquisición por encima del periodo y la vigencia de garantía. Siendo que son el único servicio oficial en España no me parece lógico.

déjales claro esta actitud a los de Presonus..., ya que si finalmente son servicio técnico oficial, no estarán muy contentos con los de Music Distribución.

marianogarcia escribió:
Tampoco ha sido muy tranquilizador llamarles por teléfono y comunicarme con una persona que no sabía muy bien de qué le hablaba. Prefiero no pensar en este detalle.
, ja esto pasa en las mejores familias....gente que va a pasar el día al trabajo las hay a puñados... luego ya se que da bronca.

https://www.hispasonic.com/foros/presonus-servicio-tecnico-madrid/395467
este es un hilo donde nombran una casa, de Barcelona, que podría ser servicio técnico de Presonus.... podes hablar con ellos.
Ahora me extraña que en este hilo, dicen "que lastima que en Madrid no haya servicio técnico, cuando la misma casa tiene sede allí también...¿? en fin, que a ver que pasa con la factura. Ojala la encuentres, di como te fue.

Suerte!, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo