Servicios de Mezcla y Masterizacion para musicos amateurs

DavidMonty
#1 por DavidMonty el 05/03/2019
Hola a todos,

Alguien me podría recomendar algun profesional o semi profesional que se ofrezca para mezclar y masterizar canciones grabadas en home studio?

Os cuento, me gustaria grabar todo en casa y por falta de conocimientos..que alguien pudiera acabar el trabajo a precios populares ya que no soy pro..

En fin..no se si estoy pidiendo algo imposible...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ajblmusic
#2 por ajblmusic el 05/03/2019
...tienes unos cuantos estudios en internet que lo hacen online ....mira precios.......mira este hilo :
https://www.hispasonic.com/foros/mastering-online-opiniones/388283
Subir
1
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 06/03/2019
#1 hola David, en nuestro estudio tenemos el servicio de mezcla y mastering online

Puedes contactarme por aquí mismo. Un saludo.
Subir
Q
#4 por Q el 09/03/2019
Perdonad que aproveche este hilo, pero creo que mi consulta puede tener algo que ver, y va muy bien que se haya metido un profesional de un estudio que trabaja online.
Quiero aclarar en primer lugar, que mi duda, propuesta, o como se llame, se refiere únicamente a grabaciones caseras, de aficionados que se graban solo a sí mismos, como puede ser mi caso.
Una de las primeras cosas que hago tras grabar una pista, antes de empezar a mezclarla con el resto, es intentar mejorar al máximo el sonido que se ha grabado. Hablo de normalizar la pista (por manejar siempre niveles parecidos, más que nada), quizás comprimir algo si creo que ha habido demasiada variación de volumen no deseada, y sobretodo ecualización para eliminar defectos (por culpa de la acústica de la habitación, de la calidad del micro, etc....lo que pasa en un estudio casero, vamos...). Lo que tienes en el típico channel strip.
Mi duda es la siguiente: si siempre se graba al mismo cantante o los mismos instrumentos, en el mismo sitio, con el mismo equipo, lo lógico es que el tipo de mejoras que se harán en esas grabaciones sean siempre las mismas o muy parecidas, ¿no? Ya sé que luego, al mezclar todas las pistas habrá variaciones dependiendo de la canción. Yo me refiero solo al paso previo, para tener las mejores pistas individuales posibles como punto de partida. Y si esto que planteo no es ninguna burrada (que igual lo es), ¿podría tener sentido que un estudio profesional ofreciese una especie de servicio puntual en plan "nos mandas tu pista grabada y te decimos qué hacerle para mejorarla al máximo antes de empezar a mezclar"? La idea sería que luego el aficionado aplique eso a todo lo que grabe de la misma forma. Evidentemente ya no valdría si cambia de micro, si graba a otro cantante, si cambia de guitarra, o incluso de estilo musical.
Lo que yo me estoy imaginando es lo siguiente:
-Grabo una pista de voz lo mejor posible en mi estudio casero, sin ningún tipo de modificación.
-La mando al estudio profesional online.
-La analizan como ellos saben, y me responden cosas del tipo: "te conviene aplicar una compresión con tal ratio, tal threshold,..., una ecualización con tal filtro aquí, tal realce allá de X dB y una Q de lo que sea, una bajada de tal frecuencia molesta, etc. "
-Incluso si muchas veces grabas el mismo estilo de canción (balada con voz y guitarra acústica), se podría hacer algo similar para la mezcla completa.

Vamos, que no pretendo saber todo lo que sabe un profesional, porque no voy a grabar a músicos y cantantes diversos, pero sí quiero saber lo que haría ese profesional si me grabase a mí, con mis instrumentos y mi equipo, ya que lo hará mejor y más rápido que un aficionado (igual lo de arreglar una pista lo resuelve en 10 o 20 minutos....no sé).

¿Esto se podría hacer? ¿Ya existe? ¿Cuánto puede costar? ¿O ya hay algún software que arregle estas historias, ya que son bastante objetivas? (se trata de arreglar defectos, no de algo artístico)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo