Setup de Chris Liebing

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 27/09/2008
Mirando fotos por la red he encontrado esta donde se ve algunas de las conexiones que lleva Chris Liebing conectadas para su set con la Xone 3D.

Imagen no disponible

Usa traktor con sus 4 decks, pero como?

La tarjeta Audio 8 DJ la usa, usa las salidas de sonido de la mesa Xone 3D?

Como manda los sonidos del portatil con Traktor al otro con Ableton? Supongo que será de alguna manera con los FX send & returns, pero no se como :P

No se si debería poner el post aquí o en el de Traktor Scratch... :P

Y el UC 33, lo conecta por USB directamente al portatil con Traktor? Es que en otro video he visto que lo lleva con una especie de emisor inalámbrico (video siguiente)

Sacarme de dudas, please!!!

Alguien podría hacerme un esquemilla de como va todo? Un triste dibujo en paint, o algo mas currado a poder ser, jejeje

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 27/09/2008
Lo más lógico creo que es el traktor con la xone y la UC-33 con el ableton.
Las conexiones pues veo que usa los envios y retornos y la tarjeta interna de la 3d a ver si alguien que tenga la 3d puede decir más o menos como la esta haciendo funcionar.

Un saludo
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 27/09/2008
Viendo la foto y el video, yo lo que veo es que la xone(la parte midi) la usa con el traktor y el ableton con la uc33.

Por otra parte, la audio 8 dj la usa con el traktor y la xone(la parte consola i/o digital) con el ableton. La cosa es que no lo termino de ver bien, porque hay un mogollón de cableados del mismo color, pero yo diria que los envios/retornos de la xone hacia el ableton, que no use el mismo cable usb^^

Nota: no tengo la xone3d ni la he visto nunca así que todo esto son especulaciones mias.
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 28/09/2008
alguien que tenga la xone 3D, como funciona lo de la tarjeta de sonido para traktor? no sería necesario usar la Audio 8DJ?

Sigo esperando un esquemilla :P
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 28/09/2008
No es una 92 con los 2 1D, o 2D :?:

Me refiero al video.
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 28/09/2008
la EQ se ve con 4 knobs, así que todo indica que sí :P

Pero a lo que vamos Carlos, seguro que tu lo sabes, como es un setup con estos equipos? Me interesa mucho :P
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 28/09/2008
Pues el tipico igual que el richal; sin platos, con los 4 decks del traktor, otra tarjeta para el live [que no falte el psp, uy que original..] controlado por el uc-33 y al que le llega la señal por uno de los envios de la mesa. Supongo que sera algo asi...
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 29/09/2008
parece el setup de moda....
a mi me toca un poco las narices, yo hace unos años trataba de convencer a dj's de que los sistemas 100% digitales basados en ordenador podían dar bastante juego en directo y tal si las cosas estaban bien configuradas y sincronizadas... y me llamaban loco, que eso no era pinchar y más cosas, y ahora que algunos dj's famosos lo usan en directo resulta que es lo más de lo más y todo el mundo quiere hacer lo mismo.
Es curioso como las modas influyen en todos los aspectos de las cosas...
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 29/09/2008
Lo malo es que ahora todo el mundo pensara que si no tienes un setup con 2 macbooks pro, el traktor con 4 decks, el live con el psp y una xone, no vas a ser guay...
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 29/09/2008
Alguien escribió:
Las conexiones pues veo que usa los envios y retornos y la tarjeta interna de la 3d a ver si alguien que tenga la 3d puede decir más o menos como la esta haciendo funcionar.


Hola Alan yo soy poseedor de una xone 3d. Todavía no he probado dicha configuración pero viendo que la tarjeta de la xone3d es de 2 entradas / 6 salidas, utiliza una de las salidas de la audio8 para meter el cuarto deck?
Subir
w0lv3s
#11 por w0lv3s el 29/09/2008
Chris Liebing lleva ya unos cuantos años usando traktor con controladores, fue uno de los primeros junto a Speedy J., empezo usando la Xone 3D, y ha ido variando su setup, en la actualidad, las noticias que tengo indican que usa:

Xone 92
2x Xone 1D
1x UC-33
2x RME Fireface 400
2x MacBool Pro

Un saludo.
Subir
Jeri_Jarko
#12 por Jeri_Jarko el 29/09/2008
la cosa es como se utiliza la tajeta de sonido de la xone :P ? Perdonad mi cabezonería, pero es que soy de Zaragoza :P jeje
Subir
w0lv3s
#13 por w0lv3s el 29/09/2008
Jeri_Jarko escribió:
la cosa es como se utiliza la tajeta de sonido de la xone :P ? Perdonad mi cabezonería, pero es que soy de Zaragoza :P jeje


La Xone 3D, va conectada al ordenador por usb y en el Xone 3D debajo de los selectores de Phono/Line hay otro boton que es el selector de la tarjeta, si pulsas ese boton, deja de funcionar las entradas de Phono/Line y el canal de la mesa solo usa la fuente de sonido de la tarjeta, la cual tu has configurado en Traktor u otro software, yo no tengo la 3D, pero ese el funcionamiento que yo entendi, cuando estaba mirando el manual para comprarmela, un saludo.
Subir
SuRdO
#14 por SuRdO el 30/09/2008
Yo tengo una pregunta tonta^^ al pinchar con platos, la latencia que se crea al hacer un envio al ableton, la solucionas, echando el plato hacia delante. Habiendo visto el video del flipi jautin sobre el traktor, como montamos un teorico setup usando el traktor y el ableton y poder ajustar la latencia con el ableton, en el caso, de tener 4 decks con el traktor???
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 30/09/2008
Si tienes un buen laptop y una buena tarjeta, no tiene porque haber latencia, y menos si lo usas solo para cargar un plugin, aunque parece que el amigo Liebing, al menos llevaba algunos loops en audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo