(Sgae) Cds Piratas o cds Viregenes.¿Que apoyais,que hacemos?

Usas Cds¿Pirata o Originales?
Lo pirateo todo
Mucho pero algun que otro cd original compro
Pirateo para mi propio uso pero para pinchar uso original
Soy un santo (Procuro que todos mis cds sean originales)
Votos totales: 43
Nicolocado
#1 por Nicolocado el 21/09/2006
Buenooo creo que esto lo queria sacar de dudas despues de mi larga conversacion que tuve con Alan , sobre este tema de hecho me bautizo Dj Piltrafilla , con lo cual me siento orgulloso de serlo y e aqui el motivo y el gran dilema.

Que sabeis de esto porque yo dudo mucho que todos ustedes os pageis los cds originales . En si la sgae no suele entrar en los pubs de no mas de 60 borrachos , solo entra en discotecas tealmente voluminosas.
Aun asi quien pinche musica pirata quien lleva multa el garito o tu.
Tu pagas cannon de publicidad por comprar cds virgenes y ellos cobran porque puede ser que piratees musica con esos cds entonces tu les pagas ya estas comprometido con ellos porke , si la vas a usar para piratear , pero has pagado su canon de publicidad ¿No?.

Bueno y entonces eres dj pagas cannons por comprar ipods , dvds , cds , vinilos , platos , reproductores de cds, y ahora quieren poner canon de publicidad a la ADSL , por si bajas musica de internet.Ah y a los ordenadores creo que tmb , pero a los boligrafos aun no que si copias letras estar infringiendo la ley. Ley ley ley ley y alfinal los que se las saltan son los peces crudos y nosotros pagamos por las leyes....

Bueno ahy queda yo si cobrase de dj 2000 e aparto todos los meses 150 e para cds , pero aun asi como cobrare unos 60 e la noche los pirateare gratis , pk soy dj Piltrafilla xD... Solo quiero opiniones y que si puede ser me cuenten como os montais siendo djs o no todo este rollo de los cds y si comprais o no , pirateais o no , porque , porque no , etc etc etc

¿ Que pensais sobre la pirateria ? ¿Quies son los malos , los piratas o la ley?



Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 21/09/2006
Sólo dejo una nota por aquí: supongo que todos supondréis que este tema se estará mirando con lupa, porque una cosa es que cada uno tenga su opinión, y otra muy distinta que se incite a la piratería, que, incluso al margen de que sea legal o ilegal, no deja de ser un tema polémico, y más en un foro como este.

Así que, si no cerramos el hilo, por favor, pido respeto hacia las normas del foro; incluso que las leáis antes de postear, para andar con pies de plomo.

Ah, y mi opinión me la guardo; estoy ya cansado de hablar de este tema.

Un saludo, y, por favor, cuidado. :wink:
Subir
activate
#3 por activate el 21/09/2006
Uf, un hilo más sobre la sgae, q pereza.

Creo que falla algo esencial en este hilo y es la definición de pirata.

*Explotar: "Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio ".
Fuente: RAE


Yo, aunque a muchos les sorprenda, descargo cine, música y software en la red y legalmente no soy un pirata.
Subir
Altair
#4 por Altair el 21/09/2006
activate, con respecto al software, si el que descargas no es gratuito entonces legalmente sí eres un pirata. En España sí existe la piratería de software, ya que el concepto de copia privada no se aplica en este caso (solo el de copia de seguridad, que es la que haces de tu original).
Por lo demás, en la encuesta falta una opción: "Sólo pincho música copyleft, que le den a la SGAE" ;)
Subir
GustavoTheLoar
#5 por GustavoTheLoar el 21/09/2006
Yo descargo mucha musica por la red,tambien pelis y aplicaciones.El software que uso es original porque me venia con el interface(ProTools),sin embargo...cada cosa que me gusta de lo que veo y descargo por la red...la compro original por dos motivos:

1)Un reconocimiento al artista de la obra.-
2)Me encanta la parte grafica de la obra.-

Pero al mismo tiempo lo que descargo rara vez lo quemo en un CD/DVD,aun asi...no me siento culpable sabiendo que ya la SGAE me cobro "por las dudas"
Subir
activate
#6 por activate el 21/09/2006
altairSound @ 21 Sep 2006 - 08:19 AM escribió:
activate, con respecto al software, si el que descargas no es gratuito entonces legalmente sí eres un pirata. En España sí existe la piratería de software, ya que el concepto de copia privada no se aplica en este caso (solo el de copia de seguridad, que es la que haces de tu original).
Por lo demás, en la encuesta falta una opción: "Sólo pincho música copyleft, que le den a la SGAE" ;)


Pues no lo sabía lo del soft jajajaja, que pena, acabaré mis días en la carcel jajaja.

Bueno, en fin..., apoyo tu opción-propuesta pq yo ahora precisamente estoy en un caso parecido, sólo descargo musica que ofrecen los netlabels bajo licencias creative commons.

Por cierto..., voy a hacerme un poco de publicidad, aquí tenéis mi weblog sobre netlabels.

Netlabels, música gratis en una sociedad capitalista: mi weblog --> MinimalNet
Subir
Altair
#7 por Altair el 21/09/2006
Oye, que pedazo de colección de netlabels tienes en tu blog!! Muy interesante, me lo guardo en favoritos :)
Subir
activate
#8 por activate el 21/09/2006
Gracias, me ha crecido el niño si jaja. Hay muchos músicos en el mundo que valoran tanto su trabajo que son incapaces de ponerle un precio su la música y prefieren regalarla. Es un universo maravilloso el de los netlabels, se lo recomiendo a todo el mundo.
Subir
evinuesa
#9 por evinuesa el 21/09/2006
Uff, esto traera cola. Vamos a ver, yo personalmente considero q el tema de descargar va en funcion de para q vas a usar esa descarga. En españa existe el Derecho a copia privada, y no considero malo q un chaval q pintxa en su casa se descarge algun tema por ej. Lo realmente patetico es hacer negocio con esa música, y contra eso es contra lo q hay q luchar a mi parecer. Yo personalmente compro mucha música, y pago por muchas descargas de las denominadas legales, pero tb he descargado. Yo suelo descargar los recopilatorios para testearlos, pero si luego me gusta voy a por el, porq me gusta la presentacion de los discos originales. Pero primero los testeo porq hay algunas veces q los sellos hacen una cosa q a mi me repatea, y es venderte un recopilatorio y que luego vengan los temas guarros de 3 minutos en vez de las versiones maxi (q me ha pasado), pero bueno, si estoy pagando por música quiero las versiones largas cojones, Eso me repatea increiblemente.
Subir
DeLiRioS
#10 por DeLiRioS el 21/09/2006
Si no recuerdo mal...

Fue la propia Microsoft quién promovió la piratería en China...para que usasen su S.O.... ejem...
Subir
kocoloco
#11 por kocoloco el 21/09/2006
Yo estaría pero que muy a favor del cannon sobre soportes, reproductores, incluso la linea de internet (nadie quiere ni 1, ni 2, ni 20megas, sino es para descargar como un cosaco, no seamos hipocritas), etc, etc... si luego ese dinero fuera distribuido justamente entre los artistas que pertenecen a SGAE y se pudiera vivir de ello, es más si yo sacara un disco lo regalaría si pudiera vivir del cannon, pero la realidad no es así, SGAE se queda una gran parte y el resto lo reparten entre los superventas, los pequeños músicos, entre los que me tendré que incluir yo proximamente, no ven un duro por no llegar a un minimo que estipulan ellos, por lo tanto no sirve de nada el cannon, ni salva la música, ni nada de nada, solo favorece a la mafia de SGAE y sus socios más proliferos. Por ello estoy en contra del cannon, otra cosa sería que alguien meta mano ahi de una vez, y el cannon sirva para lo que debería servir.

Saludos!
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 21/09/2006
Cuando llegue esta noche opinare sobre el tema
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 21/09/2006
Alguien escribió:

Cuando llegue esta noche opinare sobre el tema

la noshe me confunde
Subir
texvo
#14 por texvo el 21/09/2006
kocoloco @ 21 Sep 2006 - 12:11 PM escribió:
Yo estaría pero que muy a favor del cannon sobre soportes, reproductores, incluso la linea de internet (nadie quiere ni 1, ni 2, ni 20megas, sino es para descargar como un cosaco, no seamos hipocritas), etc, etc... .....

Saludos!


si ya qque me cobran opr adelantado me dejasen descargar toda la musica que quisiese.


¿nunca hicisteis cuenta de los que os cobra la sgae por adelantado opr medio de todo sus cannons? ¿os sorprenderiais?.


salud.
Subir
Nicolocado
#15 por Nicolocado el 21/09/2006
ZTR , si e irrumpido alguna norma del foro , mis disculpas . No incito a la pirateria , solo expongo este tema para saber la opinion de los muchos foreros ya que tengo serias dudas sobre la postura que deberia tomar , ya que yo me e informado en foros , posts , webs , prensa . Etc etc...

Otro dato que la sgae queria multar a una asociacion de discapacitados y hacherles cobrar cannons de publicidad en un acto benefico montado por la asociacion para los discapacitados. Es unicamente un dato , no por esto creamos que vamos a piratear todo porque son unos malvados o algo asi , sino pensemos en esos canta autores que tienen dinerito y aun cobrando los cannons siguen cobrando y estando en contra de la pirateria , y aun asi no les afecta porque su producto esta vendido desde que salio , las copias es el pan nuestro de cada dia. Ellos cobran por infinidad de cosas aparte de las copias , pero a los verdaderos perjudicados , a los que deverdad les perjudica la pirateria , y los canons es a los autores , compositores , cantantes que intente irromper en el mundo de la musica ......

Ah y este tema no va con la sgae va con la pregunta de , que discos usais que comprais estais en contra estais afavor etc .... Creo que mi opinion es clara , aunque si yo tuviese dinero creanme compraria los cds y tambien ahora si fuesen mas baratos.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo