(Sgae) Cds Piratas o cds Viregenes.¿Que apoyais,que hacemos?

Usas Cds¿Pirata o Originales?
Lo pirateo todo
Mucho pero algun que otro cd original compro
Pirateo para mi propio uso pero para pinchar uso original
Soy un santo (Procuro que todos mis cds sean originales)
Votos totales: 43
DJMotavirust
#31 por DJMotavirust el 22/09/2006
Hola.

¿Realmente era necesaria otra sede para la SGAE?
¿Realmente hacia falta que se gastaran 30 millones de euros en un palacete del siglo XVIII para montarla?
¿Realmente pensais que el dinero que nos cobran del canon está bien repartido entre los autores y las obras sociales?
¿Os gusta pagar canon por reproductores de mp3, moviles y a lo peor en el futuro por discos duros y adsl?
¿Os gustaría que os restringieran el acceso a webs?

Pienso que si estuviese montado el tema de la compensación de otra forma más clara, a lo mejor me entraban ganas de comprar más discos de los que compro.
Pero tan y como van las cosas, y mientras bajarse música sin animo de lucro no esté considerado delito, así lo seguiré haciendo.

Otra cosa es, que apoyo las compras online de temas en mp3 si te ganas la vida, o al menos, algun dinerillo con ello, para pincharlos de manera legal y más porque así no le pagamos el dichoso canon a la SGAE por cada CD (al menos mininizaremos ese canon al grabar todos esos temas en un DVD para conservarlos).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 22/09/2006
Respondiendo a escarabajo_vagabundo con el tema de que no hace falta darse de alta en SGAE para editar un disco....
Efectivamente puedes editar un disco tal y como te salga de los huevos , siempre y cuando encuentres una fábrica dispuesta a plancharlo sin pedirte antes el documento que acredita que le has pagado a SGAE los derechos para hacer las copias.... que haberlas las hay y muchas, pero bueno, para eso no hace falta ser autor, hace falta ser editor, aunque luego la SGAE cuando vayas a pagarle eso le vas a tener que decir que temas llevan los discos y si los señores del disco están dados de alta, puedes incluso nombrar a la gente sin darla de alta, curiosamente se guardan su parte del dinero hasta el dia que se den de alta y si nunca se dan, pues se quedan la pasta ¿flipante, verdad?. Pero bueno tras esto a ver cuantas distribuidoras quieren distribuir tu disco sin que forme parte de la mafia y a ver cuantas tiendas quieren ponerlo a la venta, ahí ya no va a haber tantas y los que vayan a ser, no van a ser precisamente las más conocidas ni las que más venden. Y bueno, si quieres que el disco suene en los 40 (aunque no os lo creáis yo conseguí que sonara y no me sirvió de NADA) pues como que lo mismo, idem con otras muchas emisoras.....
pero bueno, este es un tema ya muy manido, muy sobado y al que le hemos dado ya todos muchas vueltas.... cada uno tiene su punto de vista del negocio y su manera de tratar de vivir o disfrutar de el. Yo desde hace un par de años me lo tomo desde un punto de vista muy distinto, compongo y produzco muy pocas cosas, y he visto que se saca más pasta, renombre y prestigio preparando cosas para hacer en directo y con otra gente (pinchar, VJ, asesorar musicalmente a otra gente, colaborar en producciones) aunque claro eso lo puedo hacer porque tengo otra actividad que me permite vivir olgadamente, pero por lo menos puedo estar cerca del mundillo sin estar cabreado todo el día, sin estresarme y disfrutando de la musica, porque cuando dejas de disfrutar, mejor que te bajes del carro.
Como se nota que estoy malito en casa y tengo muuuuucho tiempo pa escribir..................
Subir
Altair
#33 por Altair el 22/09/2006
El tema laboral está bien jodido, en la música y en todo. Alanml se queja, creo que con razón, de que los sueldos de los DJ bajan por el intrusismo laboral que hay, y que si tú dices no a un trabajo porque las condiciones o sueldo no te interesan, siempre hay detrás otro con menores gastos o menores aspiraciones que dirá que si, con lo que el empresario no tiene que molestarse en mejorar condiciones y sueldo... Justo lo mismo que pasa en casi cualquier sector. Mi novia anda buscando trabajo (Licenciada en Derecho, Master en Prevención de Riesgos Laborales y montones de cursos de ofimatica, administración, contabilidad, etc) y lo único que encuentra son ofertas en las que piden de todo, para que la misma persona pueda hacer el trabajo de 3, durante 10 o 12 horas al dia, sin apenas vacaciones y pagando miserias cercanas al salario mínimo... y si ella dice que no, pues hay 60 más en la puerta esperando que dirán que si, con lo que el empresario se frota las manos...

Hay que joderse! :evil:
Subir
escarabajo_vagabundo
#34 por escarabajo_vagabundo el 22/09/2006
Entiendo lo que dices Alanml pero el problema sigue siendo el mismo, estoy deacuerdo contigo, pero como siempre la gente solo piensa en lo que piensa, el dueño del garito en tener un dj al que le pague lo menos posible, el dj en no gastarse ni un duro en la musica que le da dinero... etc... Esto no se puede evitar, pero al final la todas estas cosas las pone el tiempo en su sitio. A pesar de todo lo único que le queda a la gente que quiere hacer las cosas bien, es hacerlas y ser reconocidos por ello...

un saludo
Subir
DeLiRioS
#35 por DeLiRioS el 22/09/2006
Pero es que ese no es el tema.

¿Es que acaso es ilegal trabajar por amor al arte...?! Que yo sepa no.

Que yo sepa hay cientos de universitarios dispuestos a hacer prácticas no remuneradas solo por su propio interés.

Ese no es el tema.

No hablamos de oferta,demanda y competencia.

Hablamos de piratería.

Y claro que no hay ningún Dj conocido que hoy por hoy lo haga, porque ha tenido la suerte de vivir de ello.

Pero cuando no lo eran y pinchaban en su casa, hubiesen pagado por pinchar en Mos, en Circo Loco, en Cocoon, en Space...solo por la satisfación personal que les hubiese provocado, como al que le exponen un cuadro en el Louvre solo por poder dar a conocer su talento para expresarse.

Y no hablo en término formativos o económicos.

Hablo de un simple reconocimiento a un trabajo bien hecho sin dinero de por medio.

Hablo de Arte.

Está claro que para vivir de ello hay que tener cierta liquidez, tiempo material y contactos y que todo empieza como un Hobbie.

Si no fuese así, yo no hubiese estudiado Contabilidad Financiera y Auditoría...creedme.

Lo que está claro es que yo no hago daño a nadie por descargarme música "ilegal" de la red, por el simple hecho, de que no poder hacerlo, no lo hubiese comprado.

Tanto en casa como en una fiesta de 50.000 personas...porque lo único que estoy haciendo es publicitar y reconocer al trabajo de alguien.

¿Acaso no pagan las discográficas a las radios por poner sus discos?! ¿O las discográficas a sus dj's por poner temas de sus sellos?

Coño, yo también estoy contribuyendo a ese caché y a ese boca a boca y por encima tengo que pagar!!

Pues no...amigos, no.

PD: Perdón por el ladrillazo y la franqueza.
Subir
DeJoTaDeEmE
#36 por DeJoTaDeEmE el 22/09/2006
yo antes era comprador de vinilos pero como es un hobby no me podia permitir comprar de semana en semana..y lo que me compraba de un estilo solo....cuando salia de fiesta iba a escuchar el estilo que pinchaba que era el que me gustaba lo demas me parecia ""mierda"",me pase a pinchar con vinilos codificados y portatil...y conoci muchisima ""mierda""de musica..y ahora estoy abierto a varios estilos y voy a fiestas que antes no me hubiese imaginado(house..minimal...)con lo cual...al poder ""piratear"" musica mis odios se estan educando musicalmente por que me bajo esucho y aprecio y educo a mis colegas musicalmente en las raves..y asi sucesivamente...

un saludo

WWW.NOSOYPIRATA.COM
Subir
SrMEKE
#37 por SrMEKE el 22/09/2006
Todos sabemos que hay muchos puestos de trabajo en juego con eso de la pirateria, ya sea pq intervienen mucha gente en el proceso o bien todo dios se sube al carro para pillar tajada. Quieren sacarle el máximo beneficio a cada producto. Ir al cine es una inversión, no un placer. Si ponen los cds a 10 € en vez de a 22€ se venderían el doble o el triple... el ocio debe ser mas accesible.
Yo soy musico y realmente vendería mi musica a precio de coste.
Los artistas y la SGAE pretenden ser ricos a costa de un trabajo de estudio en vez de demostrarlo en la calle ante el público.
Lo del canon sobre medios de almacenamiento me parece una falta a la presunción de inocencia a la que hace referencia el Código Penal. No se como sigue vigente. Si quieren acabar con la pirateria que busquen medios y responsables, no 20.000.000 de cabezas de turco.

Otro detalle acerca de la SGAE... ojo con los conciertos que viene la SGAE y se lleva el 10% de la recaudación de taquilla...

Un saludo.
Subir
Nicolocado
#38 por Nicolocado el 22/09/2006
Ayer escribi una columna gigante sobre el tema pero nose que paso que se borro por completo y no pude enviarlo. Despues del cabreo decidi responder cuando estuviese mas calmado.

Bueno voy a intentar profundizar el tema....
La polica de cada gobierno y de cada partido no es ni mas ni menos que una politica integramente capitalista , SEA IU O LO QUE SEA . Con esto me refiero a que todos los partidos politicos derivan segun su vision politica pero nunca seran diferentes , estan ahy porque a nosotros nos gusta la variedad y en si votamos al que queramos , aunque todos los partidos sean la misma basurilla.

Espero que comprendais que estos cannons no son mas motivo para que se pueda mover el dinero cada vez mas rapido y que nosotros no dispongamos de dinero ni ahorremos , ya que la mejor inversion es el ahorro..... Nos mueven con la subida de carburante en verano para saquearnos las vacaciones , nos mueven con la subida del euribor para que todos los buenamente jovenes que hayamos Hipotecado algu pisito estemos pagando un pokito mas cada uno para que gota a gota ellos sean ricos y ricos... Ustedes saben que el euribor ya esta al 4 % , saben porque saben que los nenes de papa enchufan a hijos sin minima capacidad de pensamiento , solo de saqueo . Eso es la sgae , otro buitre que en acuerdo con el gobierno saque a la gente , para que , para que no tengan competencia , para que , los autores consolidados sean con solidados y los iniciados lo tengan crudo para irromper en el mundo de la musica (se me va la pinza). Aver ustedes creen que todo ese dinero va a los canta mañanas de bisbal y bustamante , me encantaria verlos .... sobre todo al bustamante ... Es como bush un necio que solo pone la cara ante el pueblo , lo mismo es bustamante un necio que pone la voz y la cara ....
Pero nooo ese dinero en gran parte va a unos peces con contactos como el señor Montilla .... Estos señores os roban de forma legal , con el respaldo de la constitucion , porque la politica de este pais , es la MAFIA LEGAL... El TERRORISMO es USA , y los que sufren son los de siempre ...
Asique como mi vida durara unos 80 años o menos , pues yo me bajare pelicula , el ableton crakeado , el FL crackeado , Acid pro , Sound Forge etc etc a pura conciencia de internet ..... Y gracias a vuestas opiniones cada dia segun mi amigo Alan sere mas piltrafa , porque nunca pagare por un cd mientras existan Cannons de publicidad....

Saludos
Subir
Alanml mod
#39 por Alanml el 23/09/2006
Tengo 3 cosas que decir :

- Nico lo de piltrafa quiero recalcar q te bautizastes tu solito.

- Mezclais temas que no vienen a cuento, no estamos hablando ni de canones ni nada por el estilo. Estamos hablando sobre el tema de lucrarse con musica illegal. En españa se peude descarga lo que quieras de internet no es illegal, lo illegal es lucrarse como he comentado antes, Asi que dejar de mezclar temas de canones etc etc pq no viene a cuenta.
Todos sabemos que los discos han subido pero tb han aparecido tiendas online que venden mas barato.

- Delirios tienes una idea erronea que tiene mucha gente,

"Lo que está claro es que yo no hago daño a nadie por descargarme música "ilegal" de la red, por el simple hecho, de que no poder hacerlo, no lo hubiese comprado.

Tanto en casa como en una fiesta de 50.000 personas...porque lo único que estoy haciendo es publicitar y reconocer al trabajo de alguien."

Claro que haces daño y mucho si te lucras de ello y esa idea de yo pinxo un tema y que el productor tenga q darte las gracias por descargarte su tema ilegalmente de la red y ponerla en tu sesion es incorrecto ojala pillaran a todos estos djs que se bajan musica para currar de DJ.

Yo personalmente si algun dia saco disco conocido espero que ningun dj de ninguna sala me lo piratee ya que yo estoy perdiendo dinero y tiempo para que otro lo gane a mi costa
Subir
escarabajo_vagabundo
#40 por escarabajo_vagabundo el 23/09/2006
Vuelo a decier que no hace falta registrarse en la sgae, con un poco de tiempo busco un par de links que lo explican, y la sgae ni ninguna fabrica se puede negar y es todo legal, eso si vas a dar mas vueltas que un tonto, por lo demas llevas razon, si no eres de la mafia no puedes trabajar para la mafia...

por cierto habeis leido esto? http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Innombrable

paz amor e independecia para todos
Subir
Alanml mod
#41 por Alanml el 23/09/2006
Como se nota que no has presentado nada aki si no eres socio de la SGAE no te hacen nada :p todo lo puedes hacer tambien por CC (Creative Commons)
Subir
sopothetocho
#42 por sopothetocho el 23/09/2006
joder¡¡¡ por que tendria que pagar por hacer copias de mi propio disco?¿?¿? pagarles derechos de autor por mi disco ¿?¿?¡' es que la flipan o algo asi¿?¿?¡¡ es que no lo entiendo¡¡

Y si lo quiero para editarlo en otro pais tambien tengo que pagarles¿?

PuTa MiErDa¡
Subir
Alanml mod
#43 por Alanml el 23/09/2006
a la SGAE del pais correspondiente :P aki en españa por muxo que nos kejamos somos lo mas libres , vete a francia y vas a flipar lo que es la SGAE francesa!!!!!
Subir
sopothetocho
#44 por sopothetocho el 23/09/2006
bueno siempre me quedara venderlo en CDBABY... pero me sigue pareciendo una verguenza tener que pagar por copiar mi propio disco, es de locos¡¡
Subir
Alanml mod
#45 por Alanml el 23/09/2006
En esta vida hay muchas cosas injustas y nos tenemos que aguantar.

Yo me quede flipando cuando un directivo de la SGAE francesa me dijo en el SIEL que havian reuniones y charlas y dijo textualmente " en España teneis suerte de que haya existido Franco ya que gracias a el en estos temas vais muy retrados" me kede :O y le dije de todo en español y no se entero jejejeejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo