(Sgae) Cds Piratas o cds Viregenes.¿Que apoyais,que hacemos?

Usas Cds¿Pirata o Originales?
Lo pirateo todo
Mucho pero algun que otro cd original compro
Pirateo para mi propio uso pero para pinchar uso original
Soy un santo (Procuro que todos mis cds sean originales)
Votos totales: 43
arnydivision
#61 por arnydivision el 30/09/2006
sopothetocho @ 23 Sep 2006 - 01:46 PM escribió:
escarabajo_vagabundo @ 23 Sep 2006 - 10:36 AM escribió:
Como editar un disco sin pasar por la sgae;

cita " Yo soy socio de la SGAE desde hace años, pero animo a difundir este texto por todos los foros posibles para que la gente sepa que SGAE no es más que una empresa privada de gestión de derechos (ni siquiera la única), y que NO ES obligado pasar por su embudo."

http://ipunkforos.com/viewtopic.php?t=59479

pegas?


pues parece que si que se puede :D ya decia yo como alguien iva a tener que pagar por sus propios derechos de autor...



Pues precisamente esto se hizo para sacar el disco de mi antiguo grupo.No se si a raiz de que lo hicieramos nosotros lo habra hecho mas gente,pero estoy convencido que el siguiente que lo intente tendra que volver a dar todas esas vueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Altair
#62 por Altair el 30/09/2006
Alanml @ 30 Sep 2006 - 02:49 PM escribió:
... Es como ir a la panaderia de al lado de tu casa y entras y te llevas dos barras de pan sin pagar, seria robar pues lo mismo pasa con la musica que quede claro que siempre estoy hablando del musico/productor no de las empresas tipo SGAE.


Esto de comparar las copias de música con robar objetos físicos es algo que se hace mucho, pero es una comparación injusta porque cuando copias una canción, su autor sigue disponiendo de ella, mientras que si robas 2 barras de pan su dueño deja de tenerlas. Una comparación más justa sería si la panaderia mencionada fuera la que hubiera inventado la receta del pan y el diseño de la barra, y tuvieran la exclusiva para fabricar barras con esa composición y diseño, y cualquiera que las copiara tuviera que pagar por ello. Si tu te agencias esa receta y diseño y haces tus propias barras de pan en tu horno para comertelas en tu casa sería el equivalente a copia privada, y si las vendes en un puesto de la calle sería el top manta... y si haces bocadillos (remezclas) para amenizar una fiesta por la que cobras la entrada o las bebidas y así atraer a más gente o hacer más negocio pues sería lo más parecido a lo que hablamos aquí de pinchar....

No es la mejor comparación del mundo, pero es más aproximada que la de robar directamente las dos barras de pan, creo yo. :)
Subir
Alanml mod
#63 por Alanml el 30/09/2006
Alguien que usa musica illegal para lucrarse esta robando el tiempo al productor, se podria mirar de esta manera o tb esta "robando" el dinero que ha invertido para hacer esa musica si quieres ser mas rebuscado. Da igual con que lo compares es ilegal y punto.
Subir
Advent
#64 por Advent el 30/09/2006
Pero la cosa es que es lucrarse, legalmente hablando.Si en España hay una cosa que se llama copia privada, mientras descargues musica y la uses como copia privada es legal.Ni mas ni menos.En el momento que te lucres con ella, pues es ilegal, ni mas ni menos...
Subir
activate
#65 por activate el 30/09/2006
Sólo un matiz, la música en si misma nunca es legal o ilegal, lo son las acciones que se hacen con ella.

Me sabe mal leer de modo generalizado cosas como "la música muere", "música legal", "música ilegal", etc...

No señores, la música no muere, está más viva que nunca, lo que muere es el negocio discográfico q por cierto... no siempre ha estado ahí, la música existe desde la prehistoria sin tener a nadie que nadie velara por ella y sobrevivirá a las discográficas y a todo lo que venga por delante.
Subir
Alanml mod
#66 por Alanml el 30/09/2006
Advent ya se que nos es ilegal descargar musica para uso privado en España, yo estoy hablando de hacerlo con un animo de lucro que es de lo que va el hilo ;)

Activate ya estas rizando el rizo XD
Subir
Altair
#67 por Altair el 01/10/2006
Alanml @ 30 Sep 2006 - 10:30 PM escribió:
Alguien que usa musica illegal para lucrarse esta robando el tiempo al productor, se podria mirar de esta manera o tb esta "robando" el dinero que ha invertido para hacer esa musica si quieres ser mas rebuscado. Da igual con que lo compares es ilegal y punto.


Estamos de acuerdo en que el uso de música con ánimo de lucro es ilegal, solo matizo que ciertas comparaciones no son exactas. Alguien me dijo una vez que bajar música era comparable a no pagar al fontanero que viniera a arreglarte una averia, lo cual, con perdón, es una gilipollez... El problema de las descargas de musica es que dificilmente se pueden comparar con nada... son un caso muy particular donde las copias son exactamente iguales al original.
Pero que estoy completamente de acuerdo en que si alguien obtiene un beneficio económico usando el trabajo de otra persona, esa otra persona tiene todo el derecho del mundo de obtener una parte de ese beneficio, tanto en música como en cualquier otro campo. A todos nos gusta comer cosas sólidas, el aire solo es un poco insípido y no alimenta nada :D

Perdón si digo alguna incoherencia... acabo de tomarme unos mojitos y bueno.... ;)
Subir
Alanml mod
#68 por Alanml el 01/10/2006
Yo por lo que dices entiendo que el trabajo de un musico, productor, compositor, etc .. no es comparable con un fontanero, panadero, mecanico, paleta, abogado o cualquier otro empleo? Razonamelo por favor bueno razonamelo mañana pq ya sabemos como se puede contestar un sabado noxe :P

Es como aquel que me pregunta:

- Oye, tu de que trabajas
- Soy Dj y Productor
- Si pero trabajo serio?


Mi pregunta es, pq no se considera el trabajo hacer musica o trabajando de dj ?
Subir
Zitro mod
#69 por Zitro el 01/10/2006
Alanml @ 01 Oct 2006 - 01:26 AM escribió:
Mi pregunta es, pq no se considera el trabajo hacer musica o trabajando de dj ?


Porque te tiras más tiempo foreando que pinchando, melón XDDDD

(es broma, calandracas)
Subir
Alanml mod
#70 por Alanml el 01/10/2006
soy una persona con suerte puedo hacer varias cosas a la vez ;)




(jojojojojo)
Subir
D0N
#71 por D0N el 01/10/2006
Pero una pregunta,

para los DJs que se lucran con sus copias piratas, no hay inspecciones en las discotecas ni nada asi?

Perdonad si la pregunta es ingenua, lo único que se del mundo de los Dj lo veo desde la pista...

Y de hecho, no se controla tambien si para producir los discos utilizas material original o pirata?
Subir
Altair
#72 por Altair el 01/10/2006
Alanml @ 01 Oct 2006 - 01:26 AM escribió:
Yo por lo que dices entiendo que el trabajo de un musico, productor, compositor, etc .. no es comparable con un fontanero, panadero, mecanico, paleta, abogado o cualquier otro empleo? Razonamelo por favor bueno razonamelo mañana pq ya sabemos como se puede contestar un sabado noxe :P

Es como aquel que me pregunta:

- Oye, tu de que trabajas
- Soy Dj y Productor
- Si pero trabajo serio?


Mi pregunta es, pq no se considera el trabajo hacer musica o trabajando de dj ?


Es muy sencillo. El trabajo de un fontanero, etc. se puede comparar con el de un DJ pinchando en directo, o un músico tocando en directo. Hacen su trabajo, lo cobran y ya no vuelven a cobrar más por ese trabajo que acaban de terminar... si quieren cobrar de nuevo, tienen que volver a hacerlo. Cuando lo que cobras es por una copia de tu trabajo, ya no se puede establecer esa comparación, porque es algo completamente distinto... esa es la particularidad de la musica que no se da en otras profesiones (bueno, tal vez en la de fotógrafo, claro...). Un pintor o un escultor no tienen el problema de que nadie pueda copiar masivamente sus obras, ya que, o bien serían notablemente diferentes del original (una foto de un cuadro, por ejemplo), o costarían tanto trabajo, tiempo y gastos en material que no sería factible.

Vamos, resumiendo: un músico (no de directo) puede cobrar por su trabajo un número ilimitado de veces, habiendolo hecho sólo una vez, mientras que el resto de profesiones se lo tienen que currar cada vez que quieran cobrar. Sería como si el fontanero se tirara una semana para arreglarme la tubería pero le quedara tan bien que cobrara a todo el que viniera a ver el pedazo de trabajo que ha hecho... :D

Una comparación más acertada con pinchar con música "ilegal" también podría ser si el panadero del que hablabamos hiciera su pan con harina que el ayuntamiento hubiera donado para, por ejemplo, un comedor social... Esa harina estaría ahí para que se beneficiaran los consumidores finales, no para que un intermediario se lucrara con ella :D

Y por supuesto en ningún momento me oiras decir ni que el trabajo de DJ no sea un trabajo serio ni que el utilizar música en dicho trabajo sin consentimiento ni beneficio para su autor sea ilegal y además moralmente reprobable... en ese aspecto estamos totalmente de acuerdo :)
Subir
Alanml mod
#73 por Alanml el 01/10/2006
He que el fontanero paga sus herramientas? El dj tb tiene q pagarselas y la suya es la musica.

El fontanero normalmente lleva un mantenimiento en muchos edificios y tiene unos ingresos cada mes, el musico aunque tenga musica a la venta si no es bueno no cobra ;) el fontanero aunque sea malo siempre cobrara.

es una discusion que nunca acabaremos cada uno tiene un punto de vista y estamos dando vueltas a lo mismo asi que creo que lo mejor seria dejarlo aqui ;)
Subir
mider
#74 por mider el 01/10/2006
¿Realmente SGAE defiende los derechos de los autores? o simplemente ¿defiende los derechos de los autores que más dinero des aportan?

Me parece muy bien que una socidad gestione los derechos de los autores, pero que los defienda. ¿Porque tengo que pagar un dinero porque defiendan mis derechos? si luego estos van a quedar en el máximo de los olvidos, ya que no les merece la pena, defender algo que les va a salir más costoso (vease grupo o productor que empieza)

Hay una cosa que no tengo clara: el canon que se cobra por los cds y próximamente por las memorias flash y reproductores mp3 ¿a quien va a parar? ¿a sgae? ¿no es este un mundo libre? ¿no hay más socidades de autores en España? me imagino que si (AFYVE, lo es ¿no? corregidme si me equivoco) Y los que gestionan sus derechos por su cuenta ¿oleran ese dinero? seguro que no.
No se, me da la impresión de que hay un monopolio en la gestión de derechos de autor y sobretodo por la desinformación de la gente. Si hay otra empresa que gestione los derechos, registremos los derechos ahí o simplemente, registremos los derechos en la propiedad intelectual y ya nos sacaremos las castañas el fuego nosotros, ya que otros no se molestan (siento incluirme, xxDD, ya que no produzco, pero esto me parece un robo a mano armada)
Y si resulta que no se pueden gestionar los derechos por otros medios, que desaparezca SGAE (utopia) y hagan una empresa de gestión de derechos de autor pública, al igual, que hay un sito como marcas y patentes (que me imagino que será pública y su función será similar)

Lo siento, estoy muy quemado y no me gusta entrar en estas polémicas porque me siento impotente ante tanta injusticia y comentar algo como si fuera para una pared, ya que se que mis palabras no van a tener ninguna repercusión.

¿Que está mal la piratería? pues si. Pero tambien estaba mal cobrar precios abusivos por los cds, respecto a los casettes durante muchos años (ahora ha tocado el turno de las discográficas y centros comerciales, xxDD) retrasando el paso al formato digital en este pais, unos cuantos añitos. Y alegaban que el precio del cd era porque daba más calidad ¡¡¡Pero que cojones!!! que excusa más barata es esa.
Además de no rebajar el precio del cd, contratan a diseñadores del tres al cuarto (y ni eso) y hacen portadas en el mismísimo word, para gastarse menos dinero y ganar más pasta. JOJOJOJO, eso si que es bueno, va en detrimento del producto y el usuario final puede ser tonto, pero no gilipollas. Ven que han comprado una mierda sin ningún valor por un pastón (y piensan, bueno, a lo mejor me vale de reposavasos) Porque claro, no tienes la posibilidad de escuchar un disco entero antes de comprarlo (vale, hay aparatos para escuchar en tienda, pero solo de los que les interesa y son pocos) tenías que escucharlo en tu casa ¿y si no me gusta, que pasa? ¿quien defiende mis derechos como consumidor ante tal bazofia? ¡¡Nadie!! absolutamente nadie. Te jodes y te comes el cd (si tanta calidad da, que lo aprovechen sacando música de calidad) Interpretan que lo puedes haber copiado y no te dejan devolverlo. Pero si es una mierda, para que lo quier copiar!!!
Luego decimos, bueno, voy a comprar este cd para ayudar al artista que está empezando y me cae muy bien ¿que ayudas a quien? Jajaja, a la discográfica por supuesto. La cual se lleva la gran parte del dinero (tendría que ser al reves, ya que la discográfica tiene varios artistas y juntanto de uno y otro se puede sacar un buen pico y el artista no tiene nada. Él y punto) Encima para colmo, como últimamente la industria está tan mal (se lo han buscado ellos solitos) y no pueden explotar tanto al artista, pues nada, se le hace un contrato tambien de managment, por el que le van a sacar tambien un dinerito por sus actuaciones.

Miremos como se han comportado Sgae y discográficas estos últimos años y tendremos el porque de haber llegado a esta situación:
Sgae desconfía de sus clientes finales, los cuales son al fin y al cabo los que les dan el dinerito, lo cual rebota en el mercado.
Sgae cobra un pequeño porcentaje por los discos fabricados ¿como? ¿que me vas a cobrar una cantidad por cada copia hecha? no lo entiendo. A lo mejor es que soy muy tonto. Cobradme una cantidad mensual o fija mensual o anual módica. Porque me parece muy bien, que me defendais, pero si el disco ha funcionado bien y se hace una nueva plancha ¿por qué teneis que cobrar de nuevo? ¿no es suficiente? ¿o es que me vais a defender mejor? Las cosas caen por su propio peso.
Precios abusivos de discográficas en cds.
Imposibilidad de escuchar previamente un disco entero en un centro comercial, con el consiguiente riesgo de llevarme un posavasos o calzador de mesa, en vez de un cd. (comprendo en un cierto modo, que no permitan la devolución, pero que hagan algo por solucionarlo, algún sistema que permita escuchar todos los cds que haya en la tienda)

Si vemos todo esto y lo ponemos en una balanza, tanto el tonto como el listo, se da cuenta de que le están jodiendo y suficientemente es de dura la vida y con gastos, como para preocuparnos por esto. Así, se van al sef service del emule, que aunque suene peor (para escuchar mierda da igual la calidad ¿no?) no me muevo de casa, le pido el cd a un amigo y me lo copio o que se lo descargue sus hijos, que a lo mejor son más conscientes de que les van a cobrar por una mierda y le dicen, te lo descargo y te lo escuchas (luego el padre/madre lo escuchar y piensa, menos mal que no lo compre)

Ahora parece que las discográficas (sgae no, va a su rollo) se han concienciado un poco y se han puesto las pilas, pero ya es muy tarde, o eso creo.

Bueno, siento el ladrillo, posibles faltas de ortografía y gramática, pero es que tenía algo dentro que tenía que soltar como fuera, jejeje.
Subir
Altair
#75 por Altair el 01/10/2006
Alanml @ 01 Oct 2006 - 02:17 PM escribió:
He que el fontanero paga sus herramientas? El dj tb tiene q pagarselas y la suya es la musica.


Justamente es lo que opino yo...

Alanml @ 01 Oct 2006 - 02:17 PM escribió:
El fontanero normalmente lleva un mantenimiento en muchos edificios y tiene unos ingresos cada mes, el musico aunque tenga musica a la venta si no es bueno no cobra ;) el fontanero aunque sea malo siempre cobrara.


O sea, que coincides conmigo en que no son comparables ;)

Alanml @ 01 Oct 2006 - 02:17 PM escribió:
es una discusion que nunca acabaremos cada uno tiene un punto de vista y estamos dando vueltas a lo mismo asi que creo que lo mejor seria dejarlo aqui ;)


Estoy de acuerdo, creo que hemos dejado claros los puntos de vista. Seguir sería repetirse. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo