(Sgae) Cds Piratas o cds Viregenes.¿Que apoyais,que hacemos?

Usas Cds¿Pirata o Originales?
Lo pirateo todo
Mucho pero algun que otro cd original compro
Pirateo para mi propio uso pero para pinchar uso original
Soy un santo (Procuro que todos mis cds sean originales)
Votos totales: 43
DeLiRioS
#16 por DeLiRioS el 21/09/2006
Es que en este país está claro que no encontramos las diferencias entre tráfico y consumo propio.

Una cosa es lucrarse por medio de la piratería y otra el derecho a COMPARTIR.


Pero bueno, lo de siempre...que si libros, bolígrafos o cassettes...

Dinero dinero dinero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#17 por Zitro el 21/09/2006
Nicolocado @ 21 Sep 2006 - 01:10 PM escribió:
ZTR , si e irrumpido alguna norma del foro , mis disculpas . No incito a la pirateria , solo expongo este tema para saber la opinion de los muchos foreros ya que tengo serias dudas sobre la postura que deberia tomar , ya que yo me e informado en foros , posts , webs , prensa . Etc etc...


No, no... no te preocupes, que no iba por ti, en serio. Simplemente era un aviso a las posibles opiniones, porque lo que está claro es que es un tema bastante controvertido, y todo lo que se argumente bien, es bienvenido, pero, claro, se puede dar pie a cierto tipo de mensajes que estarían en discordancia con las normas.

Además, mi postura ya muchos la conocéis, así que voy a obviarla. :wink:

Simplemente, eso, pedir que las opiniones sean respetuosas, especialmente con las normas del foro.

Un saludo, tío, y gracias.
Subir
SrMEKE
#18 por SrMEKE el 21/09/2006
Yo tengo mi propia teoria... si yo que el 99% de mis cds contienen producciones mias y maquetas de colegas y copias de seguridad de documentos... (yo la musica la compro en vinilo) y llevo pagando un canon a una sociedad que no me aporta nada y que me esta prejuzgando como ladrón, pues he optado por comprar los cds en Portugal, que me queda a 20 minutos en coxe y es un pais muy bonito :D....
Podria decir que el canon que injustamente llevo pagando meses y meses me otorga la potestad de piratear (para uso propio) todo lo que quiera, ya que con dicho canon ya estoy indemnizando a los artistas por anticipado... existen soluciones.. como volver al vinilo!!!!! WOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Un saludo.
Subir
evinuesa
#19 por evinuesa el 21/09/2006
DeLiRioS @ 21 Sep 2006 - 01:36 PM escribió:
Es que en este país está claro que no encontramos las diferencias entre tráfico y consumo propio.

Una cosa es lucrarse por medio de la piratería y otra el derecho a COMPARTIR.


Pero bueno, lo de siempre...que si libros, bolígrafos o cassettes...

Dinero dinero dinero...



Completamente de acuerdo
Subir
DeJoTaDeEmE
#20 por DeJoTaDeEmE el 21/09/2006
eso de LO PIRATEO TODO keda mu mal....


Hacer el test pa saber si soy piratas...


WWW.NOSOYPIRATA.COM
Subir
activate
#21 por activate el 21/09/2006
Jajajaja se sale el test, y tiene más razón q un santo.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 21/09/2006
Pues un servidor se gasta bastante pasta en itunes y en beatport. Desde hace cosa de dos años y pico me gasto sobre 100 pavos todos los meses. Luego los temas los pincho o bien directamente o con el ordenador o bien grabados en un cd virgen, los cd virgen que gasto sinceramente no se si pagan canon o no, son unos cd's marca Maxell que venden en el Lidl y que me funcionan tanto en los reproductores de casa como en los de los garitos. Reconozco que aún me bajo algunos temas de manera "ilegal" pero cada vez menos dado que la mayoría de los ilegales que me bajo cuando los pinchas en una sala a más de 5.000w suenan como el culo y la gente te mira con cara de "pero de donde coño lo has bajado", así que para no repetir experiencias, pues casi que mejor los compro, y últimamente en beatport hasta algunos los compro en .wav para comprometer aún menos la calidad.
Para mi pinchar con público es un placer, no gano mucho, de hecho llevo un par de meses sin pinchar por motivos de mi otro trabajo y porque tengo la salud un poco cascada, pero aún así me sigo comprando música, y me la seguiré comprando porque me mola que mi mp3 sea el que mejor suene, que esté el tema entero y si el tema me gusta, tener todos los remixes.
Para el que decía que la SGAE solo entra en discotecas grandes, que sepa que también entra en garitos de 40 borrachos. El último garito en el que estuve pinchando tenía que pagar tributos a la SGAE, no recuerdo cuanto era pero se trataba de una tasa fija. Que yo sepa todos los garitos que en su licencia aparezca el término "con ambientación musical" deben hacerlo.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 21/09/2006
No puedo evitar seguir hablando del tema unas cuantas lineas más:

yo mismo soy socio de la SGAE , no me quedó más remedio que inscribirme hace tiempo para poder editar un disco del que luego por cierto se vendió poco o nada, pero a fin de cuentas tengo una tarjetita que pone que formo parte de la mafia y recibo correspondencia y revistas de esta gente. Respecto a los últimos cánones que se han puesto o tratado de poner, recibí hace no mucho una cartita diciendo que se agradecía mi colaboración y mi apoyo para sacar adelante las nuevas leyes y blah, blah, blah.... me hizo mucha gracia la cartita porque a mi nadie me pidió mi apoyo ni mi colaboración para nada y aún así contaron con ella, aparte de que me imagino que usarían mi nombre para engrosar alguna lista de gente que pide cosas. Uno al final no tiene claro si el día del juicio final a los miembros de la SGAE nos van a guardar una zona vip en el cielo ..... o en el puto infierno, nos den lo que nos den no habremos abierto la boca para pedir nada y seguro que toca.
Dándole vueltas y más vueltas al tema de los cd's, llego a una paradoja bastante curiosa, si yo pago un canon al comprar un cd virgen, pero en ese cd grabo mis propios temas, que luego llevo a la SGAE y los doy de alta , y luego el tema se pincha en una discoteca porque le presto uno de los cd's a un dj amigo mío..... si luego el tema es incluido en la relación de musica que se pone y por ello percibo dinero, no estoy perdiendo ese dinero teniendo que pagar un canon por el cd que compré al principio? Esto empieza a recordarme a las paradojas de Regreso al Futuro. De un momento a otro parace que vaya a aparecer Doc Brown detrás de la puerta de mi estudio diciendo "McFly tengo la solución , tu antepasado debe pagar el canon antes de que el condensador de fluzo detecte que el tema ha sido emitido en el futuro....."
Desvaríos aparte , pienso que pese a pertenecer a la SGAE, los dirigentes de ella , que a veces no se si son músicos o abogados, tengan que estar siempre buscando la vuelta de tuerca a todas las tuercas, y la interpretación semántica más favorable de las leyes con tal de sacar un céntimo más, lo cual me parece muy bien, pero creo que el gran público en general está cogiendo mala imagen de la SGAE, los que no son músicos y simplemente son personas que compran (o piratean) discos o ven (o bajan) películas piensan que la SGAE son "la panda esa de musicos jodedores". La SGAE además llega tarde a todo, hace tan solo un año o creo que incluso menos, que habilitaron lo de dar de alta temas por internet, cuando en USA por ejemplo creo que ya había gestoras que lo hacían desde hace como 4 años. ¿Como pretenden ganarle la partida a la piratería masiva si no saben como funcionan los medios hasta años después? Además asumen que toda la piratería es lucrativa, que me expliquen que coño de lucro obtiene mi hermano de 15 años cuando se baja un tema de Blind Guardian y lo escucha a todo volumen en su habitación girando la cabeza como la niña del exorcista y babeando y haciendo cuernos con los brazos. No se compra el disco porque con 15 años no tiene trabajo, no tiene sueldo, no tiene edad laboral para trabajar, el poco dinero que puede tener es porque se lo dan mis padres o se lo doy yo, y si tiene algún disco original es porque se lo hemos regalado.
Voy a dejar de escribir porque creo que ya hasta me estoy saliendo del tema y esto empieza a ser intragable....
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 21/09/2006
Bueno bueno tenia ganas de lledar de barcelona para el post :P esto es un tema delicado y mas en este foro. En mi opinion aunque seas un dj piltrafilla tienes que comprar tu musica si vas a lucrarte de ella.
A mi lo que me jode es el problema de siempre yo me gasto un paston en discos y claro yo pido un cierto dinero por pinxar dado por mi CV etc etc. Bueno muchos llamados "DJ" que llevan poco tiempo en ello se mueren por trabajar en cualquier local y entonces les da igual cobrar lo que sea ya que tampoco tienen gastos ya que todo es de la red que conlleva esto pues que los jefes ven que tienen un chavalin con ganas de currar y que mezcla decentemente y cobra poco. A los dueños les interesa esto entonces esta gente que no se gasta el dinero en sus herramientas de trabajo quita el trabajo a gente que se dedica en cuerpo y alma a este mundo ademas de bajar los sueldos ya que puede entrar cualquiera y quitarte tu lugar de trabajo.

Altcala estoy contigo, yo siempre compro en beatport.com y todo en wav me da igual si tengo q pagar un euro de mas pero se que tengo una calidad excepcional y que nunca me fallara.

Nico como te he dixo siempre si vas pinxar en locales comprate la musica y si ves que tu "hobbie" no lo puedes pagar cambia de "hobbie"
Subir
escarabajo_vagabundo
#25 por escarabajo_vagabundo el 22/09/2006
para editar un disco no hace falta hacerse miembro de la SGAE...

El que quiera vivir de la música, que viva de la música, no del soporte, esa es mi opinion.
Al final en esta sociedad decadente, solo se habla de dinero porque para muchos es lo unico que importa y es triste como la cara de triste que tienen...
lo que mas gracia me hace es que estemos hablando de un problema que solo afecta a los jefes del negocio y a unos cuantos buitres... (todo mi respeto para los animales alados que comen carroña),

"Nico como te he dixo siempre si vas pinxar en locales comprate la musica y si ves que tu "hobbie" no lo puedes pagar cambia de "hobbie"

Tener o no tener... esa es la cuestion?
menos egoismo por favor y mas paz amor e independecia para todos... asi es como lo veo.
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 22/09/2006
Escarabajo yo vivo de esto y me da rabia invertir en mi trabaja y despues alguien que solo lo hace pq "trabaja de noxe y es guay" te quite el trabajo pq cobra menos dinero pq no tienen gastos en material.

Me sabe bastante mal que la gente no entienda estas cosas. yo estoy en contra de la SGAE pero no estoy en contra de algunas leyes que existen que todo el mundo se lo pasa por el forro y esto no pasa solo en la musica pasa en todo.

No todo es dinero pero la gente necesita algo para poder comer, tener un casa, estudiar o lo que sea.

Esto es como si tu tienes una empresa de aires acondicionados y los montas por 500 € cada uno pq a ti te cuestan 350 € para tener tus beneficios entonces aparece de la nada una empresa que no da ninguna calidad de trabajo pero tienen sus aire acondicionados por 300 € pq ellos no pagaron las maquinas las robaron y entonces toda tu clientela se va a esa empresa a por sus aires y tu te quedas sin comer y sin casa y tienes que cerrar tu negocio, he que no te gustaria pues a mi y demas personas les pasa lo mismo.
Subir
DeLiRioS
#27 por DeLiRioS el 22/09/2006
Esto es muy subjetivo por lo que veo.

Porque tanto usuarios como implicados basan su opinión en sus propios intereses.

Yo solo digo una cosa...

La música siempre ha sido arte, y luego, secundariamente, un negocio.

Lo primero, no puede dejar de serlo, lo segundo...sí.

¿Que la cosa se pone fea...?

Bueno, ¿acaso no hay Software libre?

Yo creo que hay mucha más gente que prefieren un reconocimiento a su trabajo, que el simple hecho de crear para sacarse unos euros.
Subir
Alanml mod
#28 por Alanml el 22/09/2006
Esta claro que si tu dedicas a ser dj te dedicas por que te gusta y porque puedes llegar a ganar dinero y vivir de poner musica.

Vamos a ver, tu puedes amar la lampisteria pero no te vas a poner ha hacer obras paganado el material por el mero exo que te gusta sino para ganar dinero para poder sobrevivir pues el dj igual es como un trabajo cualquiera.

Es muy bonito los primeros años, los años de fiesta y desenfreno pero cuando tienes obligaciones y cosas que pagar ya te tomas esto en serio. El tema es bastante complicado pero dime que dj pinxa por placer? Dime uno reconocido que pinxe por amor al arte , pues ya te respondo yo NINGUNO!!!

Un dj normalmente es un autonomo que pasa la factura de sus horas despues de la sesion y esto hay que asumirlo y no pensar que pinxas pq tienes sensaciones o por el simple exo de que te gusta ver a la gente como se vuelve loca con tu musica.

Este tema es bastante complicado y tendra muchas opiniones, en mi caso la musica me encata y me gusta vivir de ello pero siempre y cuando pueda cuidar de los mios gracias a este trabajo.

En esto como en cualquier faena hay unas leyes que tienes que cumplir en este aspecto en el 60% no las cumple y es bastante triste pero como aqui pasa tambien en otros sectores.
Subir
Alanml mod
#29 por Alanml el 22/09/2006
Nicolocado @ 21 Sep 2006 - 03:41 AM escribió:

En si la sgae no suele entrar en los pubs de no mas de 60 borrachos , solo entra en discotecas tealmente voluminosas.


http://servicios.nortecastilla.es/pg060 ... L-002.html

Nicolocado @ 21 Sep 2006 - 03:41 AM escribió:

Aun asi quien pinche musica pirata quien lleva multa el garito o tu.


Se la lleva el local y el DJ ;)
Subir
benancio
#30 por benancio el 22/09/2006
Aqui teneis al santo que tiene todos sus cds de hiphop orginales!! xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo