La Sgae se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño

dr_g0nz0
#16 por dr_g0nz0 el 05/05/2009
Pero como se puede tener tanta jeta....

Entonces, el que contrata a un sicario para asesinar a su mujer es inocente??

Quizás el sicario no puede dejar reflejado en las clausulas del contrato de asesinato que nada de muejeres y niños??

Me parece VERGONZOSO que una sociedad general de ladrones no deje bien claro a sus ladrones socios que hay situaciones en las que no van a robarle a otros su dinero, como puede ser el caso de un concierto/gala benéfica.

Es problema de la SGAE, el autor solo se beneficia del poder que tiene la susodicha para robar.
Subir
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 05/05/2009
Alguien escribió:

no deje bien claro a sus ladrones socios

El socio no está robando a nadie, tiene legítimo derecho a cobrar por su obra.
Subir
Guguel
#18 por Guguel el 05/05/2009
hay noticia

La SGAE anuncia que devolverá lo cobrado por un concierto benéfico

La entidad cobró a la familia el 10% de lo recaudado en un concierto en el que David Bisbal cantó gratis.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 05/05/2009
Es patético... como "les han pillado", reculan. Qué miseria moral. Y cuidado, que no devuelven el dinero en realidad. "Donará un importe equivalente a los derechos percibidos". ¡DONARÁ! ¡En su infinita bondad, deciden DONAR dinero para la causa! ¡Y ni un duro más de lo que se han trincado!
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 05/05/2009
Yo solo sé que en uno de mis pasados proyectos fuimos de la SGAE y pese a reclamar lo que era nuestro no nos han dado ni un duro. Por muy buena que sea su labor está claro que solo actúan en beneficio propio.

Lamentable, así les salga una almorrana del tamaño de una calabaza.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 05/05/2009
No se retractan del cobro pero lo compensan donando el mismo importe, lo que es lógico.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 05/05/2009
Bueno, depende qué logica apliques, claro.
Subir
monarca
#23 por monarca el 05/05/2009
mantengamos esto sin insultos por favor... o al menos de una forma suave... :wink:

respecto a la noticia que sale, el razonamiento seria "si no son capaces ni de preguntar al autor si dona si parte como es que hacen una donacion con el dinero de los demas autores sin preguntarles...? " peor el remedio que la enfermedad...
Subir
Guguel
#24 por Guguel el 05/05/2009
yo me quedo con la inamovible idea de que de no haber salido en la prensa estos no donan ni un duro
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 05/05/2009
Eso está más que claro; ni siquiera es el primer caso, ya hemos visto a la SGAE recaudando en muchos festivales benéficos.
Subir
Guguel
#26 por Guguel el 05/05/2009
el hecho de que lo que haga la SGAE sea legal no afecta a la moralidad de sus actuaciones, y en este caso eso es innegable.

Según El Mundo:

"David Bisbal no cobró ni un solo euro en este acto, celebrado el 25 de abril, pero la familia del niño tuvo que aceptar incluir en el contrato el pago de ese 10% tras las presiones realizadas por el delegado provincial de la SGAE, que amenazó con impedir el concierto si los organizadores no aceptaban el desembolso de los derechos de autor."

es todo como muy mafioso en las formas
Subir
DJoe
#27 por DJoe el 05/05/2009
Lo de que "donarán una cantidad idéntica al importe recaudado...", como asociación privada que es, lo mismo en su declaración fiscal anual piden la desgravación correspondiente por donaciones. Como se dice por ahí arriba, ver para creer en el siglo "equis-equis-palito".

Salud :)
Subir
conogudo
#28 por conogudo el 05/05/2009
Bueno, qué decir, con respecto a que los autores son los que deben ceder el dinero... (no se quedaba la SGAE con el 33% de los derechos de autor y el 67% iban para el autor?, no lo sé seguro, así que lo dejo caer y que responda quien lo sepa), de todas maneras lo que ha dicho toniterrassa tiene su razón, los actos benéficos son voluntarios y dependen de los que han cobrado (tanto de los autores como la SGAE) el donarlos o no, eso sí, teniendo encuenta la mala prensa que tiene la SGAE es una torpeza por su parte el no haber contactado con los autores para donar la parte correspondiente (es decir el 100% de ese 10%).
Lo dicho, una torpeza unida a las tropelías del canon y demás hacen de esto una vergüenza
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 05/05/2009
toniterrassa escribió:
No se retractan del cobro pero lo compensan donando el mismo importe, lo que es lógico.


Logico???
Yo me pregunto, si supuestamente el dinero cobrado entonces va a los autores (que es el que no devuelven) ... entonces el dinero a donar de donde sale???? O es que los empleados de SGAE se recortaran el sueldo para donar esos 5600€??? Se trata del dinero de los mismos autores (que no les consultan si quieren donar o no el dinero en cuestion), o es que la SGAE hace bastante mas caja de la que necesita??? ... :D
Subir
Guguel
#30 por Guguel el 05/05/2009
ese dinero puede salir de la partida de gastos corrientes de la sgae, que tambien sale de la recaudacion pero que esta para eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo