Muy bien por Bilbal por cantar sin cobrar (creo que todos lo habríamos hecho

Pero vamos, que yo creo que la cosa se ha sacado de madre y que la SGAE tenía la obligación de cobrar, por los autores a los que representa.

PSGirl escribió:Pueden llamarme inocente, pero yo creo que la SGAE simplemente tiene la obligación con sus socios de cobrar los derechos de autor, y luego esos autores ya dirán si quieren cobrarlos por venir de un concierto benéfico o no. Pero como supongo que la SGAE no debe decidir por ellos, cobra y luego ya cada uno que disponga.
Muy bien por Bilbal por cantar sin cobrar (creo que todos lo habríamos hecho), pero cuando no cantas temas tuyos.....hay que tener en cuenta que hay autores detrás que tienen sus derechos, aunque luego quieran (que es lo deseable en este caso) renunciar a ellos por una buena causa.
Pero vamos, que yo creo que la cosa se ha sacado de madre y que la SGAE tenía la obligación de cobrar, por los autores a los que representa.
Alguien escribió:
"Queda exento del cobro de derechos de autor la exhibicion de canciones en actos beneficos...." o algo por el estilo.
toniterrassa escribió:Alguien escribió:
"Queda exento del cobro de derechos de autor la exhibicion de canciones en actos beneficos...." o algo por el estilo.
Eso estaría bien, el problema es que habrían demasiados conciertos "beneficos" dónde una parte se destinaría a beneficios, pués no creo que todo el mundo los hiciera sin cobrar.
Por cierto, cuando alguién cómo PSGirl prácticamente dice lo mismo que yo, no se tira nadie al cuello... ¿ es porqué es chica ?
sivsfa escribió:toniterrassa escribió:Si tuvo perdidas el concierto es porqué no todo el mundo dejó de cobrar a parte de Sgae... ¿ no te parece ?.
No. Lee otra vez el artículo que no lo has comprendido. La causa fue la escasez de la venta de entradas.
Soyuz escribió:Aquí habría que actuar por ley, es un caso claro de utilidad pública: en caso de conciertos benéficos con un fin justificado, cuyos ingresos vayan en su integridad al cumplimiento de ese fin, no cobra un duro ni los autores ni el tato. Y el que no quiera arrimar el hombro, que no se meta.
toniterrassa escribió:sivsfa escribió:toniterrassa escribió:Si tuvo perdidas el concierto es porqué no todo el mundo dejó de cobrar a parte de Sgae... ¿ no te parece ?.
No. Lee otra vez el artículo que no lo has comprendido. La causa fue la escasez de la venta de entradas.
Lo he comprendido perfectamente y conozco la causa, pero si alguién te viene a pintar a casa y no te cobran ni la pintura ni el trabajo de pintar, todo son beneficios... ¿ no ?.
Así que probablemente el técnico de sonido y otros si que cobraban, digo yo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo