Pués venga, en tus trece.
Me apeo.
Me apeo.
PSGirl escribió:toniterrassa escribió:
Por cierto, cuando alguién cómo PSGirl prácticamente dice lo mismo que yo, no se tira nadie al cuello... ¿ es porqué es chica ?
Es simplemente porque yo estoy más buena![]()
(es coooooña, para calmar los ánimos).
Alguien escribió:* Tres asociaciones de enfermedades raras no lograron cubrir ni los gastos
mod
Soyuz escribió:Tienes todo el derecho a contraopinar, y se agradece mucho; si no, pareceríamos un coro. Yo te "recontraopino": es cierto que los profesionales deben cobrar, pero lo que se plantea aquí más bien es la voracidad recaudatoria de SGAE. Es decir, está bien que cobren los autores... pero es muy mosqueante que cobren siempre y en todo lugar, bajo cualquier circunstancia, y en cantidades nada pequeñas, por una "propiedad intelectual", no exactamente por trabajar, que implica actividad. Y por autores me refiero a SGAE.
Todos sabemos que el técnico de sonido curra y debe cobrar; todos sabemos que los de la limpieza curran y cobran, pero esto de cobrar, cobrar y cobrar por "usar la obra" de uno empieza a parecerse peligrosamente a las rentas aristocráticas de hace mucho tiempo. Le veo su lógica, creo que debe haber alguna suerte de canon incluso, pero esto empieza a irse de madre.
Eso sí, un apunte: la noticia ha estado presente en todos los diarios nacionales con un planteamiento muy similar, en este caso no es una neura de El Mundo.
DUCREIN escribió:Soyuz escribió:Tienes todo el derecho a contraopinar, y se agradece mucho; si no, pareceríamos un coro. Yo te "recontraopino": es cierto que los profesionales deben cobrar, pero lo que se plantea aquí más bien es la voracidad recaudatoria de SGAE. Es decir, está bien que cobren los autores... pero es muy mosqueante que cobren siempre y en todo lugar, bajo cualquier circunstancia, y en cantidades nada pequeñas, por una "propiedad intelectual", no exactamente por trabajar, que implica actividad. Y por autores me refiero a SGAE.
Todos sabemos que el técnico de sonido curra y debe cobrar; todos sabemos que los de la limpieza curran y cobran, pero esto de cobrar, cobrar y cobrar por "usar la obra" de uno empieza a parecerse peligrosamente a las rentas aristocráticas de hace mucho tiempo. Le veo su lógica, creo que debe haber alguna suerte de canon incluso, pero esto empieza a irse de madre.
Eso sí, un apunte: la noticia ha estado presente en todos los diarios nacionales con un planteamiento muy similar, en este caso no es una neura de El Mundo.
Pues si, menos mal que tenemos opiniones diversas que si no esto serñia aburridísimo!
Lo que me saca la piedra es que ahora mismo pones en un titular "SGAE" y todo lo que se diga en contra es inmediatamente aceptado sin pestañear. La forma de tratar la noticia de El pais, no tiene nada que ver con el discursito de "la bolsa de las monedas" y el discursito lacrimógeno de El Mundo, te lo aseguro. Me echo a temblar pensando en como recogería la opinión pública un artículo en el que se hablara de "el técnico de sonido ni corto ni perezoso se fue corriendo hacia el festival, agitando la bolsa de las monedas y frotándose las manos, pensando en la fortuna que iba a ganar aquella noche a costa del pobre niño enfermo". ¿Verdad que suena ridículo? Yo a esto lo llamo Prensa Amarilla.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo