Si eres músico y no sabes producir...

recentlyplayed
#1 por recentlyplayed el 15/02/2012
Hola, es mi primer post, tengo una pregunta. ¿Sabéis donde puedo presentar canciones bien compuestas pero con una pobre producción? (Por no decir sin producir). Yo compongo y mucho y se me da bien, aunque uso el ordenador lo ‘toco’ todo con instrumentos para componer, la cuestión es que me gustaría hacer algo con mi música, pero no puedo presentarla por mi cuenta en esas condiciones. No sé producir, no me gusta hacerlo. Puedo estar horas componiendo o arreglando una canción con una sonrisa en la cara, y bastan diez minutos ecualizando una pista para que se despierte en mí un odio inmenso hacia todo el genero humano y demás formas de vida *Perdón*. Llevo ya algunos años intentando encontrar una solución, y de momento he encontrado este foro. ¿Alguna idea para hincarle el diente a la pescadilla? ¿Algún productor/a en la sala que odie componer? Me harías el hombre más feliz del mundo.
Feliz San Valentín a los románticos y a los dueños de los centros comerciales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 15/02/2012
Echa mano del "Taller de mezcla".

Sube tus pistas para que la gente del foro las pueda descargar y antes de 3 o 4 dias seguro que tienes por lo menos 8 o 10 mezclas diferentes propuestas por los compañeros.
Si te gusta alguna de ellas, pues te puedes poner en contacto con el que la haya hecho para que te la pase. ( Lo más habitual es hacerlo desinteresadamente, pero evidentemente yo no puedo hablar por nadie )

Un saludete!
Subir
distante
#3 por distante el 15/02/2012
NO SE LLAMA PRODUCIR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Mezclar" es a lo que te refieres. :estonova:
Subir
recentlyplayed
#4 por recentlyplayed el 15/02/2012
Gracias Josue, ahora mismo echo un vistazo al taller.

Saludos!

Hola Distante! Tienes toda la razón, pero me da igual como se llame lo ODIO, yo grabo o secuencio, lo junto todo para que quede bien armónicamente y ya esta.

Que tengas una buena noche
Subir
distante
#5 por distante el 15/02/2012
:D !
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 15/02/2012
hacer una cancion de principio a fin se llama producir;al menos yo produzco mi música,nadie me la produce,desde la composicion,mezla,arreglos,y el supuesto mastering mitologico :lol: :lol: :lol: pero se llama producir cuando juntas todas esas cosas :P
Subir
distante
#7 por distante el 15/02/2012
Alguien escribió:

En la industria musical, un productor discográfico juega varios papeles, como controlar las sesiones de grabación, el instruir y el guiar a los intérpretes, reunir las ideas del proyecto, dirigir la creatividad y el supervisar la grabación, la mezcla, y el proceso de masterización. Estas han sido algunas de las principales funciones de los productores desde la creación de la grabación de sonido, pero en la segunda mitad del siglo XX los productores han tomado un mayor papel empresarial.


http://es.wikipedia.org/wiki/Productor_musical
http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Rock

Ya no se porque me desespero.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 15/02/2012
Yo más o menos igual, la mezcla y la masterización se me dan bastante de pena.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 15/02/2012
#7 que yo lea pone productor discografico,no productor musical,productor musical es aquel que se encarga de la musica,mas claro imposible,si no di como se llama al que produce/crea musica desde 0,¿como se llama?¿musico sin mas?yo personalmente nuestro material empezara con nosotros y acabara con nosotros,que somos musicos,productores discograficos y productores musicales?de verdad que ganas de rebuscar,en todas las academias del planeta llaman mal sus cursos de produccion musical,que pateticos son de verdad
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 15/02/2012
total en mi caso,malo o bueno soy productor musical y musico,yo me lo guiso yo me lo como,en este caso mi compañero y yo somos productores musicales y musicos
Subir
distante
#11 por distante el 15/02/2012
Si haces tu producción, te autoproduces, pero eso no te hace productor.

mmm a ver lo pregunto así mejor, si una banda, típica rock, 2 guitarras, bajo, batería y acordeón, viene con sus temas para que los escuches y te pregunta si puedes producirlos porque ya tienen un estudio y un ingeniero de grabación/mezcla. ¿Puedes?
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 15/02/2012
si tubiera los medios si podria claro,en nuestro caso yo seria el productor por que se mas de instrumentos y mi compañero seria el ingeniero de sonido por que es su fuerte,pero bueno,todo el mundo lo llama mal,me quedo con que soy musico
Subir
Monza
#13 por Monza el 15/02/2012
Con lo que mola cuando vas consiguiendo calidad en las mezclas, seas compositor mejor o peor...

El saber no ocupa lugar!!!!!
Subir
distante
#14 por distante el 15/02/2012
#12
Estamos bien entonces!

Yo soy barrendero :D
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 15/02/2012
distante® escribió:
Yo soy barrendero
los hay con titulo de peores te lo aseguro,20 años en la musica dan para eso y mas y si no que cafres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo