¿y si esa música acústica está hecha electrónicamente?

4
#31 por 4 el 15/01/2014
#24

Si animo de ofender, me parece un tema tocado por un teclista, creo que falla el sonido mas que humanizar que quizas tambien ayude..+

Es decir humanizar el sonido mas que buscar fallos al metronomo..

Aunque todo esto quizas sean cuestiones estilisticas y busques este sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#32 por lunetico el 15/01/2014
No obstante en el video suena bastante mal, tuve que comprimir el video en mp4 para poder subirlo sin que se eternizase, la buena suena bastante mejor.

Pero como bien decís, mas que humanizar en el sentido de generar errores, la entiendo como generar un sonido mas aleatorio, que los acordes no suenen siempre a la misma intensidad, que los golpes de caja no suenen todos iguales.... eso se puede conseguir con el editor logico de DAW ,con un filtro LFO o simplemente editando manualmente los parametros midi. La cuantización, pues dependerá mucho del estilo, para un estilo trahsmetal, hardcore e incluso electronica, es fundamental. Para otros estilos mas ligeros hay mas libertad para adelantar, retrasar ciertos elementos.


Otro ejemplo, que es mejorable, seguro, pero por poder se puede.

http://grooveshark.com/#!/search/song?q=El+tio+tumbao+08.+Podria+ser+peor
Subir
ps
#33 por ps el 15/01/2014
#29 Pero esque hay que ser realistas, ese es un estilo de musica muy particular, querer hacer eso con plugins es como querer hacer el puchero de la abuela con vitroceramica, sarten antiadherente y nitrogeno liquido...

Que te entiendo perfectamente lo que dices, definitivamente en ese estilo la calidad de sonido, arreglos... es secundario. De hecho mi tambien me gustan grupos de ese estilo, los respeto y por eso veo impensable querer hacer eso con plugins...

Pero de ahi a relacionar toda la musica en directo o tocada con instrumentos acusticos con esa sensacion de imperfeccion va un camino...

Porque esto tambien es musica en directo:

Subir
lunetico
#34 por lunetico el 15/01/2014
#31

El sonido falla mucho por el hecho de no tener monitores, me tengo que fiar de lo que me dicen los auriculares o los altavoces del hifi. Pero no obtante lo principal del hilo es que en el momento que trabajas a nivel de muestras, en el contexto de una mezcla y en segun que estilos, creo que se puede conseguir que resulte inapreciable la diferencia entre una mezcla de algo interpretado con instrumentos reales y con vst. Almenos para el comun de los mortales, que no son tan picajosos como nosotros en todo a lo relaccionado con el sonido se refiere. Y en definitiva, hay que recordar que cuando uno trabaja lo hace para ese comun, no para otros tecnicos, productores.
Subir
4
#35 por 4 el 15/01/2014
#33

Tienes algun tema como el que has colgado arriba cuantizado por edicion y sin cuantizar..

Es decir cuantizado por el tecnico y sin cuantizar con mismo sonido.. mismos wavs adelantados o retrasados unos milisegundos?

Tengo ganas de escucharlo, porque apostaria que no hay gran diferencia.

O a lo mejor es que este tipo de musica siempre la escuche asi, sin cuantizar, y por eso siempre la escuche bien..
Subir
4
#36 por 4 el 15/01/2014
Alguien escribió:
Almenos para el comun de los mortales,


Es que el comun de los mortales escucha en doc..

El otro dia me entere lo que era un doc.. es un invento diabolico para escuchar musica
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 15/01/2014
¿Que es un doc?
Subir
undercore
#38 por undercore el 15/01/2014
alvarez escribió:
no es que desafinen ni fallen en el tiempo, pero hay una sensación de imperfección que me gusta, si hoy le llevas algo así a una discográfica de las comerciales te dirán que eso es una maqueta y que no se puede publicar así, que la voz suena muy alta a veces, que el ritmo fluctua a lo largo del tema más lento o más deprisa, y por supuesto que hay que meterle más arreglos y que la canción es muy corta.


y probablemente tengan razón, es lo que tiene vivir en el 2013 y no 1993
Subir
4
#39 por 4 el 15/01/2014
Doc: Te carga el movil mientras escuchas musica en casa con wifi a traves de spotify o similar..

Vamos, el invento perfecto del diablo :roll:

92ddf71aaed23151d49d0b46fe2ac-3750701.jpg
Subir
ps
#40 por ps el 15/01/2014
#35 Pues no la verdad que no tengo ninguno, pero aver que tecnico tiene huevos de querer cuantizar eso...

Yo creo que si cojemos ese tema que he puesto y lo cuantizas todo, piano, guitarra, percu... Todo cuantizado, el tema pierde, seguramente si que habria gente que no notaria la diferencia, sobretodo la gente que no toca ningun instrumento y solo programa... pero el que conoce un poco la sensacion de groove, de tocar un poco por detras del tiempo etc... Lo nota seguro, y apuesto a que no le gustaria.
Subir
undercore
#41 por undercore el 15/01/2014
eso tiene que sonar a caseto baratero :lol:

476b139024d5a7e4b3a049de463e0-3750703.png
Subir
4
#42 por 4 el 15/01/2014
Apuestas apuestas..

Aqui hay mas de un tecnico de sonido que seguro que se le ha ocurrido hacer eso, al menos como prueba
Subir
undercore
#43 por undercore el 15/01/2014
juraría que en hispa se publicó un estudio sobre el tema, no sólo variaban la cuantización en el tiempo sino también en el volumen
Subir
ps
#44 por ps el 15/01/2014
#42 Tambien ten en cuenta que no es lo mismo cuantizar todos los instrumentos de un tema pop, que puede no notarse mucho... que cuantizar un tema de latin, funk etc...

Pero vamos, que puede estar interesante como experimento, pero que lo veo una tonteria cuantizar un tema asi, de hecho me sorprende que con el tema que he puesto estemos hablando de cuantizarlo... Para que ? :-k
Subir
lunetico
#45 por lunetico el 15/01/2014
Las cosas se ven segun el cristal con que se mire, y nosotros tenemos puestas las gafas de tecnicos, es lógico que detectemos las imperfecciones, ya que nuestros cerebros estan entrenados para ello.

Recuerdo (batallita de abuelo cebolleta) de haber echo bolos con una orquesta que lo unico que no llevaban secuenciado eran la voces y una guitarra cuando en el escenario habia 8 personas.

El publico lo notó? no.
Hubo alguna queja? no,
Es licito hacer eso? depende, si le das a la gente lo que quiere, si. Moralmente no.

Otro ejemplo de autobombo, pero en definitiva de esto va el hilo, aqui las cuerdas van una miqueta descompasadas.

https://www.hispasonic.com/embed/track/92623
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo