¿y si esa música acústica está hecha electrónicamente?

lunetico
#76 por lunetico el 16/01/2014
#75

Un músico no es más músico por saber más de música.

Un músico quizá no tenga ni idea de solfeo, pero sabe hacer música,

No creo que un músico no sea capaz de seguir una claqueta, simplemente hay música que no está hecha para llevar una, y no creo que nadie, excepto al productor que le toque hacer la mezcla, se de cuenta de si lleva o no lleva claqueta.

Una persona, que sin tener ni idea de música, de tocar un instrumento, pero que te coje un ordenador y te hace un tema que tiene "alma" y que gusta a la gente, quiza no entrará dentro de lo que comunmente denominamos "musico", pero me quito el sombrero ante esa persona.
Subir
ps
#77 por ps el 16/01/2014
#71 Yo estoy seguro que si, que muchas veces nos la cuelan, que alomejor suenan percusiones o otros instrumentos y son programados etc..

Eso supongo que pasa sobretodo en la musica comercial, o musica para anuncios como bien dices, donde el gran publico no le da importancia a eso, que mas le dara a una niña de 15 años si hay programaciones, si ella se compra el disco porque el cantante es su amor platonico?

Ademas, a mi me gusta musica que lleva programaciones con sonidos electronicos, mezcladas con instrumentos acusticos, como algun tema de Alejandro Sanz y cosas asi, que eso en mi opinion, es como si integraramos un instrumento mas al tema... Que si no sabes hacerlo bien, puede sonar a chapuza y cargarte el tema...

Por ejemplo en este tema que pongo a continuacion el bajo es un plugin, pero lo han hecho dibujando puntitos, si no tocandolo con un teclado midi. Y como el que toca es humano, pues asi suena, humano...

Subir
lunetico
#78 por lunetico el 16/01/2014
#77

Pues no se si exactamente en este tema es un bajo vst, pero hasta lo que yo se, todos los bajos de todos los temas del cigala, ademas de otros muchos grupos los hace un gran amigo mio que se llama Yelsy Heredia, un gran contrabajista cubano, que de hecho está haciendo toda la gira con Diego.
Subir
ps
#79 por ps el 16/01/2014
#76 Estoy de acuerdo contigo, yo no se solfeo (mas que leer algun cifrado sencillo) y me dedico a la musica, soy flamenco.

Yo tambien me quito el sombrero, pero si luego no puedes tocar un rato con esa persona, hacer musica juntos, porque no domina ese lenguaje, pues ya digo, como musico a mi no me dice nada. Pero si lo que es capaz de hacer con una maquina es bueno, pues ya digo, me quito el sombrero...
Subir
ps
#80 por ps el 16/01/2014
#78 Ese bajo lo ha hecho el pianista, Yumitus, gitano catalan con mucho sabor y que tambien lleva muchos años con el Cigala tocando el piano. Esta hecho con un plugin, lo pone en los creditos del disco.

Y si, un pedazo de fenomeno Yelsi, que ademas tiene un arte exagerao no solo tocando musica cubana, porque se que ha aprendido mucho de los flamencos de Utrera donde todavia quedan resquicios del flamenco en su version mas autentica...
Subir
lunetico
#81 por lunetico el 16/01/2014
#80

Yo lo conozco de Cáceres, donde recaló cuando llego a España, pero allí paso sin pena ni gloria, excepto los bajos que grabó para Chenoa y un trio de Jazz que hicieron pocos bolos. Desde que se vino a Madrid esta partiendo la pana, no hay dia a las tantas de la mañana ponga un canal de estos que ponen musica en directo que no lo vea.

En definitiva, trabajo, trabajo y trabajo.
Subir
ps
#82 por ps el 16/01/2014
Piano_Salsero escribió:
Por ejemplo en este tema que pongo a continuacion el bajo es un plugin, pero lo han hecho dibujando puntitos, si no tocandolo con un teclado midi. Y como el que toca es humano, pues asi suena, humano...


Me corrijo: NO lo han hecho dibujando puntitos, sino tocandolo con un teclado midi.
Subir
lunetico
#83 por lunetico el 16/01/2014
lunetico escribió:
excepto los bajos que grabó para Chenoa


Me corrijo yo tambien, el no grabó los bajos de chenoa, ese fué Ruben Rubio, otro gran bajista que tenemos en Cáceres. Yelsy grabó los del famoso disco de "la flaca" de Café Quijano.

Un lapsus, con tan grandes músicos que tenemos en la tierra uno ya se hace un lio con quien hizo que.
Subir
yupanqui
#84 por yupanqui el 16/01/2014
Les dejo una frase que dejó un músico argentino:
http://i4.ytimg.com/vi/SviBH4hEMgQ/0.jpg
Subir
Tabu Playtime
#85 por Tabu Playtime el 16/01/2014
Eso suena fino, portofino

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo