No me queda claro de qué va el hilo...
Hablamos de "música acústica hecha electrónicamente", como dice el título del hilo? (yo entiendo "música acústica" como aquella que utiliza instrumentos acústicos...)
Hablamos de que la música electrónica (o hecha con máquinas) suene "más humana"? ... en ese caso el concepto "música acústica" queda fuera del debate, ya que el problema de la "humanización" en la interpretación no es exclusivo de la emulación de instrumentos acústicos.
Hablamos del "toque analógico" como dice Raul? Eso en mi opinión también queda fuera de lo que se plantea en #1 .
Estoy hecho un lío...
Tal vez el desliz fue incluir los "instrumentos acústicos" en el planteamiento de la pregunta cuando querías referirte más bien a otra cosa, Alvarez?
Un saludo!
Yo lo que me gustaria saber es que tipo de musica escuchas, porque no paras de realcionar el directo y las grabaciones hechas con instrumentos acusticos, con fallos de tiempo, afinacion etc...
1
pues yo creo que lo frío o "cálido" de un tema no es por definición algo negativo o positivo, mucha música electrónica es de ejecución perfectamente sincronizada y mecánica y eso aporta cosas que una persona tocando en vivo no puede dar, es una tendencia más a añadir
#22 Efectivamente, incluso hay musicos como Jojo Mayer que experimenta buscando esa ejecucion perfectamente sincronizada y mecanica... Y aunque nunca un hombre sonara como una maquina (aunque a este poco le falta...) consigue resultados muy interesantes...
pues sí, Lunetico, pienso que podrían pasar por instrumentos reales, a eso me refería yo
No se, sin animo de polemizar, pero si escucho un disco en el que al baterista se le va la pinza o al guitarrista se le va un acorde, eso que denominamos humanizar, pensaria que el productor no ha puesto demasiada atencion a la hora de seleccionar las tomas o de corregir ciertos fallos, a no ser que lo hiciesen asi a proposito.