Si te gusta la Música estás obligado a entrar

¿Con qué pinchas?
Traktor
Virtual
Serato
Cdj´s
Vinilo
Otros
Votos totales: 76
ChrysR
#1 por ChrysR el 02/05/2011
Hola a todos, está claro que la tecnologia en el terreno de las mezclas avanza cada dia a pasos mas agigantados, pasamos del vinilo al los cdj casi por obligación y algunos con mas pena que glória, románticos entre ellos yo, nos negabamos la cruda realidad y aceptar que ese sonido de una aguja paseando entre surcos, esa artesania que sugerian los vinilos, ese encanto, estaba siendo arrebatado por unas maquinitas modernas que trataban de imitar lo inimitable albergando en su interior "pequeños" cds.
Hoy en dia hemos de arrodillarnos ante gigantes como los Pioneer CDJ 1000, o ahora los 2000.
Han sido un referente y compartian vivencias noche tras noche con los DJS mas grandes del mundo, casi como un romance apasionante.

Y en el 2011 empezamos a plantearnos otro gran cambio. Algunos observabamos desde lejos y medio a escondidas esas mesitas de colorines que controlaban softwares para DJS tipo Traktor, Virtual, Serato... y nos echábamos las manos a la cabeza al presenciar como chicos de "nueva hornada" admitian que no habían sentido jamás el tacto de un vinilo de 12" en sus manos e incluso alguno de ellos que nunca había controlado un CD PLAYER.
Pues bien, a mis 27 años y "enfermo de Música" desde los 15, admito que quizá ha llegado la hora de no perderse el 30% de un track mientras le cuadras los BPM al siguiente, que quizá es mas sencillo pulsar la tecla "SYNC" de nuestra controladora y dedicarte en cuerpo y alma a la psicologia de la sesión, a la selección de temas y evidentemente a hacer vibrar a los que nos escuchan desbordando con esa creatividad que no se aprende, se lleva dentro.
Al fin y al cabo, cuadrar los BPM es algo que con práctica, hasta mi adorable madre podría llegar a dominar.
Admitámoslo, una gran parte de los que estamos aquí han nacido en una era digital que les llena de posibilidades y creatividad, ya no van al Corte Inglés todos los viernes a escuchar los vinilos recién salidos, ya no se comprán aquella suave toallita y el spray que olía a alcohol para poder tener impolutos sus discos, ya no cuadran los temas ni sufren "caballitos"...

Hoy grabas tu sesión y a los 5 min. la estas compartiendo con medio mundo con un solo click, hoy, estás en medio de un bolo y recuerdas aquel tema que pega en ese preciso instante pero que no tienes en tu colección y puedes comprarlo con tu PC en webs como Beatport o Juno y hacerlo sonar 2 minutos después.
Admitámoslo o mejor dicho -Chrys: admítelo!!-, los chicos que no han tocado en su vida un vinilo, quizá amen la música tanto o mas que tú (un abrazo para mi hermanito David Cuenca, lo que hiciste el otro dia tú, tu PC y tu Traktor fue una lección para mí)(Otro abrazo enorme también para mi HERMANO MAYOR Jose de Medina, aunque tú sabes mejor que yo lo que es un vinilo).
No por ello deben ser clasificados como mejores o peores,aquí no hay ningún ránking, todos tenemos algo en común: AMAMOS LA MÚSICA.

Ahora es vuestro turno, postead vuestros pensamientos y decid que creéis sobre todos estos cambios, además de aconsejar a todos aquellos "viejecitos" como yo, cuáles son los mejores juguetitos para hacer nuestra cabina mejor.


Un abrazo a todos y grácias por aguantar este tocho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
131-600x399[1](1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suk Nolis
#2 por Suk Nolis el 02/05/2011
Hola,pues yo ya no le encuentro encanto a ningun formato... Pincho con todo y con nada,casi siempre en digital,pero cuando no me quedan mas pelotas en vinilo o en cd...

Tambien pienso que el formato digital da mas posibilidades,pero que no se suele explotar..

Que la gente pincha a 4deck,pero de boquilla,porque lo que sale por los altavoces no suele acompañar...

Que la gente que usa ableton (90%),no hace directo...Que el directo fue en casa la semana de antes... (Pido especial disculpas para los que si se curran los directos con live)

Y por ultimo pienso,que los formatos,los iran moviendo 4djs de renombre,y que si decidiesen resurgir un formato o liquidar otro,podrian....

Saludos.
Subir
david
#3 por david el 02/05/2011
Todos los sistemas son buenos,si se alcanza el objetivo fijado....disfrutar de la música ó hacer disfrutar a la gente...

se dice que una cosa es perfecta cuando cumple su cometido....pues eso mismo aplicándolo a la música y su manipulación...

saludos.
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 02/05/2011
Yo pienso y digo, aunque me linchen por esto, que un Dj es un Dj, platos ( o controladora en muuuchisima menor medida), casco y mesa.. Que una persona se disponga a pinchar y abra un Mac y saque una BCF, eso para mi no es un dj....

Y ahora lincharme, apalearme o lo que querais, esa es mi opinion. Una persona que no usa cascos y no toca faders, ni me transmite lo mismo ni me causa el mismo respeto.
Subir
Kaiser
#5 por Kaiser el 02/05/2011
Yo utilizo vinilos desde hace años y ahora utilizo tambien controladoras, y sinceramente prefiero seguir pinchando a vinilos, sobre todo porque mi portatil ha muerto y no puedo depender de un ordenador.. es lo que pienso. A todos los que pinchais solo con controladora, tengo una pregunta para vosotros: si se os jode el ordenador que haceis?? si os deja tirados en la session como os kedais?? esos problemas no se tenian cuando todo el mundo utilizaba vinilos, a no ser que vayais a pinchar con unas agujas to destrozadas(aunque en la maleta de vinilos siempre se deben de llevar las agujas)...
Subir
distante
#6 por distante el 02/05/2011
Me gusta la música.
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 02/05/2011
chrys_terry escribió:
Al fin y al cabo, cuadrar los BPM es algo que con práctica, hasta mi adorable madre podría llegar a dominar.
Admitámoslo, una gran parte de los que estamos aquí han nacido en una era digital que les llena de posibilidades y creatividad, ya no van al Corte Inglés todos los viernes a escuchar los vinilos recién salidos, ya no se comprán aquella suave toallita y el spray que olía a alcohol para poder tener impolutos sus discos, ya no cuadran los temas ni sufren "caballitos"...


JOder macho, la historia de mi vida, me he emocionado.



Suk Nolis escribió:
Que la gente que usa ableton (90%),no hace directo...Que el directo fue en casa la semana de antes... (Pido especial disculpas para los que si se curran los directos con live)


Mas razon que un santo. +1

eRWan escribió:
Una persona que no usa cascos y no toca faders, ni me transmite lo mismo ni me causa el mismo respeto.


No, no es dj, para mi no.



Yo llevo pinchando 12 años, tengo 30 y m iprimer equipo me lo compre con 18 con mi primer sueldo. Empece con vinilos, cuandome compre el piso tuve que venderlo y comprarme los cd´s y es que no tenia cojones economicos a comprar mas de 3 vinilos mensuales, con el formato digital mi vida cambio en el aspecto de volumen de musica... luego un poco cansado de siempre lo mismo vendi mis cdj-800 y me compre tres cajas de ritmos, un sinte y el traktor.. despues de 2 meses con el todavia no le he pillado el hilo de inspiración a estar mirando a la pantalla delordenador.. mucho sync y mucho efecto pero no me inspira una mierda, espero que la cosa cambie por que me veo comprando de nuevo unos cd´s.

un saludo a to2
Subir
kiket
#8 por kiket el 02/05/2011
No sé cuantas veces he visto este tema en Hispasonic. ¿Acaso no tenéis un coche con esp, airbag,radiocd, climatizador bizona, elevalunas electricos? Venga va por favor, no seamos tan hipócritas por favor. Si nos vamos a poner pejigueros, un dj no sería ni el que gasta cds. A ver si aprendemos de una vez por todas que lo que importa es lo que está al final de la cadena: la música. Lo que sale por los altavoces, no lo que mueve el equipo. La verdad es que ya cansa. El enriquecimiento de una actividad es lo que nos hará ser mejores, y si uno se quiere estancar con sus vinilos que se estanque, pero yo seguiré con mis technics, mi traktor y mi ableton. ¿O es que dejáis de seguir la formula 1 porque ahora los coches usan KERS? A ver si nos damos cuenta que estamos en el siglo XX1.

PD: Siento haberme puesto un poco cañero, igual no lo he expresado mucho en el texto (suelo ser muy comedido con mis comentarios) pero ya cansa ver tanto comentario tipo si no gastas vinilos no eres dj.
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 02/05/2011
kiket escribió:
Acaso no tenéis un coche con esp, airbag,radiocd, climatizador bizona, elevalunas electricos?


Ver hoy en dia a algun que otro artista (muchos realmente) haciendo "lives" mirando a la pantalla del ordenador como si estuvieran con el facebook, es lo mismo que ver una carrera de formula 1 (ya que lo citas) y que los pilotos no esten mirando las curvas por que los coches vallan por sensores para cojer los virajes.
Subir
Netz
#10 por Netz el 02/05/2011
se nota que estáis faltos de inspiración, verdad?

esto es el dia de la marmota.....
Subir
Paskally
#11 por Paskally el 02/05/2011
distante escribió:
#5 hace 11 horas
Yo utilizo vinilos desde hace años y ahora utilizo tambien controladoras, y sinceramente prefiero seguir pinchando a vinilos, sobre todo porque mi portatil ha muerto y no puedo depender de un ordenador.. es lo que pienso. A todos los que pinchais solo con controladora, tengo una pregunta para vosotros: si se os jode el ordenador que haceis?? si os deja tirados en la session como os kedais?? esos problemas no se tenian cuando todo el mundo utilizaba vinilos, a no ser que vayais a pinchar con unas agujas to destrozadas(aunque en la maleta de vinilos siempre se deben de llevar las agujas)...


Yo opino que lo malo es depender de algo... Personalmente utilizo controladora, ya que creo que musicalmente mis sesiones ganan muchísimo en cuanto a precisión, confort, y resultado audible. Dedico el tiempo a prepararme los efectos, estudiar la onda para emparejar subidas, etc...

En el caso de que se rompa el ordenador o la controladora, pues siempre voy armado de un par de usb para tirar de CDPLAYER, porque por suerte he vivido la época de los vinilos, los denon, mas tarde los Pioneer y ahora la controladora (en concreto una S4).

En mi opinión, todo forma parte de la evolución... y si gran parte de los dj de primera división no se pasan a las controladoras es porque son menos aparentes, o porque su sponsor le paga una billetada por lucirse con sus aparatos con simplemente para hacer marketing.
Subir
Javicox
#12 por Javicox el 02/05/2011
GiorgioPaskally escribió:
y si gran parte de los dj de primera división no se pasan a las controladoras es porque son menos aparentes, o porque su sponsor le paga una billetada por lucirse con sus aparatos con simplemente para hacer marketing.


Yo añadiria que como estos dj (los mundialmente famosos y los que tienen un cache que va de 4 cifras en adelante) lo unico que tienen que decir es "quiero tener en cabina la mesa XX y los platos/cds XX " si los club no les diesen eso, mas de uno se compraria una ddj-1,DX, S4...etc por no llevar todo su equipo todos los dias con ellos...
Subir
ChrysR
#13 por ChrysR el 02/05/2011
#8
Yo antes pensaba como tú mákina, pero ahora debemos aprovechar toda la tecnologia que alla a nuestro alcance para hacer cada dia mejor lo que sale por los altavoces. +1

kiket escribió:
yo seguiré con mis technics, mi traktor y mi ableton.


¿Tienes los Technics SL-DZ 1200? Si es así, yo los tuve y son una maravilla.
Aunque al final me pasé al club Pioneer ;)
Subir
DeJoTaDeEmE
#14 por DeJoTaDeEmE el 02/05/2011
Alguien escribió:
Yo pienso y digo, aunque me linchen por esto, que un Dj es un Dj, platos ( o controladora en muuuchisima menor medida), casco y mesa.. Que una persona se disponga a pinchar y abra un Mac y saque una BCF, eso para mi no es un dj....

Y ahora lincharme, apalearme o lo que querais, esa es mi opinion. Una persona que no usa cascos y no toca faders, ni me transmite lo mismo ni me causa el mismo respeto.


te van a caer palos por todos lados...estas en un foro que el 90% utiliza controladoras o traktor kon SYNC ..con lo cual es como si vas a un foro del barcelona y dices que cristiano es mas bueno que messi...yo opino igual que tu...no hace mucho creé un post que se llamaba KE ES ser UN DJ?y no veas la de palos que me lleve y ojo que yo utilizo la tecnologia...tengo traktor el serato un kontrol x1 una djm800...pero todo eso lo uso con unos technics...pero ahora so no fueras dj y fueses normal vas a una discoteca olles los temas que te gustan y te vas a casa tan contento...pero al ser dj te fijas mas en el epectaculo que ofrece el dj y te fijas en su tecnica..etc etc....para el publico normal le suda la po**a...lo que haga el dj esto es asi y asi seguira....hasta que ya un dj sea de carton pidera y pongan una sesin en un cd y listo...

un saludo.
Subir
OFT
#15 por OFT el 03/05/2011
Algo parecido ocurrio hace mucho tiempo, cuando 4 tios vestidos con trajes de lucecitas y unos teclados empezaron a hacer musica, muchos opinaban que eso no era musica, que era simple ruido y que no llegarian a nada.....(kraftwerk) sin embargo, ahora....la musica electronica esta muy enraizada en nuestro sentir musical, algunos pensaran que existe de toda la vida pero no es asi.......la evolucion del artista y la maquinaria musical ha hecho que sea asi, del mismo modo creo que el mundo del djing tambien evoluciona y sufre cambios continuos, los cuales no son ni peores o mejores, simplemente hacen que los dj´s tengan mas opciones a la hora de realizar sus set´s.

ahora......la decision siempre es tuya......EXPERIMENTA, DOMINA,...y CREA....tu pones los limites.

y si, me gusta la musica. ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo