Si te gusta la Música estás obligado a entrar

¿Con qué pinchas?
Traktor
Virtual
Serato
Cdj´s
Vinilo
Otros
Votos totales: 76
OFT
#16 por OFT el 03/05/2011
DeJoTaDeEmE escribió:
ni me causa el mismo respeto


el respeto entre artistas me parece demasiado importante como para negarselo a alguien, aunque no utilice el mismo camino que el tuyo..... [-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#17 por Carlos da_Silva el 03/05/2011
Para lo único que sirve discutir sobre vinilos, cds o controladoras es para envenenarse a uno mismo, ya que por mucho que queráis unos platos o unos cds, el futuro son las controladoras, no os fijáis que ninguna marca saca al mercado ningún cdj desde hace tiempo?? (actualmente son el standart en cabina, pero por cuánto tiempo??) todo lo que sale lleva midi y si eso un usb o cd, como complemento, no tenéis más que mirar las webs de tiendas, webs oficiales ect..

A la gente que usa controladoras, no la vas a hacer cambiar de opinión, porque le digas que ser dj es usar platos, o que los djs de verdad no usan sync, cada uno tiene libertad, para decidir con que pincha, que me importa a mi que alguien use una controladora, a mi me gustan los platos y los seguiré usando, compré un traktor para ahorrarme pasta en vinilos, y prácticamente le doy la función de una maleta, porque yo personalmente dándole al sync me aburro y paso de tirarme horas grideando los temas, acabo antes cuadrándolos a oído.

A dia de hoy un portatil es un elemento imprescindible es casi cualquier cabina(y cada día más), la mayoría usa algún software, pero yo si tengo que controlar algo prefiero que sea un plato, porque me gusta y punto, si a otra gente le molan las controladoras pues bien por ellos, cada uno es libre de elegir con que quiere pinchar, yo pincho con lo que más disfruto que de eso se trata.

Hay cosas que me joden como a todo el mundo, me jode ver a un bufón en cabina que no las cuadra ni con el sync, me jode la peña que monta una cabina de la ostia con platos, x1, y demás historias parar pasar un tema tras otro tirando de sync, me jode ver a gente que le sale una mezcla "medianamente" bien y la suben a youtube y le ponen "......" remix, a más de uno le tengo dicho de buenas maneras que eso es una mezcla y mala porque cabalga, mezcla dos voces y demás, y lo único que han hecho es borrar mi comentario,en el mejor de los casos,

que en la época del vinilo esto no era así?? claro que no, pero yo no le hecho la culpa a la tecnología, se la hecho a la gente, capullos hay en todos los lados.


Tengo dos frases grabadas de mi profesor de autómatas, la primera es que un autómata "es la mujer perfecta, 100% obediencia y 0% inteligencia" y esta frase derivaba en otra que es "la culpa siempre es del animal, no de la máquina".(cuando cometíamos algún fallo)


Perdón por el tocho pero es que es un tema algo cansino ya, hay como un cierto resquemor hacia las controladoras o el sync, irracional e ilógico a mi parecer, pero cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera.
Subir
david
#18 por david el 03/05/2011
este es el mismo debate de hispasonic,pero bajo otro nombre y otro hilo...

¿por qué no nos dejamos ya de una vez por todas de debatir,si fulano...mengano...o nosotros mismos...pinchamos con sincro,apretando botones...o tocando vinilo?...

es igual de legítimo,cascarse un set,con unos 2000,que con un s4,que con X1,que con cualquier otra controladora profesional...

lo importante es la progresión del set,el fundido de efectos y loops...lo compatible que puedan ser los sonidos de dos tracks...aplicandoles modificaciones con el color o ecualización...pero no...aquí porque 4 usuarios les perece mal...se critica..

¿qué se consigue con eso?...nada...es un error no mirar más lejos de lo que uno abarca...y estancarse en una sola cosa...

quien pincha vinilo,defiende vinilo,quien pincha con controladora...defiende controladora...
los hay más versátiles y usan los dos sistemas a través de time-code...

entiendo que el vinilo está muy arraigado en la cultura y el tiempo,y durante muños años ha sido un formato que ha reinado....pero eso ya pasó...

por aquí hemos hablado muchisimas veces de esto...


yo antes era defensor a capa y espada del vinilo...y poco a poco me fuí tirando a lo digital..

¿que tal si esa gente que critica las controladoras,traktor,ableton y otros sistemas digitales....centran su esfuerzo en aprender nuevos métodos para manipular el sonido...en vez de gastar su energía...en NO reconocer lo que és evidente...?...

por mucho que pataleemos y no queramos aceptarlo....lo digital está hay...y llegó para tomar el relevo...de lo analógico....solo es cuestión de tiempo y adaptación...pasando por la aprobación del sistema y empleo como herramienta de rutina.

hablando desde mi experiencia...una vez que se prueba lo digital...y se aprende a explotar las posibilidades que nos dá...se echa poco en falta lo analógico....solo queda como nostalgia del pasado....

...es otra forma de seguir haciendo lo "mismo"...
Subir
Netz
#19 por Netz el 03/05/2011
#17 #18

=D> =D> =D> =D> =D>

se puede decir mas alto pero no mas claro......

a mi ahora me tira mas los platos, con tcv of course y acompañados de un x1, cuando hace un año defendía el midi.....todo es cuestión de épocas y de gustos, pero dejad de dar por culo a la gente con el "no eres dj por tal" o "que lo mio mola mas"......no sois nadie para imponer nada a nadie.....
Subir
Kaiser
#20 por Kaiser el 03/05/2011
una cosa.. muxos que critican el sinq por que ellos utilizan timecode con traktor, los he visto poner el track en el deck de traktor y darle al sinq. una vez que ya esta sincronizado el track en el programa, la aguja lo lee a esa velocidad, sino comprobadlo ya vereis.. el Sinq no es otra cosa sino una ayuda para no perder el tiempo cuadrando y tener que estar atento a que no se descuadre el tema y tal.. kien no sabe cuadrar?? el que diga que el que no cuadrar no es dj, se equivoca por completo, por que como muchos ya han comentado, lo que importa de una session es el acabado y no los aparatosque cada uno utilize, da igual que sea con vinilos que con controladoras.

Para gustos los colores.

esa es mi opinion..
Subir
Paskally
#21 por Paskally el 03/05/2011
Yo creo que lamentablemente la mayoría de los críticos del Sync no tienen en cuenta mas que la técnica… en mi opinión ser un deejay es mucho mas que tener una técnica depurada, pinchar a 3 o 4 platos, y ser el mas molón con el multiefectos…

Para mi es tan importante o más el que el deejay sepa conectar con la gente, con la sala, con el momento… que transmita y conecte!!!

Estoy convencido de que más de uno de esos acróbatas del vinilo que critican el midi, (que conste que a mí me gustan las acrobacias) son los que pinchan en sus fiestas privadas para 20 amigos, o en la habitación de su casa, con mínimo publico y sin presión alguna, conociendo perfectamente el equipo y habituados al sonido…

Qué pasa si ponemos a esos super deejays en una sala con 500 o 1000 personas, con un equipo de sonido que no conocen, con un sonido de referencia al que no están habituados, y con 5 colegas junto a la cabina… uno gritándole en la oreja que ponga tal tema, otro con 10 chupitos en las manos insistiéndote en que pilles uno a un minuto de que se acabe el trak que suena… el jefe revoloteando…

Para mí, pinchar bien, es pinchar en esas condiciones, y conseguir que la peña este entregada, rompiéndose a bailar con los brazos en alto, que te estén preguntando constantemente el nombre de los temas que pones y que a última hora este el garito a petar y que la gente diga que se lo ha pasado brutal…

Si consigues eso, que importa el vinilo?? Que importa el Sync??

Para mi ese es el deejay!!
Subir
Inge
#22 por Inge el 03/05/2011
Siento ser aguafiestas, pero................
:sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:

....................... :mrgreen:
Subir
Carlos da_Silva
#23 por Carlos da_Silva el 03/05/2011
El problema no es del sync, es de la gente que solo sabe pinchar con él y hay mucha gente por ahí que sin el sync no saben cuadrar dos temas, el resultado, un tema mal grideado y una cabalgada durante toda la mezcla, porque no saben ni que hacer, todo el mundo debería saber cuadrarlas de oído y no para demostrar nada a nadie, sino para poder continuar la sesión aunque falle el portatil o el grid de los temas.

Yo no defiendo ni lo uno ni lo otro, simplemente uso lo que a mi más me divierte y lo que me mete más en la sesion, el sync me aburre porque no me gusta poner cuatro temas arriba ni mil efectos. Es la típica escusa de los que usan sync, entonces después te encuentras con gente que empieza a pinchar, que no sabe lo que es la ganancia, que no sabe lo que es ecualizar ni mucho menos cuadrar, pero quieren usar traktor a cuatro decks y 50 efectos, antes había gente que pinchaba a tres platos con vinilos de verdad y a esta gente eso no le tiene mérito
,pero es lo que decía antes, payasos hay en todos los sitios y la culpa no es del sync, sino de quien da un mal uso de él.


GiorgioPaskally escribió:
Estoy convencido de que más de uno de esos acróbatas del vinilo que critican el midi, (que conste que a mí me gustan las acrobacias) son los que pinchan en sus fiestas privadas para 20 amigos, o en la habitación de su casa, con mínimo publico y sin presión alguna, conociendo perfectamente el equipo y habituados al sonido…



estás un poco confundido, le acabas de dar la vuelta a todo, eso de pinchar para 20 amigos y en su casa lo hace el típico que quiere ser dj, se compra un mac si le da la pasta,una controladora y unos cascos "bonitos" aunque suenen como el culo, en mi experiencia cualquier "acróbata del vinilo" que conozco le da mil patadas en el culo a los djs sync, (quitando uno o dos que son la polla). La mayoría de los dj sync que conozco, solo saben quitarse fotitos para el facebook o tuenti y hacer spam con sus sesiones de 10 minutos de youtube, la mayoría de la gente del vinilo o cd, sabe adaptarse a cualquier equipo, (otra cosa es que seas quisquilloso y sin technics no pinches)

Y te puedo asegurar otra cosa (al menos en mi caso) si sabes pinchar con vinilos y una mesa a oído, te adaptas a cualquier equipo enseguida, sobre todo si vienes de unos platos malos.
dile a un dj sync que pinche sin su controladora y con una mesa externa, a ver el resultado, porque muchos están no acostumbrados solo al sync sino también al autogain y este falla también.

cuando digo dj sync me refiero a quien no sabe cuadrar a oído y no, no estoy en contra del sync, cada uno que haga lo que vea, pero que nadie me venga vendiendo cuentos de que la gente del sync pincha mejor que la del vinilo, porque para empezar muchos no pasan el requisito mínimo que es cuadrar.

PD: Esta es la forma en la que lo veo dada mi experiencia, igual hay muchos máquinas del sync por españa adelante, pero los que a mi me ha tocado ver y en muchos casos "sufrir" eran malísimos.
Subir
Alvaro
#24 por Alvaro el 03/05/2011
Pego por aqui un articulo de Ismael Rivas bastante interesante:


esgraciadamente, hace ya mucho tiempo que la industria discográfica del vinilo está casi desaparecida en beneficio del formato digital. Es muy triste pasar por calles de Barcelona,Valencia o Madrid y ver que todas las tiendas de música electrónica han desaparecido: Level records, Musicolon, Los Verdes… todas son ya un recuerdo del pasado y es que antes era mucho más complicado para un Deejay conseguir música exclusiva, había que echar muchas horas tienda tras tienda para tener lo que no tenía nadie, ya que de algunos discos tan sólo existían 2 ó 3 copias. Este hecho va íntimamente ligado a la dificultad que encontraban muchos productores para ver sus trabajos planchados en vinilo, ya que el planchado era una tarea muy costosa para cualquier sello y por ello se seleccionaba el producto a lanzar de manera mucho mas atenta y cuidadosa, poniendo el listón de las producciones muy alto y planchando las copias justas para no perder dinero. Esto se traduce en que publicar un vinilo se convertía en algo especial, ver físicamente plasmada la obra de cualquier productor era ¡¡¡una satisfacción personal!!!

Ahora la cosa, en mi opinión, ha cambiado: la facilidad pasmosa con la que muchos sellos discográficos digitales publican todo tipo de trabajos con un criterio selectivo más que dudoso, ya que la inversión para sacar tracks en formato digital es mínima, contrasta con la dificultad, o mejor dicho el nivel musical, que exigían a sus artistas los sellos de antes que publicaban en vinilo. Las consecuencias directas que actualmente sufre la industria de la música electrónica son obvias, una saturación musical enorme y muchos de los productos con una calidad que deja mucho que desear.

Es en este punto cuando la figura del Deejay tiene que arrimar el hombro y poner su granito de arena para mejorar la situación, imponiendo su criterio musical y apostando por un estilo definido (toda la música no vale para todos los Deejays); pero qué pasa, que hay tanto material donde elegir que los temas se convierten en meras herramientas de usar y tirar. Por el precio de un antiguo vinilo puedes descargar 6 u 8 tracks, y es que es normal que la mayoría de esos tracks que compramos nos pasen desapercibidos, inclusive que ni los lleguemos a pinchar, o que sean un producto perecedero de escasamente un meses de duración, cuando antes un vinilo exclusivo que nos costaba muchísimo conseguir, lo aprovechábamos como arma definitiva de nuestras sesiones ¡durante meses! Es por ello que voy hacer de abogado del diablo proponiendo a toda la industria: deejays, productores, sellos, portales y demás... que inviertan un poquito más de su tiempo en la selección musical y que utilicen bien esas armas que son los tracks en sus sesiones, y señores, que no son klinex, ¡¡la música electrónica cuesta mucho hacerla y hay que aprovecharla más, cuidarla y darle la importancia que realmente tiene!!

Ismael Rivas
Subir
Inge
#25 por Inge el 03/05/2011
#23
+10000000000000000000000000000000
Subir
Paskally
#26 por Paskally el 03/05/2011
Insisto Carlos, para mi todo eso no es relevante... Me quedo con mi ultimo párrafo. Ssi te has dado por aludido, lo siento, mi intención no es ofender a nadie. Solo es mi opinión.
Subir
Inge
#27 por Inge el 03/05/2011
Es que damos por hecho muchas veces que sinq dj=exito en la pista y que dj "old school"=carroza que solo piensa en su musica "andergraund".............y no tiene por que ser asi; ni muchisimo menos.

Creo que Carlos lo ha explicado perfectamente las situaciones que pueden haber y que muchas veces hay realmente.
Subir
amaya dejota
#28 por amaya dejota el 03/05/2011
Vamos a ver, esta claro que lo importante es el resultado final y lo que salga por los altavoces pero yo que empeze en el 97 con mis tecnichs que todavía conservo veo mucho complicado como se pinchaba antes, ya os digo que yo usaba vinilos, luego tcv y ahora controladora y mi opinión personal es que ahora consigo mejores sesiones con menos esfuerzo.

Para mi, y repito, es mi opinión, un Dj que nunca a tocado ni un plato ni un cdj, ósea solo ordenador y controladora nunca va a sentir la musica como de la otra manera, con el vinilo no sabias cuanto le quedaba al tema ni a cuantos bpm iba, me acuerdo esas sesiones de mulero o jeff mills a 4 vinilos puros y duros, con el vinilo tienes k sentir la musica y estar pendiente de ella todo el rato, ahora se ve gente la sesión entera tocando palmitas con el controlador y el sync delante haciendo el trabajo.

En fin mi reflexión personal es que esta claro que hay que aprovechar los medios que nos da la tecnología para hacer mejor musica pero lo que me toca los huevos es el lleva 3 meses pinchando con un controlador y se cree que por no hacer un caballito en una sesión se cree que es carl cox, tengo un amigo así, y cuando pillo los platos con dos vinilos de toda la vida decía, esto que es?? Como podéis pinchar así?? Respuesta facil: sintiendo y musica en todo momento y conociendo perfectamente cada disco de mi maleta.
Subir
Carlos da_Silva
#29 por Carlos da_Silva el 03/05/2011
#26

No me doy por aludido, de hecho respeto el sync y a quienes lo usan, a mí no me gusta, si yo no lo siento, como voy a transmitírselo a la gente???

GiorgioPaskally escribió:
Para mí, pinchar bien, es pinchar en esas condiciones, y conseguir que la peña este entregada, rompiéndose a bailar con los brazos en alto, que te estén preguntando constantemente el nombre de los temas que pones y que a última hora este el garito a petar y que la gente diga que se lo ha pasado brutal…


Y si haces eso mismo sin sync, no tiene más mérito??


GiorgioPaskally escribió:
Qué pasa si ponemos a esos super deejays en una sala con 500 o 1000 personas, con un equipo de sonido que no conocen, con un sonido de referencia al que no están habituados



Tengo pinchado en sitios con mucho retardo y gracias a que por pinchar con los vinilos , siempre tengo las dos cascos puestos, estoy a lo que estoy, no de postureo, pues he podido tener una buena referencia y conseguir mi proposito.

Equipos, he pinchado con mesas malas de verdad, he usado también equipos buenos y lo primero que haces cuando te encuentras algo nuevo es irlo tanteando, mirando como ecualiza, la curva de los faders, ect... y a algunos dj sync, les cambias la controladora y ya están perdidos.


GiorgioPaskally escribió:
y con 5 colegas junto a la cabina… uno gritándole en la oreja que ponga tal tema, otro con 10 chupitos en las manos insistiéndote en que pilles uno a un minuto de que se acabe el trak que suena… el jefe revoloteando…


en cabina nunca bebo, algunas veces me tomo una copa al cierre con la jefa que es la polla,
lo de gente revoloteando por la cabina, alcohol cerca y tal, no es una buena combinación, yo trato los equipos de donde trabajo igual o mejor que los míos, me parece una falta de seriedad y profesionalidad, porque estoy trabajando, los colegas pueden arrimarse a saludar, pero saben que estoy trabajando.


PD: no me digas lo siento hombre, que no hace falta, ni me di aludido, ni me molesta tu opinión, si todos pensáramos igual esto seria muy aburrido. Esta bien ver puntos de vista diferentes.

#28

amaya dejota escribió:
lo que me toca los huevos es el lleva 3 meses pinchando con un controlador y se cree que por no hacer un caballito en una sesión se cree que es carl cox, tengo un amigo así, y cuando pillo los platos con dos vinilos de toda la vida decía, esto que es?? Como podéis pinchar así?? Respuesta facil: sintiendo y musica en todo momento y conociendo perfectamente cada disco de mi maleta.


=D>
Subir
kiket
#30 por kiket el 04/05/2011
elpezs escribió:
Ver hoy en dia a algun que otro artista (muchos realmente) haciendo "lives" mirando a la pantalla del ordenador como si estuvieran con el facebook, es lo mismo que ver una carrera de formula 1 (ya que lo citas) y que los pilotos no esten mirando las curvas por que los coches vallan por sensores para cojer los virajes.


Vuelvo a repetir, que lo que importa es lo que sale por los altavoces. ¿O acaso tu vas a ver a un artista lo que hace en la pantalla del ordenador, y si usa sync te piras aunque haya musicón?

chrys_terry escribió:
Yo antes pensaba como tú mákina, pero ahora debemos aprovechar toda la tecnologia que alla a nuestro alcance para hacer cada dia mejor lo que sale por los altavoces. +1

kiket escribió:
yo seguiré con mis technics, mi traktor y mi ableton.


¿Tienes los Technics SL-DZ 1200? Si es así, yo los tuve y son una maravilla.
Aunque al final me pasé al club Pioneer

Si es lo que he dicho yo!!! Hay que aprovechar la tecnología. Y los technics que tengo son los platos de vinilos SL-1200, los de toda la vida. Probé los sl-dz y no me terminaron de gustar, acabé llevandome unos denon 3000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo