El problema no es del sync, es de la gente que solo sabe pinchar con él y hay mucha gente por ahí que sin el sync no saben cuadrar dos temas, el resultado, un tema mal grideado y una cabalgada durante toda la mezcla, porque no saben ni que hacer, todo el mundo debería saber cuadrarlas de oído y no para demostrar nada a nadie, sino para poder continuar la sesión aunque falle el portatil o el grid de los temas.
Yo no defiendo ni lo uno ni lo otro, simplemente uso lo que a mi más me divierte y lo que me mete más en la sesion, el sync me aburre porque no me gusta poner cuatro temas arriba ni mil efectos. Es la típica escusa de los que usan sync, entonces después te encuentras con gente que empieza a pinchar, que no sabe lo que es la ganancia, que no sabe lo que es ecualizar ni mucho menos cuadrar, pero quieren usar traktor a cuatro decks y 50 efectos, antes había gente que pinchaba a tres platos con vinilos de verdad y a esta gente eso no le tiene mérito
,pero es lo que decía antes, payasos hay en todos los sitios y la culpa no es del sync, sino de quien da un mal uso de él.
GiorgioPaskally escribió:
Estoy convencido de que más de uno de esos acróbatas del vinilo que critican el midi, (que conste que a mí me gustan las acrobacias) son los que pinchan en sus fiestas privadas para 20 amigos, o en la habitación de su casa, con mínimo publico y sin presión alguna, conociendo perfectamente el equipo y habituados al sonido…
estás un poco confundido, le acabas de dar la vuelta a todo, eso de pinchar para 20 amigos y en su casa lo hace el típico que quiere ser dj, se compra un mac si le da la pasta,una controladora y unos cascos "bonitos" aunque suenen como el culo, en mi experiencia cualquier "acróbata del vinilo" que conozco le da mil patadas en el culo a los djs sync, (quitando uno o dos que son la polla). La mayoría de los dj sync que conozco, solo saben quitarse fotitos para el facebook o tuenti y hacer spam con sus sesiones de 10 minutos de youtube, la mayoría de la gente del vinilo o cd, sabe adaptarse a cualquier equipo, (otra cosa es que seas quisquilloso y sin technics no pinches)
Y te puedo asegurar otra cosa (al menos en mi caso) si sabes pinchar con vinilos y una mesa a oído, te adaptas a cualquier equipo enseguida, sobre todo si vienes de unos platos malos.
dile a un dj sync que pinche sin su controladora y con una mesa externa, a ver el resultado, porque muchos están no acostumbrados solo al sync sino también al autogain y este falla también.
cuando digo dj sync me refiero a quien no sabe cuadrar a oído y no, no estoy en contra del sync, cada uno que haga lo que vea, pero que nadie me venga vendiendo cuentos de que la gente del sync pincha mejor que la del vinilo, porque para empezar muchos no pasan el requisito mínimo que es cuadrar.
PD: Esta es la forma en la que lo veo dada mi experiencia, igual hay muchos máquinas del sync por españa adelante, pero los que a mi me ha tocado ver y en muchos casos "sufrir" eran malísimos.