Si te gusta la Música estás obligado a entrar

¿Con qué pinchas?
Traktor
Virtual
Serato
Cdj´s
Vinilo
Otros
Votos totales: 76
Max
#31 por Max el 04/05/2011
...sin que se ofenda el creador de este hilo pero como lo he leído y dice:

SI TE GUSTA LA MUSICA ESTAS OBLIGADO A ENTRAR


...vale, ya estoy aquí (me gusta la música), pero....se ha vuelto a convertir en un hilo-bucle, como pasa con los "eternos debates".

...cierto que el contenido inicial del post está bien desde el punto de vista "melancólico" de alguien que sin estar "muy al día", acaba de descubrir (como él bien dice) las últimas tecnologías:

"Ahora es vuestro turno, postead vuestros pensamientos y decid que creéis sobre todos estos cambios, además de aconsejar a todos aquellos "viejecitos" como yo, cuáles son los mejores juguetitos para hacer nuestra cabina mejor."

...es claro que no hay que anclarse en el pasado, sobre todo de quien no evoluciona constantemente. Y también, independientemente de los "juguetitos" con que se pinche (o se haga que se pinche) tanto en un local trabajando como en casa disfrutanto, pues...

...que cada cual haga sonar los altavoces con lo que le dé la gana. Al fin y al cabo, ellos son los únicos testigos y transmisores del resultado final que hace que llegue el sonido a nuestros oídos.

...y que conste que no quería entrar....pero como me gusta la música y era obligatorioooo :silbar:



8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ChrysR
#32 por ChrysR el 05/05/2011
Max escribió:
...sin que se ofenda el creador de este hilo pero como lo he leído y dice:

SI TE GUSTA LA MUSICA ESTAS OBLIGADO A ENTRAR


MAX: Hola que tal estás? la verdad es que creé este post en un momento "melancólico" y como quería que lo viesen las máximas personas, le puse un título con "gancho", porque al fin y al cabo, a unos mas y a otros menos, a todos los que estamos aquí nos gusta la música.

Saludos!
Subir
tails
#33 por tails el 05/05/2011
Alucino con la gente que no acepta el presente/futuro diciendo que un pasado fue mejor, cuando los músicos de tiempo atrás habrían matado por tener a su disposición unas herramientas tan poderosas como las que tenemos ahora a nuestra disposición, que tu visión creativa se limite a hacer un infantil collage prefabricado y no sepas exprimirle el jugo a esas herramientas que el tiempo presente te ha proporcionado es grave.... pero que para colmo sea criticado.... eso no tiene nombre!
Todos los grandes músicos de la historia han sido famosos por ser grandes innovadores y los anclados en el pasado han sido borrados por el tiempo, solo tienes que pensar una cosa muy simple... que puedes aportarle tu a la música?
Subir
1
Paskally
#34 por Paskally el 05/05/2011
tails escribió:
#33 hace 7 horas
Alucino con la gente que no acepta el presente/futuro diciendo que un pasado fue mejor, cuando los músicos de tiempo atrás habrían matado por tener a su disposición unas herramientas tan poderosas como las que tenemos ahora a nuestra disposición, que tu visión creativa se limite a hacer un infantil collage prefabricado y no sepas exprimirle el jugo a esas herramientas que el tiempo presente te ha proporcionado es grave.... pero que para colmo sea criticado.... eso no tiene nombre!
Todos los grandes músicos de la historia han sido famosos por ser grandes innovadores y los anclados en el pasado han sido borrados por el tiempo, solo tienes que pensar una cosa muy simple... que puedes aportarle tu a la música?

:ook: :ook: :ook: :ook: :ook: :ook: :ook: :ook: :ook: :ook: :ook:
Subir
Carlos da_Silva
#35 por Carlos da_Silva el 05/05/2011
tails escribió:
Todos los grandes músicos de la historia han sido famosos por ser grandes innovadores y los anclados en el pasado han sido borrados por el tiempo, solo tienes que pensar una cosa muy simple... que puedes aportarle tu a la música?


Una cosa es crear un estilo de música o modificar de manera sustancial uno existente para darle tu toque personal. Pero tirar de sync?? es un logro??

la tecnología es un arma de doble filo, porque con esos "avances" y esa herramientas que comentas, también aparecen en este mundo más "payasos" por decirlo de alguna manera, que su primer post en el foro es que me recomiendan, traktor o serato?? es que quiero pinchar a cuatro decks y mil efectos,(sino te lo crees date una vuelta por el foro de equipo dj), cuando para pinchar a cuatro platos no solo hace falta tenerlos en sincro,(muchos estilos de música ya ni te lo admiten, porque suena horrible), después como ya comenté, la mayoría no hacen más que spam con promo session verano, promo session primavera o mayo 2011, duran 10 minutos y son tres canciones mal mezcladas subido a youtube.


No estoy en contra del sync, lo vuelvo a repetir, pero ni sync es igual a éxito, ni estás haciendo algo revolucionario tirando de él. Parece que sólo puedes aportar algo a la música tirando de sync y eso no es verdad. El sync es una herramienta cojonuda, pero no es bueno depender 100% de él, para tu casa si, pero en una disco si te falla la puedes liar bastante gorda, sino tienes ni idea de como rectificar.
Subir
Impulso
#36 por Impulso el 05/05/2011
Yo votaría por prohibir utilizar el término Sync en todos los post de la zona DJ. Se plantearían dos posibles escenarios de llevarlo a cabo. El primero sería que el foro DJ se hundiese(más todavía), el segundo sería el efecto contrario, al dejar de lado las chorradas, el foro se llenaría de post interesantes en los que hablar, por ejemplo, de música.
Subir
DeJoTaDeEmE
#37 por DeJoTaDeEmE el 05/05/2011
Alguien escribió:
la tecnología es un arma de doble filo, porque con esos "avances" y esa herramientas que comentas, también aparecen en este mundo más "payasos" por decirlo de alguna manera, que su primer post en el foro es que me recomiendan, traktor o serato?? es que quiero pinchar a cuatro decks y mil efectos,(sino te lo crees date una vuelta por el foro de equipo dj), cuando para pinchar a cuatro platos no solo hace falta tenerlos en sincro,(muchos estilos de música ya ni te lo admiten, porque suena horrible), después como ya comenté, la mayoría no hacen más que spam con promo session verano, promo session primavera o mayo 2011, duran 10 minutos y son tres canciones mal mezcladas subido a youtub


mismamente un colega de un amiguete mio que siempre en las fiestas privadas se pone al lado de la cabina a mirar por que le mola el rollo ....el chabal le gustaba el tema de pinchar pero no tenia ekipo ni sabia...pues nada esta ""pinchando" en un garitin...de la noche a la mañana...controladora...y ya está...puede ser que de tanto mirar sepa selecionar la musica sepa ecualizarla...sepa mover al publico...pero...para mi personalmente es un ""ponemusicas"" a todos nos ha costado nuestras horas de sincronizar 2 canciones y ponerlas a los mismo bpms de oido....y como que me ""jode"" que salgan dj´s de debajo de las piedras...pero bueno despues del otro post de lo que es un dj? me han kedao cosas mas claras..el objetivo es el mismo hacer bailar a la gente ..el lo consigue a su manera y yo la mia...

el sync le da jeugo a este foro...aunke es siempre lo mismo...pero molan los ""pikes sanos""y las respuesas de cada uno...se aprende mucho.
Subir
eRWan
#38 por eRWan el 05/05/2011
#35
+1.000
Subir
cristiantheevil
#39 por cristiantheevil el 06/05/2011
Me sorprende, como algunos reducen incoherentemente la habilidad de un dj por usar el sync. Esa maldita costumbre de creer que un atajo hace menos profesional a uno. Yo, no le doy importancia a ese detalle, me centro en ser creativo y quantizar la emocion de quienes escuchan mis mezclas. Encuentro los bpm sin él, desde hace tiempo; pero usandolo aprovecho el tiempo que me ahorro en el resto del set, porque jamas reduciria mi labor de DJ a una simple y sencilla mezcla.
Subir
TETISHO
#40 por TETISHO el 06/05/2011
sinceramente yo creo que la cosa es hasta donde quiera llegar la creatividad de cada uno si usas sync para tirar los temas al aire y ya esta es repetable pero aprobecha el tiempo que te ahorra el sync en experimentar con otras cosas ir mas halla de una sesion de cancion cancion cancion que en verdad me encantan pero cancion sonido frase cancion efecto cancion uffff jajajaja pero para gustos los colores
Subir
cristiantheevil
#41 por cristiantheevil el 06/05/2011
#40
No se si estas de acuerdo con lo que digo, en contra o es lo mismo.
Hombre, un par de signos de puntuación no te vendrían mal. jeje
Subir
DeJoTaDeEmE
#42 por DeJoTaDeEmE el 06/05/2011
recapacitando...y leyendo...me estoy dando cuenta que da igual si con platos que si 4 decks efx loops...etc etc... analizando este post y el que yo hice..el publico en general...no va apreciar si una buena mezcla esta echa con platos o con sync...al igual que tampoko va a apreciar si tienes 4 decks sonando con mogollon de efectos...conclusion cada uno que pinche con lo que mas le guste y claro hay que hacer bailar a la gente...luego entre nosotros los que ""entendemos""pues seguiremos con nuestras mismas ideas...y ""pikes"""....
Subir
narcisoinfected
#43 por narcisoinfected el 27/05/2011
Hola a todos, soy nuevo en este foro y como a todos uds me intrigan tanto estos temas sobre que es ser un buen "dj". Bueno para mi opinion lo verdaderos "djs" son aquellos que realmente manipulan y hacen maravillas haciendo loops, mentiendo cues, sincronizando, manipulando faders y knoobs de bajos altos y medios con diferentes tecnicas de mezcla haciendo una orquestacion entre todos estos elemntos para sin duda hacer magia con diferentes temas y estilos musicales.
En estos tiempos la tecnologia esta dando mas posibilidades y abrieendo puertas a aquellos amantes de la musica y la mezcla, eso me parece perfecto, ya que gracias a los nuevos softwares, existen nuevas plataformas y una infinidad de maneras de hacerlo. En mi opinion, en este nuevo mundo virtual y mecionado lo anterior podriamos llamar "djs", a aquellos que utilizan esas interfaces o simuladores de tornamesas y mixers, ya que aunque se tenga la opcion de sincronizar automaticamente, para hacer un smash up se necesita de cierto talento auditivo para poder lograrlo, un dj no solo sincroniza tambien MEZCLA y creo se trata de creatividad y pasion por hacer algo con los elemntos que uno tiene a la mano y este caso con ese tipo de programas que solo aluden al dj aun podemos llamarlos de la misma forma, ya que contienen los mismos elemntos y grado de complejidad que un dj convencional, por otra parte tenemos personajes que utilizan programas de mezcla y produccion musical, para mi ahi ya seria erroneo llamrlos djs, el termino correcto seria productores en vivo, en este caso me parece que muchos les quitan meritos, quizas por que muchos llevan sus set ya creados y solo se dedican a meter efectos y otros elementos de la mezcla, pero sin embargo muchos no saben que para meter fectos tambien tiene su chiste y su grado de dificultad, aademas muchos utilizan samplers o patterns lo que al igual no es tan facil meterlos y hacerlos sonar sin perder la nocion de lo que se esta haciendo. Creo que a muchos djs de la vieja e intermedia escuela les molesta este tipo de tecnicas, ya que no se utiliza la verdadera ecencia del mismo que son los discos, pero hablando de MEZCLAR creo que todos estos elemntos que existen y han existido son validos. LA PASION POR LA MUSICA Y LA MEZCLA NO SE BASA EN QUE EQUIPO Y MAQUINARIA UTILICES, SI NO DE TALENTO ENTRGA Y SOBRE TODOO... MUCHA PASION POR LO QUE SE ESTA HACIENDO.

Pefiero la muscia hecha en vivo, en mi caso la musica elctronic realizada a base de sintetizadores, pero aun asi existe una MEZCLA en tiempo real de sonidos tiempos y eculizacion musical.

saludos.
Subir
torpedoes
#44 por torpedoes el 28/05/2011
J. Martín ^^MarTorQ^^ escribió:
Algo parecido ocurrio hace mucho tiempo, cuando 4 tios vestidos con trajes de lucecitas y unos teclados empezaron a hacer musica, muchos opinaban que eso no era musica, que era simple ruido y que no llegarian a nada.....(kraftwerk) sin embargo, ahora....la musica electronica esta muy enraizada en nuestro sentir musical, algunos pensaran que existe de toda la vida pero no es asi.......la evolucion del artista y la maquinaria musical ha hecho que sea asi, del mismo modo creo que el mundo del djing tambien evoluciona y sufre cambios continuos, los cuales no son ni peores o mejores, simplemente hacen que los dj´s tengan mas opciones a la hora de realizar sus set´s.

ahora......la decision siempre es tuya......EXPERIMENTA, DOMINA,...y CREA....tu pones los limites.

y si, me gusta la musica.

Saludos.


ESTOY CON J MARTIN!!!

no hay que cerrarse puertas esto es una continua evolución !!!

yo pienso que un DJ que (que pincha música electrónica) tiene que tener una cultura musical muy amplia sobretodo en la electrónica conocer las raíces de lo que pincha y de como se creo ,con cuatro makinitas se creo la base de todo lo que hoy conocemos como música electrónica y no había mas....fijate en las bandas (artistas de los 70-80) electrónicas hay una sonoridad siempre parecida....aun que no tuviesen que ver unos con otros..pero claro las herramientas eran lo que eran unas cuantas makinitas que todos usaban y lass grabaciones lo mismo no había diversidad se grababa con lo que existía en ese momento esa "technologia" (magica para mi gusto).

hoy por hoy hay mas de un DJ que va " Dj super PRO" y pinchan elektro o minimal(o el estilo que sea) y no conocen nada de donde patio y quienes hicieron este "SONIDO" que usan sin cesar. le dices... !!esto es un sampler de NITZER EBB y te dicen no no conozco ese DJ (jajajajja)) .....

bueno que me voy por la parra...si es cierto que hoy con la tecnología actual puede pinchar cualquiera dando le a un ordenador y que el lo haga **casi todo** pero no todos lo hacen asi´(el que sabe lo nota a leguas) simplemente fusionan lo de siempre con lo actual para ganar en alternativas y originalidad...

la clave para mi de ser un buen DJ es el conocimiento musical, el oído, el gusto y la técnica (en un formato global para todos sin importar que cojon*s pinche) y no cerrarse a esquemas predefinidos.
gracias.
gracias copis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo