Si tuvieran que grabar una voz femenina y solo disponen de

santc
#1 por santc el 23/09/2009
Esta pregunta la coloco en este foro basicamente para ver si me contesta alguien con experiencia...

Imaginen que hay que grabar una voz femenina para una produccion de estilo Rock entre industrial y algo parecido a Evanecense y solo dispongo de 2 microfonos para esta tarea:

-Samson C01, C01U o C03 o alguno al estilo de los Behringer o TBone, conocidos y no muy queridos por muchos.....

-Shure Beta 58

En resumen, un microfono de condensador economico versus un dinamico de buena calidad.... la pregunta seria cual elegirian ustedes?

Yo creo que a pesar de que objetivamente un condensador sea cual sea, suena distinto a un dinamico y que en general es mas comun usarlos para tareas de grabacion, creo que puedo lograr mejor resultado con el Beta 58.....que opinan??

Seguramente hare alguna prueba al respecto, que es lo que mas de alguno me va a decir, pero me interesa la opinion de ustedes.......

Gracias y suerte a todos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 23/09/2009
Hola

Creo que lo único que importa es el fin. El medio es hasta cierto punto, irrelevante.

Lo siento, pero en esto lo mejor es hacer pruebas. Desde mi punto de vista.

Saludos
Subir
solker
#3 por solker el 23/09/2009
hurm escribió:
Hola

Creo que lo único que importa es el fin. El medio es hasta cierto punto, irrelevante.

Lo siento, pero en esto lo mejor es hacer pruebas. Desde mi punto de vista.

Saludos

Exacto, existiendo la posibilidad de probar ambos ¿por que no probarlos y decides cual te va mas?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/09/2009
Como te comentan hay que probar...

El C1 es bastante malo, latoso, chillón y escandaloso en agudos, el c03 es bastante mejor, el shure es el micrófono de mano más vendido en el mundo y el más usado en los directos, prueba, y decide cual suena mejor.... diría que con el c03 podrías lograr resultados aceptables, pero influye mucho el previo y la acústica, la voz lo primero, si es muy buena y canta bien sonará cuanto menos aceptable tanto con el c03 como con el sm58.

Saludos
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 23/09/2009
Buenas noches.

Yo grabaría con los dos a la vez (dinámico y condensador), con las cápsulas coincidentes. Luego mezclaría al gusto.

Es probable que así puedas aprovechar lo mejor que cada micro te pueda dar.

Un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 23/09/2009
Te indico mi opinión que seguro te vale, puesto que sólo dispongo actualmente del Samson C03 y te puedo asegurar que no me gusta para grabar voces. Sin embargo, el resultado que he tenido para grabar guitarra eléctrica desde mi ampli, me ha parecido aceptable para lo que pretendo. Te podría poner algún ejemplo, pero me da infinita verguenza.

Puede ser que mis malos resultados en voces con este micro puedan ser derivados de una incorrecta acústica y mala técnica vocal, pero me niego a creer que mi voz suene tan artificial como la que me recoge este micro.

De hecho a partir de estos resultados, empezó mi interes en estos temas y de ahí, el acudir a este foro a informarme. Por lo que he podido leer en los diversis post y por mi mala experiencia, creo que el Shure Beta 58 con un previo adecuado, tiene que ofrecer muchos mejores resultados para voces que el C03 vía USB.
Subir
santc
#7 por santc el 24/09/2009
Muchisimas gracias por todas las respuestas!!!!!

Creo que en unas semanas mas podre hacer la prueba como para que se pueda decidir con cual se hace finalmente, pero ahora lo que me interesaba era tener algo de informacion al respecto, de gente que se haya visto en una situacion parecida o similar a la que estoy exponiendo.

Eso....muchisimas gracias!!!!

Eduardoc....me referia a un Beta 58, no un SM....

Aliver...... yo tengo desde hace unos años un C03, para lo que vale y trabajandolo un poco a la hora de grabar....se logran buenos resultados......en todo caso.....en una ocasion tuve la posibilidad de probarlo mano a mano con un Audio Technica ATM4050 y la diferencia era abismal.....y ambos conectados a un mismo previo captando la misma fuente sonora.....

P.D.:... tenia la sensacion de que iban a mover el post a otro foro "menos pro" por decirlo de algun modo.....mi razon de colocarlo aca fue mas que nada para tener feedback de gente con experiencia......y no se.....me parece raro siendo que cuantos discos Pro se han grabado con SM 57 en los toms o en los amplis de guitarras....??

....como que me da la sensacion de que si no hablas de equpos de sobre 2.000 euros estas en el lugar equivocado..... humildemente creo que es un criterio errado .....
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 24/09/2009
yo e grabado a una cantante con un se 2200A y si digo que lo graba con un neuman la gente se lo cree,
ahi lo dejo dicho,en breve cuelgo el link para que escucheis los temas =D>
Subir
tata009
#9 por tata009 el 09/01/2010
no me vas a decir qe es chillon el Samson C01U mira este test , ami parecer suena bastante bien

http://www.youtube.com/watch?v=dYbYUQ1x_os
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 09/01/2010
tata009 escribió:
no me vas a decir qe es chillon el Samson C01U mira este test , ami parecer suena bastante bien

http://www.youtube.com/watch?v=dYbYUQ1x_os


Echa una ojeada a este review de la revista Digital Music que hay un banco de pruebas sobre seis micrófonos donde está este micrófono entre estos, aunque la versión analógica no el usb: http://www.actiweb.es/eduardoc2/index.html

Y aquí tienes dos wavs con pruebas de voces y guitarra acústica de cada uno de estos micrófonos: http://rapidshare.com/files/332823646/p ... b.zip.html

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 09/01/2010
no sabia que ese articulo lo habias escrito tu, recuerdo que lo lei en uno de los primeros numeros de esta revista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo