Sidechain en un canal del mixer

Jose Rodriguez Salas
#1 por Jose Rodriguez Salas el 30/07/2013
Hola estuve viendo el remix que gano madeon de fl studio y muestran su proyecto y me di cuenta que este muchaho usa un canal del mixer especificamente para sidechain, y curiosamente el kick el snare y el sidechain tienen los mismos "picos" y volumen.
La verdad no se como lo hace y en que ayuda pero quisiera ver si alguno sabe como hacer que todos tengan el mismo volumen y ademas de que sirve y como poner el sidechain en un canal aparte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 30/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

lo demás esta en el manual
Subir
Jose Rodriguez Salas
#3 por Jose Rodriguez Salas el 30/07/2013
#2 Si se como hacer un sidechain, gracias.
Lo que no se es como ponerlo en un solo canal del mixer y como ayuda...
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 30/07/2013
Que es lo que quieres lograr exactamente?
Subir
Jose Rodriguez Salas
#5 por Jose Rodriguez Salas el 31/07/2013
En el video se ve que el sidechain esta en un canal del mixer y viniendo del maestro en musica y fl studio que es madeon, debe ser por algo no? Mi pregunta es en que ayuda ponerlo de esa manera y como se hace. Gracias
Subir
george2002
#6 por george2002 el 31/07/2013
ojo la muestra es rápida, solo lo iso para demostrar como se usa, pero lo justo es armar el kick en un channel aparte si lo aplicas en el maestro se te vuelve todo un masacote
Subir
Jose Rodriguez Salas
#7 por Jose Rodriguez Salas el 31/07/2013
Apenas me di cuenta que no les puse el video,,, Perdon aqui esta
http://www.youtube.com/watch?v=op7ljmEpWKM
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 31/07/2013
Distinguimos entre el canal "Input" y el Canal "Envio" en un sidechain, Corríjanme si me equivoco al usar esos terminos, pero a lo que me refiero es a que la señal que hay en el canal Input, comprimirá la que hay en el canal Envio. (Normalmente, en un compresor estandard, el Input y el Envio son el mismo canal, de este modo la señal se autocomprime... un compresor de toda la vida vaya). Aquí en el sidechain, Input y Envio son pistas de audio distintas. Por ejemplo, algo típicio es comprimir ruido blanco con el bombo, para crear un efecto va-y-vén. El Bombo seria el Input, y el ruido blanco, el envio.
Lo habitual es usar como input el Bombo. A veces se usa un falso bombo, cuyo único objetivo es alimentar el Input, pero sin llegar a sonar en la mezcla.
Como envio, se pueden hacer mil historias. Podemos comprimir el bajo a partir del bombo, un sinte, o incluso la mezcla completa, si así lo deseamos.

Jose Rodriguez Salas escribió:
Lo que no se es como ponerlo en un solo canal del mixer y como ayuda...
Te refieres a comprimir la mezcla entera?
Subir
george2002
#9 por george2002 el 31/07/2013
creo según vi el video tiene armado un segundo kick el cual lo llamo sidechain y lo vinculo con varios channel

Imagen no disponible

si reitero si lo aplicas al maestro se te vuelve un sancocho
Subir
Jose Rodriguez Salas
#10 por Jose Rodriguez Salas el 31/07/2013
#8 Creo que lo que hizo madeon es poner un kick falso en el mixer y asi ponerle sidechain.. Otra pregunta por que en ese canal al principio de la cadena del buzz decia amour y al final release como si fuera algun efecto..Mi otra pregunta porque el snare y los kicks tienen exactamente el mismo volumen acaso usa limitadores y compresores para que sean exactamente iguales o algo?
Subir
george2002
#11 por george2002 el 03/08/2013
estuve mirando mas videos sobre el fx y me encontré esta perlita bien explicada en ingles, espero que te ayude mas a lo que quieres hacer

Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 05/08/2013
SG-Bass escribió:
A veces se usa un falso bombo, cuyo único objetivo es alimentar el Input, pero sin llegar a sonar en la mezcla.


Esto lo he visto en videos en Youtube que es bastante sencillo de hacer por ejemplo en Protools y Logic,pero en FL como sería?

O_o

gracias.
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 06/08/2013
#12 Mejor con un ejemplo: Abre el proyecto demo "Toby Emerson+Christoph Maitland+Veela - Fall Silently" y fíjate en el canal 2 del mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo