Sigo con el bajo

  • 1
purogold
#1 por purogold el 10/12/2014
Lo pongo aqui por no ser un tema completo y no me han saltado los moderadores en el post anterior, supongo que habre hecho correctamente.
Otro punto por el que posteo esto aqui es por que va sobre mezcla y grabacion, y yo estoy aprendiendo y necesito consejos. Si alguien se nima bienvenido sea.
Es una bachata, si me encantan las bachatas, no puedo evitarlo, y no es un genero tan complicado de mezclar, de ahi que este serio con este genero para aprender.
Consta de dos guitarras, paneadas al 10 por ciento la grave y al 10 por ciento del lado contrario la aguda.
Luego consta de un bajo, y unos bongos, aparte salgo yo cantando ](*,) , si os fijais bien, la voz no encaja tanto, es por que no canto bien, pero creo que no esta mal mezclado el tema en si. Le falta compresion y poco mas supongo. ustedes direis que sabeis mas que llevais ams tiempo. Un abrazo muy cordial
Ahora me acabo de dar cuenta que el fragmento es muy corto. Pero bueno, si le poneis repeticion al reproductor y lo escuchais continuamente, trabajo que os lo tendria que ahorrar yo, notareis los errores. DE nuevo, gracias y un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como vais viendo la mezcla, .mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sycon
#2 por Sycon el 10/12/2014
Más presencia al bajo diría yo.
Subir
1
Sycon
#3 por Sycon el 10/12/2014
Y tengo la sensación de que se nota que son ¿instrumentos virtuales?
Subir
1
purogold
#4 por purogold el 10/12/2014
si lo son jajaj, pero como mejoraria la mezcla en si? al bajo no se que mas hacerle... Si me echas un cable
Subir
purogold
#5 por purogold el 10/12/2014
Por cierto, asi da gusto, que respondan tan rapido . :birras:
Subir
Sycon
#6 por Sycon el 10/12/2014
Sube el volumen poco al bajo. Sobre la mezcla creo que no hay mucho que hacer.
Subir
Sycon
#7 por Sycon el 10/12/2014
Digo, por que se oye bien. Lo que no me convence son los instrumentos virtuales. ¿tal vez si usas un piano en lugar de guitarra?
Subir
purogold
#8 por purogold el 10/12/2014
Que no hay mucho que hacer es que esta bien en general? Tio gracias de verdad por los consejos.
Al subirle el volumen te refieres resaltarle algunos graves no? unos graves concretos, no al fader, estoy en lo cierto sobre tu objecion?
Nuevamente, no tengo palabras
Subir
purogold
#9 por purogold el 10/12/2014
En lo del piano, no me gustan mucho los pianos, quizas es que no se mezclarlos, y acabo por dejarle medios.
A ver me explico, me encanta el piano, pero me cuesta elegir el correcto. Y los instrumentos virtuales desde que consiga un micro decente y una buena interface grabare con la guitarra de alguien punteos reales, que me apasionan, y dejaRE a un lado solo para ocasiones el vsti.
Por otro lado, es mi mal acondicionamiento acustico. Es una sala peque y se amontonan graves... pero bueno, para los pocos recursos que tengo no se si puedo pedir mas a mi capacidad. Por otro lado, monitores corrientes. de esos que se compran pa oir musica en casa, no para mezclar... en fin... Pero bueno, si algun dia consigo trabajo en algo de esto , que es mi pasion, supongo tendre la oportunidad de trabajar en condiciones y grabare toda clase de instrumentos con sus previos y micros especificos.
Muchisimas gracias por la atencion sycon
Subir
Sycon
#10 por Sycon el 10/12/2014
En general creo que la mezcla está bien.
Yo le subiría volumen con el fader a la pista del bajo y lo resaltaría.
El tema del equipo es muy importante, a veces trabajamos con lo que hay y no hay más opciones. Prueba tu muestra de audio en diferentes reproductores y así podrás buscar un equilibrio en el sonido que estás produciendo.
Subir
purogold
#11 por purogold el 10/12/2014
Lo hare, aun asi esto es solo un peque fragmento, esto queda mucho por trabajarlo, y encontrar una voz que protagonice el tema, la mia no vale.
Me queda mucho por trabajarla, cuando la tenga total la pongo en musica a debate.
Subir
purogold
#12 por purogold el 11/12/2014
Ahi les dejo otro fragmento... no se como mejorarla, sera que soy muy perfeccionista, pero no lo escucho bien aun
Archivos adjuntos ( para descargar)
como mejorarla.mp3
Subir
purogold
#13 por purogold el 11/12/2014
Me da que el bajo he de atenuarlo con el fader 1 db... pero tengo miedo de perderlo al oirlo. No se...
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 11/12/2014
Yo el bajo lo escucho bien, quizás aprovecharía la compresión para darle mas punch.

La voz está seca, necesita un poco de ambiente, usar un poco de delay, reverb, quizás chorus, en fin, le hace falta un poco de ambiente.

Como te dicen mas atrás se nota mucho que son instrumentos virtuales, quizás agregando algo de humanizacion a las secuencias y intentando cambiar algunos instrumentos virtuales por unos de mejor calidad (yo se que el presupuesto muchas veces es poco, pero si se puede, pues considera usar mejores samplers para que todo se escucha mas real).
Subir
purogold
#15 por purogold el 11/12/2014
Hola harpocrates, gracias por comentar. Escuchaste la segunda? El segundo archivo o solo el primero. El problema es que no m suena limpio y me exijo mucho. Cuidare lo de los instrumentos. Gracias y un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo