¿Se sigue fabricando el Clavia Nord Lead 3?

dorremifasol
#76 por dorremifasol el 10/05/2011
Por la manera en que se activa, tiene pinta de ser un truco dejado por los programadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#77 por gBeat el 10/05/2011
En el 2X hay unfiltro extra escondido..
Subir
A la mierda
#78 por A la mierda el 10/05/2011
Una demo chula !

Subir
dorremifasol
#79 por dorremifasol el 11/05/2011
Muiaguden escribió:
Una demo chula !


Este hombre hace demos muy chulas con el Nord Rack 2. ¡Esa no la había oído!

Aquí un par del Nord Lead 3:

Mira mamá, sin efectos!


Genial al más puro estilo Vangelis.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#80 por Soundprogramer el 11/05/2011
Analogue Part one es una pasada. Creo recordar que es la pista ganadora de un concurso que hizo clavia usando solo sintes como el Nord Lead 2 y el Nord Modular.
Imaginaros lo que daría de si un sinte como el Nord led 3 con un buén procesador de efectos y matriz de modulación a lo Matrix 1000..
Subir
1
A la mierda
#81 por A la mierda el 11/05/2011
Con SPDIF I/O , stereo IN y wavetable ... ainsssss ...
Subir
Soundprogramer mod
#82 por Soundprogramer el 11/05/2011
#81 Pues jústamente lo que estábamos esperando que sacaran como reenplazo de su "betusto" Nord Lead 2X y con las ganas nos quedamos.


gBeat escribió:
En el 2X hay unfiltro extra escondido..


¿Cual? ¿Como se accede a el? Nos has dejado a medias.. jejejee!!
Subir
dorremifasol
#83 por dorremifasol el 11/05/2011
La matriz de modulación no es tan intuitiva de programar como los morphings. En serio, tendríais que probarlo, el Nord Lead 3 y el G2 en especial son una pasada por eso. El NL3 tiene 4 fuentes de morphing: Velocidad, Nota de teclado, Aftertouch/CC pedal y Mod Wheel.

Cada morph es capaz de variar prácticamente cualquier parámetro del sinte, A LA VEZ. Esto es, por ejemplo, que con la rueda de modulación abajo puedes tener un patch, otro totalmente diferente con la rueda arriba, y todo lo intermedio durante el recorrido de la rueda. Mola? Pues hay 4 de esos a la vez.

En el Modular G2 hay nada menos 8 fuentes de morphing! es una auténtica animalada. Mucha gente desconoce la potencia del morphing, pero puede crear sonidos ultra expresivos y vivos.

En comparación, al Nord Wave sólo le pusieron 3 fuentes de morphing, y el Nord Lead 2 tiene 1.

Leí hace mucho en una entrevista a Hans Nordelius que una de las cosas que les salía caro en CPU era el morphing, porque la modulación se calcula casi para cada sample, no cada x tiempo como pasa en las workstations.
Subir
1
Soundprogramer mod
#84 por Soundprogramer el 11/05/2011
dorremifasol escribió:
La matriz de modulación no es tan intuitiva de programar como los morphings

Pues será, pero una matriz sin ser intuitiva es una poderosísima fuenta inagotable de recursos para que nuestos aparatos suenen distintos y poderosos.

dorremifasol escribió:
. El NL3 tiene 4 fuentes de morphing: Velocidad, Nota de teclado, Aftertouch/CC pedal y Mod Wheel.


Ya, pero esos recurdos son muy limitados y no puedes aplicar fuentes de modulación matemáticas, lógicas o recurrentes como LFO´S, PWM, Etc. Esto limita muchísimo las posibilidades de un sinte como el Nord Lead 2X, que al fin y al cabo los sonidos se van a parecer unos a otros por falta de estas fuentes que dan movimiento y complejidad a los tonos y a las ondas que genera el oscilador.

Aquí los chicos de Waldorf tienen que darles lecciones de como hacerlo porque clavia parece que no sabe..
Subir
dorremifasol
#85 por dorremifasol el 11/05/2011
No es cuestión de saber o no saber, es cuestión de filosofía. La de Clavia siempre ha sido que toda la edición se haga desde el panel de control y no usando menús, excepto en parámetros muy concretos.

Evidentemente si comenzamos a ir por menús, metemos al Virus TI y en versatilidad no le gana nadie, pero como digo no es Filosofía de Clavia ese tipo de interacción con el instrumento.
Subir
A la mierda
#86 por A la mierda el 11/05/2011
dorremifasol escribió:
Evidentemente si comenzamos a ir por menús, metemos al Virus TI y en versatilidad no le gana nadie, pero como digo no es Filosofía de Clavia ese tipo de interacción con el instrumento.


Filosofia ?

No lo digas muy alto a ver si va a aparecer el que te dije otra vez y la hemos liao ! :lol:
Subir
A la mierda
#87 por A la mierda el 11/05/2011
dorremifasol escribió:
Cada morph es capaz de variar prácticamente cualquier parámetro del sinte, A LA VEZ.


Fijate tu que no me la atención esa utilizad .

Pero tampoco se la quitaria ... ta claro .
Subir
Soundprogramer mod
#88 por Soundprogramer el 11/05/2011
#85 Un Waldorf Q tiene mogollón de controles para casi todos los parámetros del sinte y con solo pulsar un par de teclas ya te mentes en la matrix de programación.
Con esto te quiero decir que puede mantener la interface sin modificar para nada la simplicidad que comentas y un botón y una pantalla para meterse en programación avanzada. Creo que no cuesta tanto y me parece que en el Nord Wave se hace de una manera similar y en el Nord Lead 3 también.

El Nordlead 2X si me permites la osadía lo veo bastante ridículo en todo y en prestaciones sintéticas está muy canijo. Por 1000€ que es lo que cuesta el bicho le veo un ratio prestaciones-precio bastante insuficiente a estas alturas.
Subir
A la mierda
#89 por A la mierda el 11/05/2011
Soundprogramer escribió:
El Nordlead 2X si me permites la osadía lo veo bastante ridículo en todo y en prestaciones sintéticas está muy canijo. Por 1000 que es lo que cuesta el bicho le veo un ratio prestaciones-precio bastante insufiente a estas alturas.


+1
Subir
dorremifasol
#90 por dorremifasol el 11/05/2011
No seré yo quien discuta que el 2X tiene un precio exagerado :P estoy totalmente de acuerdo.

Pero es un gran sinte y suena fenómeno, independientemente de los faders, potes, matrices de modulación, morphings, filtros analógicos y polleces que tengan todos los demás sintes del mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo