¿Se sigue fabricando el Clavia Nord Lead 3?

dorremifasol
#91 por dorremifasol el 11/05/2011
Joder, yo me tiraba horas dándole sin ni siquiera tener conectado un teclado. Es que es un bicho la mar de divertido.

Ay que se me escapan las lagrimillas, cómo lo echo de menos :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A la mierda
#92 por A la mierda el 11/05/2011
dorremifasol escribió:
Pero es un gran sinte y suena fenómeno, independientemente de los faders, potes, matrices de modulación, morphings, filtros analógicos y polleces que tengan todos los demás sintes del mundo.


Si eso esta claro , pero a lo que venia esto es :

Por que NL2X y no NL3X ?
Subir
dorremifasol
#93 por dorremifasol el 11/05/2011
Te refieres a porqué siguen haciendo el NL2X y no han sacado un NL3X? supongo porque el primero sale más rentable y además hay gente que prefiere su sonido.

Cuando la gente deje de tener interés en el 2X supongo que bajará de precio.
Subir
shadowfac
#94 por shadowfac el 11/05/2011
Soundprogramer escribió:
Imaginaros lo que daría de si un sinte como el Nord led 3 con un buén procesador de efectos y matriz de modulación


No tienes que imaginarlo. Se llama Nord G2 ;)

Por cierto, ya tuve un Matrix 6R y en mi opinión, el NL3 tiene mejores opciones de modulación; sobre todo modulación con osciladores a frecuencias audibles (varios tipos de FM, RM, filter FM, distorsión pre y post filtro, etc).
Subir
shadowfac
#95 por shadowfac el 11/05/2011
Soundprogramer escribió:
El Nordlead 2X si me permites la osadía lo veo bastante ridículo en todo y en prestaciones sintéticas está muy canijo. Por 1000€ que es lo que cuesta el bicho le veo un ratio prestaciones-precio bastante insuficiente a estas alturas.


Ok, pero, lo has utilizado? Digo, debe haber alguna razón por la que se sigue vendiendo aún después de 12 años (el Nord Lead 2 salió en 1997).

Por otra parte, recuerden que la idea de Clavia era hacer un sintetizador "análogo virtual" (si, fueron ellos quienes acuñaron el término), no un sintetizador digital substractivo con 1000 funciones extra que ni los sintes análogos tienen.

Ciertamente, si uno quiere hacer pads que evolucionan y patches que reproducen toda una canción con solo tocar una tecla, el NL2X no es el sinte mas adecuado (posiblemente tampoco lo sean la mayoría de los análogos). Pero si quieres sonidos análogos típicos con mucha polifonía y partes multitímbricas, sin tener que gastar miles, el NL2 o NL2x son una buena elección, y en mi opinión suenan mejor que la mayoría de los VA nuevos (excepto, tal vez, el Virus).
Subir
spam4life
#96 por spam4life el 11/05/2011
o la verdad no entiendo por que clavia no volvio a lanzar al mercado algo similar al micro modular, o sea, economico SUPER editable, compacto, hasta el dia de hoy sigue activo el foro de electro-music sobre el modular y micromodular.
considerando que en los ultimos años roland hizo bastante dinero sacando cacharros como el microkorg (que convengamos que es un refrito del ms2000) y el microkorg xl y otros productos similares como el micron de alesis y se podria decir que el x-station de novation (mas refritos recortados de ion y k4/5).
Yo creo que a clavia le hubiera ido bien (AHORA) con un producto economico al estilo modular. Para mi cuando salio no fue del todo entendido, la brecha entre la PC y el hardware eran cosas opuestas, fijense que ahora casi todo sinte tiene su editor en PC. Tal ves cuando salio el G1, todo eso era un rollo, conseguir una interfase midi, usar la pc, editar, conectarlo a un controlador midi (en caso de que hayas adiquirido el micro modular).
Pero las cosas cambiaron, hoy todo el mundo tiene pc, sea que haga musica en ella o no, se tiene una pc y es facil la integracion con USB (cosa que el G1, no tuvo), y cualquiera que hace musica en PC tiene un controlador midi, por cutre que sea.

... :( me arrepiendo de no haber comprado el modular (el que viene con teclas) en ves del micro (aunque estoy muy contecto con el y todavia lo uso).
Subir
Berlin
#97 por Berlin el 11/05/2011
Subir
Soundprogramer mod
#98 por Soundprogramer el 11/05/2011
shadowfac escribió:
Ok, pero, lo has utilizado?


No, yo no quiero esa "cosa" en mi setup. :lol: Es un sinte que me aburre profúndamente.
No cumple con los mínimos y características que le pido a un sinte.

shadowfac escribió:
Por otra parte, recuerden que la idea de Clavia era hacer un sintetizador "análogo virtual" (si, fueron ellos quienes acuñaron el término), no un sintetizador digital substractivo con 1000 funciones extra que ni los sintes análogos tienen.


¡Te equivocas! Algunos sintetizadores analógicos tienen matriz de modulación avanzada y si no los rescuerdas te los nombro: Oberheim Matrix 12, 6 y 1000, Alesis Andrómeda, Waldorf PPG, Microwave, Wave, Korg MS-20 (aunque limitada la tiene) y muchos más. Los PPG son híbridos en sus osciladores pero el resto es comlétamente analógico.

Aquí la simplicidad para muchos es un plus, aunque realmente a largo plazo es una losa para el usuario porque cuando intente conseguir sonidos nuevos o texturas inéditas se va a topar con las limitaciones que tiene el aparato.

shadowfac escribió:
Ciertamente, si uno quiere hacer pads que evolucionan y patches que reproducen toda una canción con solo tocar una tecla, el NL2X no es el sinte mas adecuado (posiblemente tampoco lo sean la mayoría de los análogos)


¿Tu crees que los fabricantes de analógicos no lo hubieran querido o deseado?
Estoy seguro que si pero los costos de producción eras muy caros y limitaban los proyectos.
Otra cosa es un sinte Virtual que son puras rutinas de código escrito para sus DSP. Lo que pasa es que es mucho más sencillo para ellos dejarlos con los mínimos y menos costoso de fabricar.
En Nord Lead 2X vale mil euros amigo. ¿Tu crees que es una buena compra?
A mi se me pasan por la cabeza otros sintetizadores que hacen mil veces más cosas que este y suenan tanto o mejor que el. El Blofeld de Waldorf sin ir más lejos y también un Korg MS-2000.

En fin.. Para gustos colores pero lo que es obvio es que a dia de hoy ese teclado está muy desfasado con respecto a la competencia y ellos lo saben, aunque de momento mientas las ventas aguanten seguiran exprimiendo la naranja.
Subir
shadowfac
#99 por shadowfac el 11/05/2011
Soundprogramer escribió:
No, yo no quiero esa "cosa" en mi setup. Es un sinte que me aburre profúndamente.
No cumple con los mínimos y características que le pido a un sinte.


Jajaja.... ni regalado?

Pero en serio, no creo que puedas hacer un juicio 100% fiable hasta que no hayas usado uno. Hay muchas maneras de generar sonidos complejos, y una matriz de modulación es solo una de ellas. En el caso del NL2x, una vez que empalmas las 4 layers, le metes arpegios, y empiezas a girar los potenciómetros, puedes obtener sonidos muy complejos.


Soundprogramer escribió:
¡Te equivocas! Algunos sintetizadores analógicos tienen matriz de modulación avanzada y si no los rescuerdas te los nombro: Oberheim Matrix 12, 6 y 1000, Alesis Andrómeda, Waldorf PPG, Microwave, Wave, Korg MS-20 (aunque limitada la tiene) y muchos más.


Yo hablaba de manera mas o menos general, pero tienes razón respecto a los Oberheim Matrix y el Andrómeda. Los PPG y Waldorfs son híbridos y no los consideraría dentro del argumento. El MS-20 es semi-modular... una clase completamente diferente.

De cualquier forma, la mayoría de los sintes análogos de arquitectura fija están limitados en cuanto a modulación, y los que no, cuestan un dineral (Andromeda, Matrix 12 / Expander, Sunsyn, etc). No creo que sea justo compararlos con el NL2X.

Soundprogramer escribió:
Aquí la simplicidad para muchos es un plus, aunque realmente a largo plazo es una losa para el usuario porque cuando intente conseguir sonidos nuevos o texturas inéditas se va a topar con las limitaciones que tiene el aparato.


No estoy de acuerdo. Hay mil cosas que se pueden hacer para sacar sonidos nuevos sin requerir una arquitectura nueva... composición, layering, efectos. Mucha gente no requiere una matriz de modulación porque usan sus propias manos para hacerlo.

Soundprogramer escribió:
En Nord Lead 2X vale mil euros amigo. ¿Tu crees que es una buena compra?


Independientemente de lo que yo crea, el sinte sigue en el mercado, lo que significa que hay mucha gente que efectivamente piensa que es una buena compra.

Soundprogramer escribió:
A mi se me pasan por la cabeza otros sintetizadores que hacen mil veces más cosas que este y suenan tanto o mejor que el. El Blofeld de Waldorf sin ir más lejos y también un Korg MS-2000.


El MS-2000 es un buen sinte (yo tuve un par de MS2000R's) pero el sonido básico es débil y solo tiene 4 notas de polifonía (sin mencionar que los efectos son compartidos por ambas partes). Tiene una excelente interface y puede sacar sonidos muy interesantes, pero en otros sentidos es mucho, pero mucho mas limitado que el Nord. El Blofeld no lo conozco, pero tengo un XT y en mi opinión el XT sí es mejor que el NL2X en casi todos los sentidos. El Blofeld no me atrae tanto debido a la interface raquítica.

Respondiendo a tu pregunta: compraría yo un NL2X? Probablemente no, debido a que tengo un NL3. Vendería mi NL3? No. Es toda una fuente de inspiración que me permite sacar nuevos sonidos diez veces mas rápido que con cualquier otro sinte. El NL3 me ha quitado el interés por probar cualquier otro VA, excepto tal vez un Waldorf Q.
Subir
shadowfac
#100 por shadowfac el 11/05/2011
Solo por diversión, he aquí un comparativo de los VA (hardware) que he usado en términos de calidad de sonido, flexibilidad, especificaciones e interface. Es solo una opinión sin mucho fundamento, por lo que no hay que tomarlo muy en serio.

Calidad de sonido:

Waldorf XT > Virus A > NL2X > NL3 > JP8000 > MS2000 > Nova


Flexibilidad en síntesis:

NL3 > Waldorf XT > Nova > Virus A > NL2X > MS2000 > JP8000


Especificaciones (polifonía, partes multitímbricas, arpegiadores, efectos, etc):

NL3 > Nova > NL2X > Waldorf XT > Virus A > MS2000 > JP8000


Interface:

NL3 > MS2000 > NL2X > JP8000 > Waldorf XT > Nova > Virus A


* No incluí los nord modulares por tener un enfoque completamente diferente. Sí incluí al Waldorf XT, pero sin tomar en cuenta sus capacidades de wavetable.
Subir
Arzachk
#101 por Arzachk el 12/05/2011
perdon por la pregunta básica pero, a que se le llama interfaz?
Subir
A la mierda
#102 por A la mierda el 12/05/2011
En este caso se denomina interface a el panel de control del sintetizador , potenciometros , sliders ,etc ,etc ...

Para simplificar ,
seria vinculo entre maquina y hombre ,
en el cual no solo entra el panel de control en si , si no el OS ( sistema operativo ) y su funcionalidad vía display u ordenador .
Subir
mma
#103 por mma el 12/05/2011
Soundprogramer escribió:
No, yo no quiero esa "cosa" en mi setup. Es un sinte que me aburre profúndamente.
No cumple con los mínimos y características que le pido a un sinte.


Pues yo tengo dos NL2X rack, y muy contento que estoy con ellos, consigo un timbre caracteristico que no consigo con los otros, y viceversa tambien. Creo que me costaron nuevos 700 euros cada uno.
Subir
Jeruro
#104 por Jeruro el 12/05/2011
Comparto algunas opiones, pero creo que no se pueden hacer comparaciones de "calidad" de sonido entre sintetizadores.

Por mis manos ya han pasado bastantes máquinas y si, tambien tengo un NL3 que si no es por pura necesidad no venderé en la vida.

Cada sintetizador tiene un sonido diferente, incluso entre máquinas del mismo fabricante y es cuestión de que te guste mas un tipo de sonido u otro. Es decir, no es comparable. ¿Que esta mas bueno, los caramelos de fresa, los de manzana o los de limón?

En cuanto al tema del topic, yo recomendaría a todo aquel que le apasione la sintesis que si tiene la oportunidad adquiera un NL3 de segunda mano, es una máquina que almenos hay que probarla una vez en la vida. No existe nada igual. Como se comenta por aquí, la inmediatez de la interfaz es increible y el sonido es "puro" y cristalino, como es característico en los productos de Clavia.
Subir
Arzachk
#105 por Arzachk el 12/05/2011
Gracias Muiaguden, ya voy pillando las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo