Siguiente Controladora Que Adquirir

Solucionado
Tenten
#1 por Tenten el 24/04/2022
Muy buenas!

Llevo un tiempo pinchando con mi controladora DDJ-400 de Pioneer.

Me gustaría dar el siguiente paso y adquirir ya algo más serio. El caso es que tenía pensado adquirir la XDJ-RR, para no necesitar PC allá donde la lleve.
Aunque no sé si está un poco anticuada y la DDJ-1000/DDJ-800 serían mejores opciones.

Pero he visto que esta última (por la que me iba a decantar) sigue valiendo lo mismo o incluso más de lo que costó en su lanzamiento, hace ya unos añitos...

No sé si en calidad precio estas mesas merecen la pena o debería probar una marca nueva o que.

Pero básicamente quiero dejar ya la controladora de juguete 😂 y pillarme algo para ir a pinchar a más sitios de manera un poco más profesional.

Merecen la pena estas Pioneer?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tenten)
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 25/04/2022
#2

heladodepuchero escribió:


Te has planteado comprar un mixer, tarjeta de sonido y buenos cables? Te va a costar menos y realmente es incluso más pro.

De mas pro nada, mas lio de cables y ¿como pretendes controlar el software? ¿disparando los tracks con el raton? Controladoras como la ddj1000 o la dj808 ya son controladoras pro. Mezclar con vinilos en ningun caso es ser mas pro, recomendar una xone23 para alguien que busca algo mas "pro" no es lo mas adecuado ya que es probablemante lo peor que ha sacado allen&health...


#1
Si te gusta el software reckordbox y no quieres dar el cambio la ddj1000 es una muy buena alternativa, tendrás algo lo más parecido a un setup pioneer que es lo mas seguro que te encuentres en cualquier sitio, además ya tendrás tu musica preparada en este ecosistema. Ten en cuenta que a excepcion de cuatro frikis como nosotros al resto de la gente le importa poco el equipo que uses, bueno, tambien estan los fanaticos del vinilo, a esos normalmente solo les importa ver los discos girando, si usas cualquier otra cosa ya automaticamente todo suena mal y no eres un dj de verdad...
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
heladodepuchero
#2 por heladodepuchero el 25/04/2022
Hola Testen,

Te has planteado comprar un mixer, tarjeta de sonido y buenos cables? Te va a costar menos y realmente es incluso más pro. Al menos para mí. Ir a un sitio y ver a alguien con controladora me da una sensación de mala calidad. OJO, no de sonido, sino de set up, gusto... No sé, quizás serán paranoias mías. La DDJ-1000 se planta en 1400 pavos. Con esos 1400 te compras una buena Xone o Pioneer de segunda mano en buen estado y te sobra para lo demás.

Por otro lado entiendo que lo que quieras es portabilidad pero para mí no siempre es eso. Piensa que en los garitos más o menos serios nunca hay controladoras por muy caras que sean.

Otra opción que es por la que yo sin duda me decantaría sería coger dos technics de segunda mano en buen estado que los consigues por 800e la pareja, una xone 23 que por 180 la tienes nueva de segunda mano y lo demás en discos o unos buenos monitores y a aprender.

Recurre al mercado de segunda mano, la gente suele comprar este tipo de cosas por capricho, no les da uso y al poco tiempo lo vende nuevo. Te lo digo por experiencia... Yo empecé con una Hércules de 100€, pasé a una Traktor S4 de 500€ y ahora tengo dos technics, xone 42 y unos 500 discos dos años después de dejar la xone y NO LO CAMBIO POR NADA este set up. A menos que por un mixer rotatorio, jeje.

Ya nos vas diciendo qué haces.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 25/04/2022
#2

heladodepuchero escribió:


Te has planteado comprar un mixer, tarjeta de sonido y buenos cables? Te va a costar menos y realmente es incluso más pro.

De mas pro nada, mas lio de cables y ¿como pretendes controlar el software? ¿disparando los tracks con el raton? Controladoras como la ddj1000 o la dj808 ya son controladoras pro. Mezclar con vinilos en ningun caso es ser mas pro, recomendar una xone23 para alguien que busca algo mas "pro" no es lo mas adecuado ya que es probablemante lo peor que ha sacado allen&health...


#1
Si te gusta el software reckordbox y no quieres dar el cambio la ddj1000 es una muy buena alternativa, tendrás algo lo más parecido a un setup pioneer que es lo mas seguro que te encuentres en cualquier sitio, además ya tendrás tu musica preparada en este ecosistema. Ten en cuenta que a excepcion de cuatro frikis como nosotros al resto de la gente le importa poco el equipo que uses, bueno, tambien estan los fanaticos del vinilo, a esos normalmente solo les importa ver los discos girando, si usas cualquier otra cosa ya automaticamente todo suena mal y no eres un dj de verdad...
Subir
2
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 25/04/2022
Yo tengo la ddj-1000 desde hace un año y no puedo estar mas contento... Incluso no la definiría como "controladora" a secas, algo tiene que hace que todo funcione mejor, la respuesta, el sonido... TODO!

Nada que ver con controladoras que he probado antes, además es un mixer standalone para cualquier otras fuentes de sonido o platos.

Para mi es un 10 y de segunda mano puedes encontrar cosas curiosas.

#3

Otro 10 pa ti :desdentado:



Tenten escribió:
Pero básicamente quiero dejar ya la controladora de juguete 😂 y pillarme algo para ir a pinchar a más sitios de manera un poco más profesional.


Entiendo lo que dices, pero te garantizo que en esos sitios lo que quieren es que la gente consuma, baile y se lo pase bien, en el fondo les importa un carajo lo que lleves o uses, créeme... ;)
Subir
2
heladodepuchero
#5 por heladodepuchero el 25/04/2022
Alexmx03 escribió:
Mezclar con vinilos en ningun caso es ser mas pro


Hasta aquí he leído jaja. En tú vida has mezclao 2 discos por lo que veo.
Subir
heladodepuchero
#6 por heladodepuchero el 25/04/2022
Nel-Ectron escribió:
en el fondo les importa un carajo lo que lleves o uses


Pero a qué tipo de garitos soléis ir? Deduzco que garitos de pueblos y de gente que no le interese especialmente el clubbing, vamos. Entiendo que si tu objetivo es pinchar para 3 amigos o un público de 20 personas no te van a mirar con qué estás pinchando porque no entienden nada, pero vamos, que si lo que quieres es que la gente que se mueva más te tome en serio no creo que debas enfocarte en las controladoras.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 25/04/2022
#6

Yo ahora mismo llevo un tiempo sin actividad, pero eso no quita que la use en casa y me mantenga así al día.

Pero hasta ahora he hecho de todo... celebraciones, fiestas privadas, bodas, discotecas, bares... Y la verdad es que te adaptas. Si sabes pinchar y usar una cosa, te sirve lo que haya en esos clubs, da igual si en casa usas controladora.

Por el contexto entiendo que el chaval hará sus bolos en bares y sitios de su zona, algo lo mas normal del mundo. Además, que pide una controladora, no otra cosa.

Creo que por aquí no tenemos a Carl Cox para que nos de sus consejos (lástima...) ;)

Tu te llevas tus platos a los bolos que te salgan? Pq hay una realidad que todos podemos ver y es que en cada vez menos sitios hay platos o están en buen estado.

En su momento me pillé la ddj-1000 pq era lo más parecido a una cabina Nexus, algo que sí que está en casi todos los clubs, por lo que eso que me llevo practicado y no me gasto lo que cuesta una Nexus, por lo menos, de momento...

La noche y el trabajo de dj no es solo clubs de alto calaje y la creme de la creme. El 90% del curro está en lo llano y normalito.

Sin acritud ni mal rollo.
Subir
2
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 25/04/2022
heladodepuchero escribió:
Alexmx03 escribió:
Mezclar con vinilos en ningun caso es ser mas pro
Hasta aquí he leído jaja. En tú vida has mezclao 2 discos por lo que veo.


Este comentario no lo había visto... Pero es posible que te lleves una sorpresa bien grande ;)

Tengo amigos que han pinchado en los 80 y 90 durante más de 10 años seguidos sin parar, tienen un piso entero lleno de discos y de vez en cuando ahora echan algún bolete usando una controladora de Behringer... Y te aseguro que no piensan como tu.

Un dj que sabe pinchar lo hace igual con cualquier cacharro que tenga delante.

Pero bueno... si empezaste a comprar discos en 2019 tampoco creo que tengas tanto que contar al respecto.
Subir
2
heladodepuchero
#9 por heladodepuchero el 25/04/2022
Nel-Ectron escribió:
Si sabes pinchar y usar una cosa, te sirve lo que haya en esos clubs, da igual si en casa usas controladora.


NO. AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA.

Si estás utilizando controladora toda tu vida conforme te pongas delante de unos cdj y una rotatoria o unos platos y un mixer algo distintos no sabes ni por dónde empezar.

Nel-Ectron escribió:
Tu te llevas tus platos a los bolos que te salgan?


En las fiestas que organizo con mi colectivo sí me llevo mi equipo porque para qué alquilarlo si el que pincho soy yo y tengo cuidado. En los bolos que me llaman en el rider pido technics.

Nel-Ectron escribió:
que en cada vez menos sitios hay platos o están en buen estado.


Tampoco. Al menos a los que yo voy...
Nel-Ectron escribió:
Y te aseguro que no piensan como tu.

Respecto a esto tienes razon, uno de los technics mk5 que tengo lo cambié por la traktor s4 jaja.

Nel-Ectron escribió:
Un dj que sabe pinchar lo hace igual con cualquier cacharro que tenga delante

Un DJ que sabe pinchar bien con discos sabe pinchar bien con controladora; un dj que pinche bien con controladora no puede pinchar bien con discos. O al menos por lo general... Esto es así...

Nel-Ectron escribió:
si empezaste a comprar discos en 2019 tampoco creo que tengas tanto que contar al respecto.

Y respecto a esto te diría que sí, pero bueno, depende del ritmo que uno lleve comprando discos, qué tipo de discos compre, etc.
Subir
heladodepuchero
#10 por heladodepuchero el 25/04/2022
Entiendo que no toda la gente le interese el mundo de los discos y demás, simplemente te lo había planteado como una opción. Si quieres una controladora, piensas que le darás caña y que acabarás amortizándola gástate los 1.400€ que vale la Pioneer que decís. Ojalá te salga guay y no te arrepientas :D
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 25/04/2022
Nel-Ectron escribió:
si empezaste a comprar discos en 2019 tampoco creo que tengas tanto que contar al respecto.
:satan:
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 25/04/2022
#6

Claro, por eso el hawtin no llena... Ha tenido que tirarse a los vinilos otra vez (como en el sonar) para volver a estar ahí... O paco Osuna, creo que no le sale nada por llevar controladoras... O el bueno de Joris...

A la gente por lo general se la soplan y bien fuerte. Solo los cuatro frikis de aquí y alguno más de por ahí, nos interesa el equipo.

Si el chaval ha preguntado por una controladora pues se le recomienda una, y la ddj 1000 es casi como unos Nexus. Y si aprendes con eso aprendes con platos que la mecánica es la misma. No hay nada mágico en cuadrar dos canciones.
Subir
4
berni20
#13 por berni20 el 25/04/2022
heladodepuchero escribió:
Si estás utilizando controladora toda tu vida conforme te pongas delante de unos cdj y una rotatoria o unos platos y un mixer algo distintos no sabes ni por dónde empezar.

Respecto a esto que dices hay mucho postureo ultimamente, queda muy retro-moderno salir en un video con dos platos y una rotary pero en la mayoria de casos no saben ni cuadrar dos bombos, lo guay es hacerte el interesante con un equipo de 3 mil pavos y da igual que no tengas ni idea de pinchar....
Yo tambien soy defensor de que no esta de más que los djs sepan mezclar a la manera tradicional, es como cuando te sacas el carnet de conducir con un manual y luego el resto de tu vida tienes automàticos....pero si un dia conduces un manual no te quedas tirado. Pues adaptado al dj es lo mismo, aunque luego no uses en tu vida unos platos pero si aprendiste con ellos pues ahí llevas tu conocimiento por si un dia surge pinchar de esa manera.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 25/04/2022
#5
Empece ya hace mas de veinte años... si he mezclado y aun mezclo con vinilo alguna vez... me he ganado la vida con esto y muy bien hasta que mi actual trabajo como musico no me ha permitido por incompatibilidades de horario (la vida del musico es lo que tiene)... eso solo lo dice quien no me conoce.
Subir
2
Wise_808
#15 por Wise_808 el 25/04/2022
Pues siento hacer off topic pero yo he mezclado toda mi vida con vinilos y me parece más jodido mezclar como ahora pincha Paco Osuna.

Yo no entiendo tanto botoncito, y tanto chacharro... De verdad. Seré tonto.

Y bueno como tampoco lo he probado estos fondo... Me divierto más mezclando con vinilo, dvs y tal.

En cuanto al tema de que las controladoras no són profesionales... Si y no.

La XZ es probablemente el mejor cacharro de Pioneer calidad/precio.

La DDJ1000 está genial también. La diferencia es que creo que necesitas conectar al PC si o si.

La RX3 tiene una pantalla brutal aunque ya me parece la menos pro por así decirlo...

Y si te vas a otras marcas... La Prime 4 de Denon Dj la estoy viendo en muchísimos garitos y eventos en la zona de Levante. Garitos de discoteca donde ponen House y Techhouse...

Por poner un ejemplo, en Alicante hacen una fiesta cada primero de mes en un hotel cercano al campo de Golf y el chico que va a pinchar usa una Prime 4. Y quizá vamos 100 personas de tardeo o así.

Creo que para casa, lo mejor es una controladora. Evitas tantos aparatos, tanto cable... Y ahora están sacando controladoras autónomas con unas pantallas brutales...

Y en precio...
Xdj700 X 2 unidades + 750mk2 se te va a 2500€ más o menos. La DDJ1000 son 1300? Y los jogs son los grandes

Si te vas a

XDJ1000 + 750MK2 ya 3800/4000€

Pues es para pensárselo...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo