Siguiente Controladora Que Adquirir

Solucionado
Tenten
#16 por Tenten el 25/04/2022
Wow! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Me esperaba menos participación y la verdad que habeis mencionado varios temas que son muy interesantes...

Sintetizando un poco todo a partir de lo que habéis dicho:

En base a mi pequeña experiencia pinchando en algunos garitos, se cumple lo que decís en la mayoría de los casos:
La mayoría de la gente (público) no sabe lo que estás usando, como lo haces etc.
Los dueños del local (a no ser que sean DJ´s o estén bien informados del mundillo), más de lo mismo.
Ven mi DDJ-400 y les parece bien. Porque al final... al final lo importante es la música y la fiesta, como decís.

Pero este "upgrade" lo hago por mi:

- La DDJ-400 me parece más que estupenda. Puedes montar buenas fiestas y llevártela a cualquier lado.
Y una cosa muy muy importante es su tamaño. Y no suele haber mucho hueco siempre para meter un portátil, mesa, etc etc... (que encima mi PC es muy tocho, a ver si pillo uno mas pequeñito en exclusiva para pinchar y que no sea molestia...)

- Pero bueno, ha hecho sus funciones y estoy muy contento con ella, pero quiero probar nuevos jog wheels, pitch, y dar el siguiente paso. Seguro que me ayudará a ser más creativo también. Y aprender para las cositas mas acercadas a lo que hay en los buenos clubs (que al final en el 99% de lo que he visto en los sitios que me molan son CDJ´s Nexus, XDJ-RX2, DDJ-1000/800...) familia Rekordbox a tope.

- Por eso esta compra sería para darme más herramientas a la hora de mejorar en mi creatividad y como DJ + Adaptarme a lo que voy a encontrar en un futuro en cualquier lugar.

O si tengo que llevar yo mi equipo (al final pasa mucho esto también) llevar algo como estas controladoras.
Y es que es lo que he visto vamos, cotilleando en el mundillo, un montón de "DJ´s nómadas", que ya tienen más tiempo, llevan su XDJ-RX3 / XDJ-XZ (se escapan a mi presupuesto obviamente jajaja) y un día estás en una fiesta "X" y otro "X", y si vas a un club te encuentras unas Nexus y sabes ya como va bien la cosa.

Nel-Ectron escribió:

Por el contexto entiendo que el chaval hará sus bolos en bares y sitios de su zona, algo lo mas normal del mundo. Además, que pide una controladora, no otra cosa.

Yes, that´s true! Y quiero ir moviéndome cada vez más. Es por eso que quiero invertir en equipo nuevo con el que ir mejorando y empezar a presentarme en más lugares.

heladodepuchero escribió:
Entiendo que no toda la gente le interese el mundo de los discos y demás, simplemente te lo había planteado como una opción.

Bueno, quizás algún dia, ¿por qué no?
Pero ahora no creo que es lo que necesite.
Pero vamos, que no estás equivocado.

Homerbailon escribió:
Si el chaval ha preguntado por una controladora pues se le recomienda una, y la ddj 1000 es casi como unos Nexus. Y si aprendes con eso aprendes con platos que la mecánica es la misma. No hay nada mágico en cuadrar dos canciones.

Veo que es la que recomendáis la mayoría. Y sí, habéis entendido por donde van mis tiros.
Alexmx03 escribió:
Si te gusta el software reckordbox y no quieres dar el cambio la ddj1000 es una muy buena alternativa, tendrás algo lo más parecido a un setup pioneer que es lo mas seguro que te encuentres en cualquier sitio, además ya tendrás tu musica preparada en este ecosistema. Ten en cuenta que a excepcion de cuatro frikis como nosotros al resto de la gente le importa poco el equipo que uses, bueno, tambien estan los fanaticos del vinilo, a esos normalmente solo les importa ver los discos girando, si usas cualquier otra cosa ya automaticamente todo suena mal y no eres un dj de verdad...


Me ha gustado mucho este coment 😂. Pues sí, creo que debería hacer eso al final. Y es lo que voy buscando.

Así que nada, parece que el ir a por la 800 o la 1000 es muy buena idea y se adecúa con lo que estoy pensando para mi "camino" 😂.
Mejorar lo que ya tengo y poder llevar mejor equipo a los sitios que haga falta + adquirir experiencia para lo que me voy a encontrar en cabinas en el futuro...

Miraré a ver cual de las 2 pillo por tema de precio + el espacio que van a ocupar con mi PC gigante ... porque la cosa sería llevarmela a todos lados pero una 1000 + el PC no me va a caber ni de coña, al menos en el garito en el que estoy ahora. Pero siempre podría usarla en casa a tope para ir practicando...

Bueno no sé, veremos a ver por cual de las 2 me decido. Pero ya me queda claro que merecen la pena! Thanks 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wise_808
#17 por Wise_808 el 25/04/2022
#16 piensa una Cosa...

Si vas a actualizar el PC y vas a mejorar tu controladora...

Suma la compra de ambos productos y quizá te puedas comprar una controladora autònoma, por ejemplo la RX3.

Te lo digo porque al final un PC te vas a gastar 500€ mínimo.

Suma los 1300€ de la ddj1000 y ya casi tienes la RX3 que es autónoma y no necesitas el PC.

Mezclas a 4 canales ? Si mezclas a 4 entonces adiós la RX3...
Subir
1
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 25/04/2022
Sergio Wise escribió:
Pues siento hacer off topic pero yo he mezclado toda mi vida con vinilos y me parece más jodido mezclar como ahora pincha Paco Osuna.

Es que cada cosa tiene lo suyo, pero realmente pinchar con vinilo tampoco es nada del otro mundo. La historia está en que si uno se compra unos platos de primeras y si nadie le dice como se hace y encima es un poco zoquete se le atraganta la cosa de tal manera que le parece un mundo y acaba por deducir erroneamente qu hay que tener superpoderes para pinchar con vinilo (y ojo que con los "botones" puede pasar lo mismo o incluso llegar a aburrirse antes)... Yo actualmente uso controladora, pero ni mas ni menos porque a mi es lo que mejor me cuadra por hoy, tengo una dj 808 a la que conecto por usb una tr-8s, por midi una toraiz squid para secuenciar un virus y encima dispongo de tidal para tener un catalogo de musica actualizado y muy completo. Eso no me lo da el vinilo, ni tengo que gastarme un dinero(y espacio) que no puedo permitirme porque ya no trabajo de esto, ni tengo que estar pendiente de que se descuadre la caja de ritmos, ni tengo la flexibilidad que dan los loops, hotcue, fx y demas extras que da el software. Pero repito, eso es mi caso, a otro le puede gustar perfectamente pinchar a vinilo y es igual de respetable, ni mejor ni peor. A mi de vez en cuando me da la morriña y me pongo a pinchar los vinilos antiguos que tengo, pero no suele llegar a la hora que ya estoy utilizando DVS, cajas de ritmo, etc... simplemente porque a mí me aburre y me gusta mas crear y experimentar cosas nuevas.
Subir
2
Wise_808
#19 por Wise_808 el 26/04/2022
#18 claro!

Estoy de acuerdo.

A ver yo creo que todos los que tenemos una edad nos hemos comprado 2 akiyama y una mesa y hemos aprendido a cuadrar a oído y pinchar por nosotros mismos.

A mi me flipa el vinilo, me gusta tocar la música, frenar avanzar el plato... También me encanta tener un vinilo de 1983 de los inicios de Attica o Chocolate con su portada original y demás... Pero reconozco que es un pastón hacer colección y que a mí luego me raya usarlos y joderlos.

Cuando decides dejar aparcada tu colección de vinilos para usarlos como dj y te pasas al digital, descubres un mundo totalmente nuevo y muy alejado de lo que tú venías haciendo.

Y en mi caso, veo difícil a la gente que se pone una mesa, el Ableton push, el soundbite y no sé qué leches más y te hace una sesión con el ordenador que te quedas con la boca abierta. Y esto yo no lo sé hacer y me satura tanto cuando lo he intentado que acabo volviendo a lo que realmente controlo. Y ahí está el tema, no es que me divierta más una cosa que otra si no que una cosa la controlo y estoy en mi salsa y la otra no. Que son diferentes pero ambas divertidas.

Igual a un chaval que empieza ahora y domina más todo el software y cacharrería, tirarse 2/3 meses para aprender a cuadrar una mezcla con dos Akiyama de correa pues acaba saturado y acaba por descartarlo... Al igual que yo con su forma de hacer la sesión...

Hoy en día entre vídeo tutoriales, las cientos de escuelas de djs que hay con cursos de formación, las redes sociales... Hoy quizá sea más fácil aprender cualquier forma de hacer una sesión.

Y luego está también la nostalgia o llamalo X pero a mí también me satura muchísimo meterme en Beatport o Bandcamp y ver toda esa cantidad de música, que además la hay de muy buena calidad.

Yo me tiré a mezclar electro, EBM e Industrial ( descubrí que hay muchísima música y grupos de EBM en la actualidad influenciados por los front242, Nitzer, Ministry, Portion Control...) que no es todo 4/4 y para mí es divertida. También es una música muy poco comercial.

Pero me satura mucho que salga tantísima música y casi me tiro más tiempo seleccionando para comprar y no equivocarme que pinchando...

Me fastidia mucho que se pierdan tantos buenos tracks, que en apenas dos meses ya no los usamos. No sé si os pasa esto...

Por ejemplo en 2021, me haría 24 sesiones, suelo trabajar entre semana el playlist y el domingo la sesión y grabarme. Y obviamente no todas las semanas puedo.

Cada sesión las hago de 15 tracks. Pues todos han sido diferentes y para mí todos los usados de una calidad muy buena. Hablamos de 360 tracks eh, el 80% lanzados en el 2021. Y muchos que me he dejado sin comprar del 2021 que considero buenos y que quizá compro este año por ejemplo.

Os movéis en estas cifras? O mucho menos? Quizá tenga que ser más purista y filtrar más ?


Vaya off topic... Volviendo a tema controladora yo seguramente acabe con una controladora en unos años, por el espacio en casa y porque se puede sacar usar y guardar otra vez en su caja.

Saludos!
Subir
1
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 26/04/2022
Es que la cantidad de música, y buena, que sale hoy en día es abrumadora, por eso duran lo que duran, un suspiro! Y si uno se pone a filtrar lo único que consigue es encontrar más música! Además, no todo lo que sale es bueno, si hay exceso de buena música el exceso de morralla también es algo muy bestia. En cuanto al emb actual si, parece que están empezando a salir cada vez más grupos nuevos, jeje, y aunque no lo parezca porque no llevan los bombos a negras sigue siendo todo 4/4 (o casi todo).
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 26/04/2022
Sergio Wise escribió:
Pero me satura mucho que salga tantísima música y casi me tiro más tiempo seleccionando para comprar y no equivocarme que pinchando...


Es realmente abrumador... muchísimo...

Al final han salido buenos comentarios en el hilo, está bien. Espero que otros dj's que comiencen puedan verlo como referencia, creo que les puede servir de ayuda.
Subir
heladodepuchero
#22 por heladodepuchero el 26/04/2022
Sergio Wise escribió:
Por poner un ejemplo, en Alicante hacen una fiesta cada primero de mes en un hotel cercano al campo de Golf y el chico que va a pinchar usa una Prime 4. Y quizá vamos 100 personas de tardeo o así.


Supongo que todo irá en función del ambiente que se mueva. Eres de Alicante? Has visto las fiestas de Muelle en Alicante? échale un ojo y verás un ambiente u otro. Ojo que no digo que uno sea mejor que otro, simplemente diferente con set ups diferentes.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 26/04/2022
Sobre lo que comenté de estas controladoras de segunda mano, algunos ejemplos:

ddj800: https://es.wallapop.com/item/pioneer-ddj-800-712352607 625€ (empresa dedicada a la compra-venta)

ddj1000: https://es.wallapop.com/item/pioneer-ddj-1000-relordbox-777222015 850€!

ddj-sx2: https://es.wallapop.com/item/controladora-pioneer-ddj-sx2-773269762 550€ con maleta

Son solo algunos ejemplos... Estas cosas es mejor verlas y probarla en persona, claro...
Subir
Wise_808
#24 por Wise_808 el 26/04/2022
#22 bueno soy de Madrid pero me vine por trabajo a la zona, he vivido en Valencia pero finalmente decidí venir a San Juan Playa.

En Valencia hay un movimiento underground bastante potente a día de hoy. Bueno es un rollo muy Berlín. Mola mucho.

En Alicante si he ido al muelle, si tienen equipazo como en la Metro. Pero yo me refiero a que hoy en día montas un XZ o una Prime 4 y puedes hacer lo mismo que con una 900 nxs2 y 2 CDJ.

Que lo otro queda más profesional y que lo es, está claro que sí.

Pero hay mucho movimiento de djs que hacen sus bolos y llevan su controladora en la maleta. Mucho.
Subir
motostick
#25 por motostick el 26/04/2022
como #17
Me parece un comentario muy acertado.
Si pretendes pinchas en bares y pubs y por lo que comentas, pretendes revalorizarte para poder acceder a mejores locales, yo tiraría por una RX3 sin duda. Entre la ddj1000 y el portátil te vas a acercar mucho a su precio... Y sobre todo, te vas a quitar el "miedo" a que falle el ordenador.
Tu portátil y la ddj400 te la puedes dejar en casa para analizar la música, trastear o empezar a cacharrear con 4 canales... Si en el futuro quieres dar el salto a 4 canales a nivel de bolos, pues vendes la RX3 que seguro tendrá buena reventa.
Subir
1
sergitroon
#26 por sergitroon el 27/04/2022
#13 el postureo ha cambiado a ver quien tiene el cacharro con mas lucecitas , unos platos y un mixer es algo muy triste y apagado sin apenas colorines, en cambio con una controladora enorme que parezca los autos de choque has triunfao
Subir
Deck4
#27 por Deck4 el 27/04/2022
Hola, quizás llegue un poco tarde. En este tipo de hilos siempre digo lo mismo… Lo primero es saber con qué presupuesto contamos y lo segundo si se necesitan más de dos canales y se quiere dar el salto a los cuatro…

Si el presupuesto ronda los 2000 Euros y te apañas con 2 canales, yo directamente me pillaría una DJM-450, y una pareja de XDJ-700. Los metes en un flightcase y puedes llevarte el equipo donde sea…

Si rondas los 1000 euros ya hay que irse a controladora… En ese caso como te dicen la DDJ-1000 o la DDJ-800.
Subir
1
Nel-Ectron
#28 por Nel-Ectron el 27/04/2022
#26

El postureo es para los bobos.

A los demás, que nos dejen en paz.
Subir
1
Homerbailon
#29 por Homerbailon el 27/04/2022
#26
#28

El postureo es un mal que afecta seriamente a los dj, independientemente de las herramientas que usen.

Muchos usan vinilos, y de mala manera, solo por el postureo de "soy más underground porque solo pincho con unos technics".

Otros usan cdjs donde cuadrar, si ya de por si es sencillo, es muchísimo más sencillo y nos da tiempo a bailar y sacarnos la foto para Instagram.

Y por último, los de las controladoras, ahí con el postureo de tener mil lucecitas y botones y luego usan los 4 de siempre...


El postureo... Es lo que vende a día de hoy.
Subir
Tenten
#30 por Tenten el 28/04/2022
#17

No compraré otro PC, solo voy a invertir en la mesa. Es por eso que pensaba en si pillar 800 y llevármelo con mi PC actual a cualquier lado, o la 1000 para casa y seguir usando la 400 en cualquier lado pero practicar con la 1000 en casa. Lo que al final creo que carece de sentido jajaja. Pero bueno, ya veré como me las apaño. Yo creo que ya haría el esfuerzo y pillaría la 1000, porque voy a notar seguramente más el cambio. Puede que saque algún portátil pequeñito de algún lado que me sirva solo para los bolos.

El caso es que no encuentro ni una controladora ni otra por temas de stock (¿tiene problemas Pioneer?) así que...

#23

También tendré esto muy en cuenta. Hay buenas ofertas (y no conocía esa página web de compra-venta, parece interesante). Pero claro, tendría que probarse en persona, aunque no sé si sabría percatarme de cualquier mínimo fallo que pase "a escondidas".

motostick escribió:
Si pretendes pinchas en bares y pubs y por lo que comentas, pretendes revalorizarte para poder acceder a mejores locales,
esa es la idea principal, sí.

#27

No más de lo que costaría la DDJ-1000, exacto, presupuesto de mil euros. Por eso pensé en controladora.

#29

Yo la verdad que eso poco, entro en trance y pienso en que voy a ir haciendo con la música o como está la gente. Pero vamos, que lo que traen estas dos de las que estamos hablando, intentaré conocerlo al máximo cuando me la pille y exprimir todo jeje.



Lo malo ahora es que no hay stock en ningún lao por internet... ¿sabéis si hay tiendas físicas en Madrid, de todos modos, donde tengan controladoras y tal, y se puedan ver/comprar en persona?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo