Siguiente paso ¿conversor ad/da?

nuprojekt
#1 por nuprojekt el 21/02/2012
Buenas hispasonicos queria pediros opinion,cuento con un equipo de grabacion que se compone de un micro se2200A,un previo focusrite isa one digital y una tarjeta de sonido usb bastante sencilla pero que tiene entrada y salida digital.actualmente conecto la salida digital de la isa one a la entrada digital de la tarjeta para que la conversion ad me la haga la isa.mi duda es si pillarme ahora una rme adi 2 como conversor y si este conversor es superior al del previo de la isa one digital,vamos que si voy a notar los 500 pavos que vale el rme.la acustica no es problema puesto que canto dentro de cabina.saludos y gracias como siempre por vuestra ayuda
Subir
Kane6One
#2 por Kane6One el 21/02/2012
Yo cambiaba de micro. Es el más sobrevalorado que he visto jamás a pesar de su bajo coste.
Subir
nuprojekt
#3 por nuprojekt el 21/02/2012
En eso te tengo que dar un poco la razon,tenia un rode nt1a y me compre el 2200 a por las recomendaciones de este foro,me decepciono bastante quiza por que me esperaba bastante mas de el.pero cambiar de micro no lo veo claro ya que mas de 500 euros no me voy a gastar y por ese precio segun dicen ppr aqui no hay ningun micro que suene mucho mejor que el se2200a.a no ser que alguien me diga lo contrario ( lo utilizo solo para voces y el estilo musical es rap.)
Subir
robinette
#4 por robinette el 22/02/2012
:-k
En tu cadena de grabación cuentas con materiales muy buenos para un home.
1- Muy buen previo + conversor.
2- Micro mas que decente.
3- Acústica supuestamente controlada (cabina).
4- ¿Fuente???... Puede que el problema esté ahi. Revísalo también.

Si la fuente no falla prueba distintas combinaciones-configuraciones a la hora de grabar. Tu cadena es como para sacar buenas tomas.

Un saludo.
Subir
nuprojekt
#5 por nuprojekt el 23/02/2012
que tal robinette? como siempre echando una mano...a que te refieres con la fuente?? no se que es eso de la fuente, y lo de las distintas configuraciones y combinaciones tampoco entiendo mucho a que te refieres.gracias y un saludo
Subir
robinette
#6 por robinette el 23/02/2012
nuprojekt escribió:
a que te refieres con la fuente??

La fuente es el sonido que grabas.
Si tu cadena de grabación es muy buena y pretendes grabar una guitarra que "trastea", desafina, o simplemente que la digitación brille por su ausencia pues imagínate... Vas a grabar cojonudamente un malísimo sonido. :mrgreen:
Subir
nuprojekt
#7 por nuprojekt el 23/02/2012
Aahhh ok ok jajaja solo grabo voz.y no me acaba de convencer el sonido,yo creo que es el micro.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
cómo tienes configurado el reloj en tu tarjeta de sonido? internal? external?

qué monitores tienes?

podrías subir una prueba del sonido que dices que no estás conforme?

aunque sólo sea diciendo o leyendo algo, pero sin procesarlo, sin EQ ni nada, tal cual, en bruto.
Subir
nuprojekt
#9 por nuprojekt el 24/02/2012
Ese es el misterio,que no me da la opcion el cubase de poner reloj interno o externo,con esta tarjeta que es una esi u24 xl.con otras que he tenido si pero con esta no,en la pestaña de configuracion del reloj me sale en blanco.pero yo deduzco que esta configurado para el previo pq si pulso el boton de reloj externo en el previo no se me oye nada en cubase ni le puedo dar al play ni nada,y cuando vuelvo a activarlo a 44 o 48 o 92 cualquier opcion se me vuelve a oir.esta tarde subo una muestra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo