Que es lo siguiente?

  • 1
CeJota
#1 por CeJota el 15/06/2009
Hola a todos

llebo 2 años haciendo musica (hip hop y tecno) con el FL studio, de los cuales 1 me las apañe con el teclado del pc para hacer las melodias (bastante basicas) y el otro ya con un teclado midi(KeyControl 49 +), bueno mi pregunta es que que es lo proximo que debo comprar,unos monitores? una tarjeta de sonido?
la tarjeta que tengo es de serie y los monitores son los de la minicadena que los enlace al pc.
de momento quiero ir cojiendo las cosas una a una asi que haber que me aconsejais cojer primero.
ah y otra pregunta de paso, la tarjeta de sonido mejora la calidad del sonido o solo la latencia al producir?

un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HarmDurst
#2 por HarmDurst el 16/06/2009
la tarjeta de sonido depende cual sea, mejora la conversion analogica- digital - si encluye previos tambien ellos. latencia, frecuencia de muestreos etc , etc. te recomeidno q te compres una tarjeta de sonido profesional como una delta 1010 de m audio. o una fasttack. o una rme fireface 400 depende la calidad y el dinero. y unos monitores es necesario ( muy necesario ) . tambien microfono de voz.

saludos
Subir
paco-madrid
#3 por paco-madrid el 16/06/2009
HarmDurst escribió:
te recomeidno q te compres una tarjeta de sonido profesional como una fasttack



para eso mejor no recomiendes
Subir
CeJota
#4 por CeJota el 16/06/2009
Gravar voces no quiero, lo unico que hago es producir. también pensé que si me compro una tarjeta de sonido buena igual se pierde un poco esa calidad si aun sigo con los altavoces de la minicadena.que diferencia hay de una tarjeta externa a una interna? la M-AUDIO FAST TRACK PRO y la M-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 2496 que las diferencia el ser externa e interna aparte de tener acceso manual?

un saludo y gracias por responder
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 16/06/2009
monitores

salu2
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 16/06/2009
Si grabas instrumentos externos, tarjeta.

Si no grabas instrumetos externos, monitores.


Así lo veo yo, :)

Saludos.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 16/06/2009
...

Hoygan?

...
Subir
CeJota
#8 por CeJota el 16/06/2009
ivanc escribió:
Si grabas instrumentos externos, tarjeta.

Si no grabas instrumetos externos, monitores.


Así lo veo yo, :)

Saludos.


el teclado midi cuenta como instrumento externo? xd

me pondre a mirar monitores, me tiran mucho los esi near 05

saludos y gracias por las respuestas
Subir
Minimalistico
#9 por Minimalistico el 16/06/2009
Yo antes que tarjetas y monitores, invertiria el dinero en un buen ordenador. De lo contrario todo lo que hagas va a ser un quiero y no puedo.

Q se te de bien artista! Y no te agobies mucho con esto!
Subir
CeJota
#10 por CeJota el 16/06/2009
Minimalistico escribió:
Yo antes que tarjetas y monitores, invertiria el dinero en un buen ordenador. De lo contrario todo lo que hagas va a ser un quiero y no puedo.

Q se te de bien artista! Y no te agobies mucho con esto!


si en ese aspecto ya tengo que pensado un pc nuevo que a veces cuando llego a hacer un proyecto con un buen monton de pistas se ralentiza.

y que mas aparatos son utiles para un productor?la mesa de mezclas es lo siguiente no? la mesa de mezclas es por decirlo asi, el mixer en fl no?

un saludo
Subir
Nebulus
#11 por Nebulus el 16/06/2009
¿Qué tipo de música quieres producir?
¿Música electrónica o instrumentos orgánicos?
Si la mayoría del sonido lo vas a sacar del ordenador no te interesa una mesa de mezclas tradicional sino más bien un sistema DAW (Logic, Cubase, Protools, etc.) y esa pasta la inviertes en otras cosas...
Si por el contrario quieres grabar guitarras, baterías, etc "en vivo" entonces puedes buscar una mesa de mezclas o una solución soft-hard como las de protools.. etc.

Saludos.
Subir
CeJota
#12 por CeJota el 16/06/2009
Hago tecno y hip hop, el unico instrumento k uso es un teclado midi,entonces en que mas deberia invertir contando que solo gravo con un teclado?
Subir
Nebulus
#13 por Nebulus el 17/06/2009
Pero el teclado es un teclado maestro midi...

Es como un ratón o un teclado de ordenador... No produce sonidos y no tiene "tripas" para hacer música...
El teclado lo que hace es mandar unas señales (qué tecla pulsas, cuándo la pulsas y con qué fuerza la pulsas)
através de un cable midi o usb al ordenador y la música la "produce" el programa o programas que tengas instalados...

Para eso no te hace falta tampoco un tarjetón del demonio con muchas entradas y salidas porque excepto las voces...
todo se va a cocinar "dentro del ordenador."

Yo me gastaría la pasta en un micrófono de condensador cardioide con válvulas una tarjeta de sonido decente y un buen previo de micro, si puede ser a válvulas mejor (mira por el foro que son los preferidos por los cantantes de rap/hip hop)

Lo importante es no comprarte tres mierdas por tenerlo todo ya sino ir haciéndote de un equipo acorde a tu gusto/necesidad/posibilidades...

Saludos.
Subir
CeJota
#14 por CeJota el 17/06/2009
microfono no necesito que yo no canto, bueno resumiendo, que tengo que mirarme unos monitores decentes, nada mas he de mirar entonces?

un saludo
Subir
Nebulus
#15 por Nebulus el 17/06/2009
Mírate los acondicionadores acústicos: trampas para graves, difusores acústicos, planchas absorventes para medios y agudos...

Sobre todo si tu cuarto es completamente rectangular y las paredes están paralelas...

Auralex, musicstore, thomann, billpunterav...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo