Simbiosis rango dinámico vs espectro frecuencias

wzmzw
#1 por wzmzw el 29/09/2007
Hola a todo el mundo!

Una señal tiene un rango dinámico y genera una curva en un espectro de frecuencias en función de graves, medios y agudos. Utilizamos la compresión y la ecualización para transformar la señal a nuestro antojo. Vale, pero ¿Qué relación de "simbiosis" hay entre rango dinámico y frecuencias? Una explicación "sencilla" para asentar mejor los conocimientos, please. La duda me la plantean los compresores por frecuencias, supongo que son mucho más selectivos, más finos, más adecuados para optimizar la compresión en cada una de las tres bandas principales... Es decir, cuando comprimo a lo bestia con un compresor no selectivo de bandas, ¿me cargo al mismo tiempo rango dinámico y frecuencias?

Perdonad el caos mental, no hay base,je,je gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 30/09/2007
Me parece que tiene sentido tu apreciación, sería mas fácil cargarse el rango dinámico de una mezcla si se usa un compresor normal que uno multibandas, ya que con este puedes elegir el espectro de frecuencias a comprimir ...a ver que dice alguien más.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 30/09/2007
A ver si se animan los cracks, gracias por el intrés audiosurgeon.
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 01/10/2007
Si esperas a los cracks yo no soy :P pero igual aporto algo.

Ejemplo extremo: en casi todas las grabaciones modernas se espera que el bombo y casi siempre el bajo tengan una intensidad contínua, todos los golpes iguales... así llenando el fondo de frecuencias graves... y eso parece sugerir una compresión muy fuerte. Mucho mas fuerte que el resto ... y están en frecuencias separadas.

Mi idea es que utilices un compresor NO multibanda.. o con todas las bandas iguales... y si de repente dices... joder es que si comprimo esto como quiero se me comprime lo otro demasiao, joooo... vamos, si de repente dices... joder que bien me venía aqui un multibandas, pues a por el. Si no, tendrás de repente demasiados botones que tocar que igual no hacen falta.

Los graves tienen otro problema, cuidadín: Entre que el oido humano es poco sensible a los graves a volúmenes bajos, y que casi todos los altavoces que tenemos a mano (ordenador, tiendas, radio, tv, bla bla) no reproducen los graves muy bien... cuidado con meter demasiada energía en las bandas muy graves, qeu al final solo se oirá bien en altavoces grandes y a volúmenes medios o elevados... vamos, que en general creerás que mucha compresión pero que sigue sonando con poco volúmen.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 01/10/2007
yo creo que si que eres un crack, gracias
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 01/10/2007
wzmzw escribió:
yo creo que si que eres un crack, gracias


Yo lo que soy es un teórico (productor de salón). Me alegro de haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo