Símbolos en partitura de piano

pirator
#31 por pirator el 19/12/2008
vamos por partes:

guitarsami escribió:
Pirator me dijiste que se toca en la cuerda 4 traste 12, de hecho sí suena como debería sonar, te doy un 10 por tu respuesta, pero mira el video del autor si eres tan amable, y me das tu opinión : mira lo que hace en el minuto 0:25 - 0:30


si, hay dos formas de tocar los armonicos: la más sencilla es la que te expliqué más arriba, y es aplicable siempre que la cuerda que produzca el armónico sea al aire. Si tu mano izquierda está ocupada pisando una nota en el diapasón, es imposible que puedas llevarla hasta el 12 para hacer el armónico, y entonces pasa lo que ves en el video, y es la segunda forma producirlos. Es un poco más complicada, ya que requiere cierta técnica y mucha puntería para saber dónde va a sonar, pero es mucho más interesante, ya que podés tocar cualquier nota, o melodía, pero solamente con armónicos.
Consiste en lo siguiente: la mano izquierda pisa como de costumbre y no interviene más que en eso en la producción del armónico, ya que todo el trabajo lo hace la derecha: el dedo indice de la mano derecha se estira para tocar, con apenas la yema, sobre la cuerda, sin apretarla sino solamente rozándola. Otro dedo de la misma mano (der) es el que pulsa la cuerda: puede llegar a ser el anular o el pulgar (generalmente no el mayor, pero puede llegar a ser

te recomiendo que mires este videíto, que son de badi assad, una guitarrista brasilera que hace un arte de esta forma de tocar.





y que pases por este hilo:
paleta-recursos-para-arreglistas-t205090.html
que alguna vez escribí pero que quedó trunco, por esas cosas de la vida
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pirator
#32 por pirator el 19/12/2008
segunda parte:

1: se toca con la 6 cuerda pisando el si en espacio 7, la 5a cuerda toca re en espacio 5, y la cuarta al aire, tocando el mismo re de la 5º.
2: silencio de corchea
3: indica que el dedo 2 de la izq pisa las dos notas. O sea, se arrastra sobre la cuerda. No hace falta que ese arrastre se escuche.
4: dedo mayor de la mano derecha
5: ligadura de prolongación: no pulses pero no apagues el la
6: segunda forma de tocar armónicos, solamente con la mano derecha, con el indice sobre el 19 traste en la primera cuerda. A veces la notacion de los armonicos es confusa ya que no esta del todo establecida.
8: acorde desplegado.
los demas son indicaciones de matiz o caracter: piano, forte, etc.
Subir
guitarsami
#33 por guitarsami el 20/12/2008
Infinitas gracias por su tiempo =D> , obtuve respuestas casi que de inmediato, estoy muy contento por este foro.

Ya puedo comenzar entonces a tocar, soy bueno en la guitar pero novato en la partitura. Cuando la termine la posteo para que vean el resultado, gracias :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo