Una simple pregunta sobre el vintage warmer

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 23/08/2009
Hola a todos , solo queria que me respondieseis una pregunta.
Los presets del vintage warmer llamados "mix finalize" (hay 3), para que son apropiados? tal vez estan diseñados para poner en el master mientras se mezcla? no es que vaya a usar presets, pero tengo la duda y aveces los uso como punto de partida.
Solo eso. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 23/08/2009
Cualquiera de los 9 primeros presets se podrían usar como punto de partida para un mastering.

Salu2...
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 23/08/2009
Gracias Nones, Para masterizar suelo partir del preset Mix finalize uno que casi siempre es lo mas parecido a mi configuracion ideal, aunque luego lo toco mucho.
Me refería a un preset para usar de compresor en el master a la hora de mezclar!

Gracias! Saludos!!!
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 23/08/2009
por lo que vo poca gente usa vintage warmer 2!
Subir
Z1
#5 por Z1 el 23/08/2009
Yo uso a veces ese plug pero nunca use los prestets y como ahora no lo tengo instalado no te puedo decir pero vamos que lei tu comentario, pues si con ese nombre muy probablemente sean para insertar en la cadena del master ahora no te fies para nada de esos presets porque aun en el caso de que tengan algo que ver con la linea que estas siguiendo en cuanto haya una pequeña diferencia ya solo sirven para que te vuelvas locos lo mejor es empezar desde bypass y tranquilamont ir probando ajustes.Salu2.
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 23/08/2009
Ok gracias por tu respuesta Ferdinanz!Esque como habia visto que hay presets que se llaman mastering y otros que se llaman mix finalize, pense que unos eran para mezclar y otros para masterizar.
Saludos!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/08/2009
El vintage warmer es un compresor multibanda de tres bandas o conmutable a una, con dos ecualizadores paramétricos sin más.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y como todo tiene un manual que no muerde..... :D
http://www.pspaudioware.com/download/docs/PSPvw2.pdf

Por otro lado, tanto en este como en cualquier otro compresor o ecualizador, hay que partir siempre de 0 y mover los parámetros para adaptar la señal a lo que necesitamos, los presets, no saben que hay en la pista o subgrupo o en la mezcla si se usa en el master, el plugin que sea no se debería usar con presets, es el técnico que tiene que adecuar la señal a lo que necesite, no el preset, algo que debería desaparecer, termina siendo más perjudicial porque la historia está en saber usar un compresor o ecualizador, no probar presets a ver cual funciona mejor....

Cada pista o lo que se vaya a comprimir necesita un tratamiento específico y que solo va a servir para esa pista específica.

Saludos
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 23/08/2009
Gracias Eduardoc! el manual ya lo había leido aunque de ingles ando a nivel medio y se me escapan algunas cosas.
el panel trasero nunca lo he tocado porque nunca lo he entendido muy bien.
Me encanta el cariz de este compresor aunque siempre me a resultado algo complejo de utilizar porque estoy acostumbrado a los tradicionales y este, tiene cosillas como el drive que aumenta la señal de entrada en vez de tener el treshold para definir el umbral... y al principio me lió un poco.

Gracias y un saludo!!
Subir
kaslampard
#9 por kaslampard el 25/08/2009
jeje todo un clasico en eduardoc! Lee el manual y no utilices presets :mrgreen: :mrgreen: No le falta razon eh?
Subir
Z1
#10 por Z1 el 25/08/2009
Alguien escribió:
jeje todo un clasico en eduardoc! Lee el manual y no utilices presets :mrgreen: :mrgreen: No le falta razon eh?


Hombre yo creo que es un clasico para cualquiera que aspire a hacer una mezcla buena :D , yo tambien opino que los presets que vienen en los plugs deberian ser erradicados, existe mucha gente que los usa por aproximacion a lo que necesita, pero aun asi poner un compresor ya con un seteo superespecifico te bloquea auditivamente, yo creo que efectivamente la unica manera de andar con un compresor es esa empezar desde el principio, osea pones el tresold a cero y el tatio a 0 y todo a cero comprimir bien una pista requiere cariño y dedicacion comosi estuviesemos a solas con nuestra novia jeje...
vamos que no es una cosa que se deba hacer con patrones precisamente porque si ahi algo que es imposible de controlar y etiquetar es el mismo audio que es escurridizo como una serpiente untada en aceite..eso siempre hay que hacerlo de forma personalizada para cada track y con mucho rollo artesano y paciencia.Un salut
Subir
kaslampard
#11 por kaslampard el 25/08/2009
ya ya..si yo estoy de acuerdo! lo decia porque me he topao con un monton de post que preguntan cosas similares y siempre aparece eduardoc aconsejando leer el manual y evitar los presets. Ya digo que no le falta razon!
Subir
Z1
#12 por Z1 el 25/08/2009
Alguien escribió:
ya ya..si yo estoy de acuerdo! lo decia porque me he topao con un monton de post que preguntan cosas similares y siempre aparece eduardoc aconsejando leer el manual y evitar los presets. Ya digo que no le falta razon!


hace bien es un buen consejo, como intentar persuadir para que cambie de opinion a la gente que esta a punto de gastarse el dinero que tanto cuesta ganar, en algun producto beringer, eso es lo que se llama filantropia y ayudar al projimo sin esperar nada a cambio, una buena cualidat humana como diria un parroco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo