Simuladores de amplis virtuales

SadEyes
#1 por SadEyes el 12/08/2010
Existen tantos y de tanta calidad, algunos incluso gratis, que supongo que cada uno utilizara varios, pero tendra sus preferidos. Simuladores, impulsos, etc etc.
Pues nada, me gustaria saber cuales son los que soleis usar.
Yo suelo usar LEgion + lexcab y los impulsos van variando, pero me gustan los de Freedman, para conseguir ese efecto mezclando angulos.
Pues nada, vosotros que usais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 12/08/2010
Son todos tan malos que lo mismo me da que me da lo mismo.
Ahora mismo he vuelto a mis raíces y estoy con el guitar rig 2 y las pantallas que trae de serie. Hasta le he pillado el punto y todo combinando diferentes pantallas y micrófonos.
Ni me molesto en usar impulsos. Al principio parece que suenan de vicio, pero cuando te enfrentas con una mezcla te das cuenta de que suenan igual de mal.
Subir
SadEyes
#3 por SadEyes el 12/08/2010
En serio!!! Porque a mi me pasa lo que tu dices pero con el Guitar Ring, es decir, toquiteo y saco sonidos, pero a la hora de mezclar... se quedan sosos.
A mi me resulta mas facil sacar un buen sonido con simuladores e impulsos, incluso sin tocar nada, si ecualizar ni nada, tal cual, me suenan con cojones, por lo menos para metal extremo, no se...
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 12/08/2010
Compara el sonido que obtienes con un disco cualquiera y me dices si se parecen en algo o si en vez de guitarras parecen vuvuzelas :mrgreen:
Y si en realidad pueden competir con el disco en cuestión ponme una muestra para poder creerte.

Llevo mucho tiempo, y te hablo de años, intentando conseguir que un plugin se parezca a un amplificador de verdad. De momento no he conseguido dar el pego. Probablemente también se deba a mi inutilidad, no te diría yo que no.

Pero bueno, en cuanto a tu pregunta, hablan bien del TSE X30 y de todos los del Lepou. El X30 en mi opinión es de los peores que he probado, los controles de tono son pésimos. De Lepou, el Hybrit es el único que me ha terminado convenciendo.
En cuanto a impulsos, en gratuitos destacan los del forero catharsis y los conocidisimos del forero guitarhack.
Los mejores que he probado son los red wirez, de pago. Tampoco es que sean la repanocha porque siguen sonando igual de planos y estáticos, pero tienes un montón de combinaciones de micrófonos desde todas las distancias posibles para mezclar a tu antojo. A mi no me merece la pena pagar por ellos, de hecho no lo hice, pero los acabé borrando como un buen samaritano.
Subir
SadEyes
#5 por SadEyes el 12/08/2010
De los de Lepou he trabajado con Lextac y Legion, y prefiero Legion porque los potes tienen mas recorrido y se pueden sacar mas sonidos, aunque el sonido de base de Lextac me gusta. Para cargar los implusos siempre uso Lecab, asi puedo usar dos impulsos a la vez y ademas retocarlos. Se que hay mas, y seguramente mejores, pero no los he usado, fijo que alguien puede ayudarme. ¿Que usais vosotros?
En cuanto a impulsos no he probado los red wirez pero he leido algunas cosas buenas, sobre todo con lo que tu dices de los micros, lo probare. Aunque lo que no entiendo es lo que comentas de planos y estaticos. Los de los foreros catharsis y guitarhack, combinandolos creo que dan resultados decentes. Incluso con REvalver III he conseguido sonidos que me gustan, pero con mucho mas trabajo. No se, mirare a ver Guitar Ring pero siempre me ah resultado muy dificil.
Intentare mandar alguna prueba, pero desde luego no esperes un sonido de disco profesional, que mas quisiera!!!! Estoy aprendiendo, y estoy seguro que de ti tengo muchas cosas que aprender, de hecho ya lo estoy haciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo