#1 En esos casos yo coloco una reverb tipo room y la acondiciono, en vez de a colocarme a molestar con la fase (y la microfonía) sobre todo es complicarse la vida, además, no será lo mismo, se consigue mejor resultado y menos molestias con la reverb.
Endre, has hecho la citación de forma errnea, si lees bien, he colocado en los casos de simular una micronia de los rooms.
Sebastian, yo leo tu aportación y sigo entendiendo que tratas de simular la captación ambiental a base de efecto reverb. No quiero entrar en polémica porque la regla de oro de cada técnico es usar los medios de que dispone del modo más efectivo. Si obtienes mejores resultados con reverbs, ni te lo voy a discutir ni me va a parecer mal; al contrario. Pero hay que llevar más cuidado cómo se dicen las cosas, porque si la mayoría de técnicos usamos delays para conseguir profundidad en la mezcla, debe ser por algo.
La reverb sólo sirve para empastrar, para decirle al oido en qué ambiente se genera el sonido, y no para ubicar los instrumentos.
Lo usual, por lo menos para mí, es mandar toda la batería a un bus (usando envíos y bajando el nivel del bombo), aplicar ahí una reverb con algo de pre-delay (se supone que al ser un micro de ambiente estamos algo alejados) y dejar una salida "100% wet", o sea, sólo la reverb. Se puede filtrar al gusto (quitar los graves o los agudos, por ejemplo), aplicar un compresor para darle más para tener un sonido más "gordo" y mezclar con las pistas originales.
#6 Bueno, ni que vamos a discutir hombre. Si estamos pensando igual.
Nada reemplaza una microfonía de rooms, pero si no tengo la cantidad de entradas necesarias posteriormente puedo usar herramientas que son para eso, como el UAD Ocean Way Studios, Altiverb o cualquier herramienta símil.
Yo no mezclaría la batería para grabarla a través de los monitores con un par espaciado, como citó fielaloquesiento, el creador del hilo.
Saludos Endre.
#8
Gracias por tu aporte. Pero al menos consideremos que sería interesante hacer la prueba, por ahí termino sacudiendo 50 años de historia de la grabación Jjajaja En una de esas son pistas utilizables, voy a hacer algún experimento y luego veré qué sale, si saco algo más o menos digno lo comparto, de lo contrario les dejaré el mensaje que me salió horrible y desisto del experimento. Pero a priori supongo que sería necesario unos bafles lo más grandes posibles, pero fieles.
Tengo cajas de sonido, enormes, 15" pero no suena muy fiel que digamos, o monitores de campo cercano fieles pero que suenan bajito. Creo que me decantaré por la última opción ya que es menos enchuferío. Después les cuento pero me va a llevar un par de semanas. Saludos
#9 Sube los resultados para la comparación, unos pequeños fragmentos si quieres. A ver si mereció hacerlo de esa forma.