Simular sonido de bajo con una guitarra eléctrica?

can_i_say?
#1 por can_i_say? el 29/04/2007
Estoy grabando unos covers (nada serio, solo para entretenerme, aunque eso no significa que los voy a hacer mal hechos).

No tengo bajo, y se me ocurrió simular el sonido del bajo con mi guitarra eléctrica, y utilizando bass boost.

Si se oiría bien, o definitivamente, debería buscar la forma de prestar uno???
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 29/04/2007
Yó utilizo un sampler para hacer los bajos "KONTAKT 2" y consigo buenos resultados.

[img][425:501]http://www.nativeinstruments.de/uploads/pics/k2main800_01.jpg[/img]


Aunque las mejores lineas de bajo se consiguen con un bajo real!!

Saludos
Subir
Keith
#3 por Keith el 30/04/2007
Si tienes una pedalera multiefectos podrias buscarte un efecto que simule el bajo.

Yo tengo una Boss GT-6 y he cargado un efecto que hace eso.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 30/04/2007
Yo antes le pedia el bajo al bajista de mi grupo. Pero se hartó de dejarmelo cada dos por tres :mrgreen:

Lo que hice fue comprarme este bajo que solo cuesta 88 €

Suena como el culo, pero suena a bajo.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 30/04/2007
Uooolas!!!!

Prueba a usar el buscador,jejejejeje, ya se habló bastante sobre el tema e incluso el usuario Fetuccini se curro un post para hacerlo creible.

Te dejo este link donde tambien se preguntaba sobre ello y en ese link encontrarás otro que puse yo que es donde Fetuccini hace un minitutorial de como hacerlo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/puede-hacer-esto/149116 ... t=guitarra[/url]

Espero te sirva!!!!

Saludos!!!!!!!
Subir
meidei
#6 por meidei el 02/05/2007
https:/www.hispasonic.com/foros/manual-para-conseguir-bajo-guit-electrica/139758



sí, además de enrollarse con el tutorial está buena la koreana :mrgreen:
Subir
llutza
#7 por llutza el 06/05/2007
De poder se puede, claro que tambien se puede grabar una bateria con dos palos, unos cubos, tapas de ollas, y liarte a poner reverbs y a ecualizar como un loco, y al final acaba semi sonando, pero vamos lo basico de un tema es que la grabación tenga buenas tomas para poder mezclar mejor y evitarte rollos despues de frecuencias solapadas , etc, no sé está claro que yo cuando tenia menos años y muchisimo menos dinero, los grababa con la guitarra, y al final depende para que estilo de musica dan el pego, pero solo eso dan el pego, pero lo que manada es la economia y las ganas de divertirse, salu2.
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 10/05/2007
Yo uso un detuner, le bajo una o dos octavas (no me acuerdo cuantas), le meto la pastilla del mástil con el tono lo más grave y ala!! Suena como el culo, pero asi grabo los bajos. Voto por la opción de bajo de verdad x 4 duros. Si no es como la bateria esa con tapaderas y ollas...
¿Un sampler? ¿Hay algun buen sampler para crear bajos? Eso me interesa y mucho, si alguien saber de alguno bueno que sea tipo pulg-in de DirectX, o en plan sinte, agradeceré la info.
Gracias maj@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo